Internacionales
Agremgas elige a Cali como escenario del 5.º Summit Internacional de GLP 2026
● Cali será la sede del 5.º Summit Internacional de GLP los días 4 y 5 de junio de 2026.
● La ciudad destaca por su posición estratégica y rol clave en la logística y distribución del GLP en el suroccidente del país.
● El Summit reunirá a líderes y expertos para abordar seguridad energética, regulación e infraestructura del GLP en Colombia y la región.
La Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas – Agremgas anuncia que la quinta edición del Summit Internacional de GLP se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio de 2026 en el Hotel Dann Carlton de Cali, una de las ciudades con mayor dinamismo logístico, empresarial y académico del país.
El Summit regresa con una agenda regional e internacional que reunirá a autoridades, expertos, empresas de toda la cadena de valor y representantes de América Latina para abordar los desafíos y oportunidades del GLP en un contexto marcado por la necesidad de garantizar seguridad energética, fortalecer la infraestructura y asegurar el abastecimiento para hogares y sectores productivos.
Cali fue elegida como sede por su posición estratégica en el suroccidente colombiano, su rol clave como corredor logístico para el transporte de combustibles, su creciente ecosistema empresarial y su capacidad para articular academia, industria y gobierno. Este entorno permitirá impulsar un diálogo más amplio sobre sostenibilidad, innovación, regulación y desarrollo territorial en torno al GLP.
Sara Vélez, directora ejecutiva de Agremgas, destaca: “Cali es hoy un punto importante para la distribución y operación del GLP, una ciudad con visión empresarial y con un enorme potencial para el desarrollo energético. Para nosotros como gremio es un paso significativo llevar el Summit a una región que impulsa competitividad, conocimiento y nuevas oportunidades para el sector”.
La versión 2026 del Summit Internacional de GLP busca promover el intercambio de experiencias y generar nuevas alianzas para seguir consolidando al GLP como una energía esencial, segura y accesible para millones de familias y actividades económicas en Colombia y la región.