Conectate con nosotros

Notas de Prensa

ABB: la primera empresa en recibir la certificación en Igualdad de Género en Perú

Publicado

el

Este miércoles 24, ABB en Perú recibió la triple certificación en equidad de género al cumplir con la norma técnica peruana 722.001:2022; y dos normas de la certificadora AENOR en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y de la Igualdad Retributiva de Género.

Con estos reconocimientos, la compañía global establece un legado de cambio en las industrias para cerrar las brechas de género en el Perú, donde poseemos la más alta tasa en América Latina, de acuerdo con un estudio de Centrum PUCP.

Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Perú y Chile, destacó que son la única empresa en el país que aprobó con “Cero No conformidades” la evaluación de las certificaciones.

“Las empresas debemos ser conscientes que somos agentes de cambio. Si nos comprometemos con la equidad de género contribuimos a un Perú más igualitario e inclusivo”, opinó.

A su vez, Cynthia Rodríguez Lengua, gerenta de Desarrollo de Negocio de la empresa certificadora AENOR en Perú, consideró que el camino que abre ABB en el Perú en equidad de género en el ámbito laboral es crucial para que sirva de modelo en el resto de las organizaciones y que se sumen a esta causa.

Triple certificación

Rodríguez indicó que la Norma Técnica Peruana 722.001, contiene los requisitos alineados a la estructura de alto nivel de la ISO, al igual que los modelos de gestión de igualdad de AENOR.

A su vez, Castellucci reveló que, para la obtención de estas certificaciones, se realizó un extenso diagnóstico en la selección y contratación de personal, la clasificación y promoción profesional, la formación, las condiciones de trabajo, la conciliación, el sistema retributivo, la infrarrepresentación femenina, y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Destacó que ABB desarrolla políticas claves en igualdad de género que van más allá de la regulación local, como en los campos de la protección de derechos económicos y laborales, la conciliación de la vida laboral, la prevención de la violencia de género y la no discriminación.

Brecha de género

Hace más de dos años, ABB se propuso transformar la organización con un Sistema de Gestión de Equidad e Igualdad de Género que contribuya con el cierre de brechas de género y al empoderamiento de las mujeres que inicia desde los procesos de selección en la compañía, logrando obtener actualmente un 50% de representación femenina en las nuevas contrataciones, y con una meta de un 25% de mujeres en posiciones de liderazgo para el 2030.

En relación con la brecha salarial, ABB tiene una tasa muy baja de 1,2% y apunta a nivelarla a cero para el 2030.

“Estamos logrando aumentar la participación femenina dentro de la organización, tenemos una tasa alta de mujeres en comparación con el sector”, acotó Silvana Horna, lideresa del Comité de Equidad de Género de ABB en Perú.

Cabe considerar que ABB en Perú lidera el mercado digitalización y electrificación en diversas industrias del país, especialmente en la minería, un sector donde de cada 100 trabajadores mineros solo 6 son mujeres, según la Consultora Igualab.

“Apuntamos a empoderar a las mujeres, por eso desarrollamos programas atraen el talento femenino y como resultado tenemos mujeres ingenieras jóvenes que lideran proyectos de negocio soportadas con mentores y mentoras de ABB”, informó Horna.

Manifestó que, también, sensibilizaron al personal con el apoyo del Ministerio de la mujer, por medio del Programa Aurora, con temas relacionados a la equidad de género y prevención de la violencia.

Horna complementó en su Sistema de Gestión de Equidad e Igualdad de Género destacan políticas que buscan, por ejemplo, velar por lograr un ambiente laboral libre de cualquier tipo de discriminación y fomentar el desarrollo profesional basado en las capacidades, entre otros.

“Nuestro Sistema que realizamos incluyen el lenguaje inclusivo y la inclusión LGBTQ+. El compromiso de ABB es con todos y todas”, añadió.

Finalmente, Castellucci resaltó que la sede peruana de ABB es la segunda en obtener una certificación basada en una norma técnica alineada a las exigencias de una ISO. “Agradezco a la Embajada de Suecia para Perú y Chile, quien nos motivó a iniciar este proceso en 2017, en Chile y luego en el 2021 en Perú”, puntualizó.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

FIGAS: “Explore nuevas oportunidades de negocio en la Feria Internacional de Gas Vehicular, Industrial y Residencial en Lima, Perú 2024”

Publicado

el

Lima será sede de la Décima Edición & Congreso Técnico de la Feria Internacional FIGAS & VEHIGAS 2024 en Lima -Perú. Recibiremos más de 5,000 Compradores de primer-nivel del durante los tres días de exhibición.

Este evento internacional se llevará a cabo del 23 al 25 de Octubre de 2024 en Lima y reunirá a los principales Fabricantes, Distribuidores e Importadores del sector vehicular, industrial y residencial para explorar las últimas innovaciones, tecnologías emergentes y tendencias de la Industria.

¿Por qué ser parte de esta Feria Internacional de Gas?

  1. Exposición Global: Con una asistencia esperada de más de 5,000 profesionales del sector y expertos internacionales, su empresa tendrá una plataforma sin igual para exhibir sus productos y servicios ante una audiencia especializada.
  • Generación de Leads de Calidad: La Feria Internacional de Gas ofrecerá una oportunidad única para establecer contactos comerciales estratégicos y generar leads cualificados que impulsen el crecimiento de su empresa.
  • Posicionamiento de Marca: Destaque entre la competencia y fortalezca el posicionamiento de su marca como un líder de confianza en la Industria del Gas en Perú.
  • Acceso a Oportunidades de Negocio: Explore nuevas oportunidades de colaboración, asociación y expansión en un entorno propicio para desarrollar Grandes Negocios.
  • Networking Exclusivo: Conéctese con líderes de la industria y tomadores de decisiones clave durante eventos de networking exclusivos diseñados para maximizar su participación en la más importante Feria Internacional de Gas.

¿Cómo Participar en Figas & Vehigas 2024?:

Para obtener más información y reservar su espacio contáctenos directamente a los correos indicados o números WhatsApp indicados.

  • Emails: bsanchez@thaiscorp.com – gdelatorre@thaiscorp.com
  • Whatsapp: +51 987-421-834 ; +51 982-508-607

¡Únase a nosotros en la Feria Internacional Figas & Vehigas 2024 en Lima, Perú, y lleve su empresa al siguiente nivel de excelencia y éxito!

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Los concesionarios: 3 aspectos fundamentales que fortalecen la relación con los consumidores   

Publicado

el

La proximidad al cliente es crucial para construir relaciones duraderas basadas en la confianza y la lealtad. Al estar más cerca, como marca se puede responder de manera más rápida y efectiva a sus necesidades, brindando un servicio personalizado que marque la diferencia. De esta manera, a nivel automotriz, los concesionarios se convierten en espacios fundamentales para iniciar, mantener y fortalecer la relación con los clientes. En base a ello, Humberto Almeyda, director de Desarrollo de Red de Concesionarios y Posventa de Nissan Perú resalta tres aspectos clave para hacer que estos espacios contribuyan a convertirse en aliados del consumidor:

  • Diseño Moderno y Atractivo: La arquitectura y la señalización crean una impresión poderosa y emocionante desde el primer momento. Un plano abierto del concesionario y la variedad de vehículos expuestos, permiten a los clientes moverse con facilidad y confianza por el espacio. La nueva imagen corporativa, Nissan Retail Concept, ha sido implementada para generar nuevas experiencias en el proceso de compra dentro de los concesionarios.
  • Experiencia del Cliente Personalizada: Cada punto de contacto, desde la bienvenida en la recepción hasta la entrega del vehículo, deben ofrecer una experiencia memorable y única que vaya acorde a las necesidades y expectativas del usuario.

Desde Nissan se aplica el programa SerNissan como base de los procesos y calidad.  En cuanto a opciones del servicio posventa, la marca ofrece: mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, trabajos de planchado y pintura, venta de repuestos originales, una segunda línea de repuestos llamada Value Advantage dirigida a vehículos fuera de garantía, accesorios originales para todos nuestros modelos, servicio de recojo y entrega, programa Fleet Solutions para nuestros clientes flotilleros y Nissan Assist, este último es una asistencia vial otorgada durante todo el periodo de garantía del vehículo.

  • Innovación y Tecnología: Al incorporar tecnología avanzada, los concesionarios mejoran la interacción con los clientes. Nissan utiliza sistemas automatizados para gestionar inventarios, programar citas y optimizar el flujo de trabajo en los concesionarios. Esto ayuda a reducir tiempos de espera y mejora la eficiencia general de las operaciones del concesionario. Dentro del plan de digitalización del servicio posventa ya tiene incorporado: Agendamiento Online, Service Tablet y la plataforma eCommerce para la venta de repuestos y accesorios.

Los compradores de Lima y de otras ciudades tienen necesidades específicas que reflejan un mercado importante y exigente. Buscan productos de alta calidad y se muestran selectivos al adquirirlos, priorizando el valor añadido de cada uno de ellos, por lo que suplir sus necesidades y brindarles la mejor experiencia es de suma importancia para la marca. Hoy por hoy, Nissan sigue abriendo nuevos puntos de venta y servicio, también conocidos como concesionarios, en ubicaciones estratégicas a lo largo de todo el país, para asegurarse de que los clientes tengan acceso a todas las innovaciones y servicios de primer nivel disponibles sin importar dónde se encuentren.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Empleabilidad: ¿Cómo atraer  talento en las organizaciones?

Publicado

el

  • 7 de cada 10 colaboradores buscan mejorar su bienestar laboral para aumentar su productividad.

La relación entre el bienestar de los colaboradores y su productividad laboral es un enfoque clave del área de recursos humanos para la retención de talento. Por ello, las empresas deben implementar actividades y estrategias para potenciar la productividad y fomentar un entorno laboral óptimo. Estas iniciativas deben asegurar que los colaboradores se sientan motivados y comprometidos con la organización, promoviendo la competitividad y capacidad para atraer y retener talento de calidad.

Según el estudio sobre la productividad laboral realizado por BUK, el 68% de los empleados expresan satisfacción con la preocupación que la alta dirección muestra por su bienestar. Este resultado subraya la importancia de que las organizaciones implementen políticas y prácticas centradas en el bienestar de sus colaboradores. Iniciativas como programas de salud mental, horarios de trabajo flexibles y oportunidades de desarrollo profesional pueden contribuir significativamente a mantener estos niveles de satisfacción, fomentando así un entorno laboral positivo y productivo.

“La relación entre el bienestar de los colaboradores y su productividad laboral es evaluada y potenciada por el área de recursos humanos. Este departamento se encarga de implementar estrategias y programas diseñados para mejorar el ambiente laboral, promover el equilibrio entre la vida laboral y personal, y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional. Al enfocar sus esfuerzos en el bienestar de los empleados, las empresas pueden aumentar la productividad, reducir la rotación de personal y fortalecer su capacidad para atraer y retener talento de alta calidad”, expresó Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo del Grupo Crosland.

En ese sentido, Giancarlo Ameghino indica los consejos integrados para mejorar el bienestar de los empleados y como esta impacta en la productividad organizacional.

  1. La flexibilidad laboral: El teletrabajo y los horarios son flexibles permiten a los empleados equilibrar mejorar  sus responsabilidades personales y profesionales, aumentando así su bienestar y productividad. 
  • Proceso de selección: Las empresas deben aprovechar cada oportunidad para destacar su compromiso con el bienestar de los empleados. Incluir información detallada sobre políticas de bienestar y beneficios en las descripciones de los puestos de trabajo es un primer paso crucial para mostrar este compromiso.
  • Comunicación efectiva: La comunicación abierta y honesta genera confianza y reduce la ansiedad del colaborador. Asegura claridad en las expectativas y áreas de mejora, y fomenta la motivación y el compromiso mediante un enfoque empático y de apoyo.
  • Cultura organizacional: Posee un impacto profundo en la capacidad de una empresa para atraer y retener talento. Esto proyecta una imagen atractiva de la empresa, lo que es crucial para atraer a candidatos que buscan un entorno de trabajo saludable y motivador.
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados