GLP

Ayacucho: intervienen locales informales de venta de gas

Publicado

el

Establecimientos de venta de gas que no contaban con autorización para comercializar dichos productos y otros, cuyos balones no tenían la etiqueta de su peso ni sello de seguridad, fueron intervenidos durante un operativo realizado  por la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Huamanga, representantes de Osinerming y  la Municipalidad provincial.

La inspección, destinada a prevenir los delitos de peligro común en la modalidad de  peligro por medio de incendio o explosión, se realizó el pasado 20 de marzo con la participación de la fiscal provincial Ana María Jauregui Zúñiga y el fiscal adjunto Deybi Pomahuacre Gutiérrez.

En dos establecimientos de venta de balones de gas, se encontró que estos almacenaban una cantidad mayor a la autorizada por el ente regulador. Asimismo, al inspeccionar una planta de envasado de gas, se observó que los balones listos para la venta no contaban con la etiqueta de su peso ni el sello de seguridad.

Los representantes de la Fiscalía advirtieron que se continuarán realizando acciones preventivas inopinadas, a fin de garantizar que dichos establecimientos cumplan con las normas necesarias para bridar estos servicios. Exhortaron también a los encargados para que levanten las observaciones realizadas por los funcionarios de la OSINERGMIN y de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Tendencias

Salir de la versión móvil