Conectate con nosotros

Transporte

Crisis actual del servicio Uber originado ante quejas de usuario

Publicado

el

Uber despidió a más de 20 personas tras una investigación sobre reclamos por acoso en la empresa y contrató a por lo menos dos ejecutivos sénior de alto perfil cuya tarea será fijar una estrategia y repensar la promoción de la marca.

El estudio de abogados Perkins Coie LLP dirigió la investigación, que revisó 215 reclamos a recursos humanos; no tomó medidas en 100 instancias, pero todavía está evaluando otros 57 casos.

Uber también encargó otra investigación dirigida por Eric Holder, exfiscal general de Estados Unidos. Ese grupo compartió sus conclusiones en detalle con un subcomité de la junta de directores de Uber, pero no se anticipa que se publique un resumen hasta la semana que viene, dijo una persona al tanto del tema. Uber también planea tomar medidas en respuesta a algunas de las conclusiones del informe la semana que viene, dijo la persona.

“Están demostrando que van a tomar algunas medidas concretas para enfrentar el problema”, dijo Evan Rawley, profesor de la escuela de administración de la Universidad de Columbia. “Este problema seguirá en primera plana hasta que termine la investigación”.

Crisis Uber

Uber está plagada de investigaciones desde que Susan Fowler, una exempleada de ingeniería, alegó en un blog haber sido acosada sexualmente y que el caso fue mal manejado por recursos humanos y la alta gerencia. Los problemas de Uber no se terminan allí.

La empresa también sufrió un éxodo de ejecutivos sénior, entre ellos los directores de finanzas, crecimiento, ingeniería y políticas y comunicaciones.

Su presidente ejecutivo, Travis Kalanick —que cometió una serie de traspiés de relaciones públicas por su cuenta, como haber sido filmado discutiendo con un chofer de Uber— admitió que necesita ayuda con la dirigencia y contrató a una empresa de reclutamiento para encontrar un director de operaciones.

Despidos
El martes, Bobbie Wilson, abogada de Perkins Coie, les dio una evaluación de la investigación sobre Uber a los más de 12,000 empleados de la empresa, según una persona al tanto del tema. Algunos de los despedidos eran altos ejecutivos, según la persona, que solicitó que no la identificasen discutiendo cuestiones del personal. La empresa no identificó a los desvinculados.

Además de los despedidos, 31 empleados están en orientación psicopedagógica o capacitación y otros siete recibieron advertencias de la empresa por escrito, dijo un portavoz de Uber. Se lidia con temas como acoso, discriminación, represalias y otros problemas de RR.HH.

Posibles soluciones

Debido a los reclamos y el vacío en la administración, Uber contrató a dos mujeres como ejecutivas sénior: Bozoma Saint John, exejecutiva de Apple Inc., será jefa de marcas; y Frances Frei, profesora de la Escuela de Administración de Harvard, será vicepresidenta sénior de liderazgo y estrategia.

Saint John ganó notoriedad el año pasado en la conferencia anual de desarrolladores de Apple, donde presentó una versión revisada del servicio de streaming de música de la empresa diseñada para facilitar su uso. Ella le dijo a Business Insider que su función en Uber será pulir la marca de la empresa y dejarla más parecida a la de Apple.

Por su parte, Frei le dijo a Recode que su “meta es convertir a esta empresa en una de primer nivel que al final pueda enorgullecerse de sí misma en lugar de avergonzarse”.

Frei escribió el libro “Uncommon Service: How to Win By Putting Customers at the Core of Your Business” y planea viajar entre Cambridge, Massachusetts, y San Francisco.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Transporte

ProInversión: Anillo Vial Periférico tendrá 30 km de vías libres de peajes

Publicado

el

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el concesionario megaproyecto Anillo Vial Periférico, planificado para Lima y Callao, construirá o mejorará aproximadamente 30 kilómetros de vías alternas o laterales, para que los ciudadanos puedan circular sin efectuar ningún pago (peaje).

Las vías alternas o laterales se construirán o se mejorarán en todas las zonas urbanas del trayecto de la moderna autopista de 34.8 kilómetros, exceptuando los tramos del proyecto donde no existen zonas urbanas consolidadas y zonas de túneles.

Las mejoras de las vías alternas se efectuarán en el Tramo 1 del Anillo Vial Periférico, que va desde el Óvalo 200 millas (Callao) hasta la vía Panamericana Norte (altura del Óvalo Naranjal) y en el Tramo 3, que va desde la Av. Las Gaviotas (Ate) hasta la Av. Circunvalación (San Luis); mientras que en el Tramo 2, que va desde la Panamericana Norte (altura del Óvalo Naranjal) hasta la Av. Ramiro Prialé (Lurigancho Chosica) las vías alternas serán construidas en su totalidad por el concesionario.

De esta manera, esta megaobra que cambiará el rostro de la ciudad capital ampliará su impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao.

Transporte masivo

Otro atributo importante es que habilitará y facilitará la circulación de un corredor de transporte público, tipo bus rapid transit (BTR), para llevar a miles de pasajeros al día y conectarlos con los otros sistemas de transporte masivo existentes en el trayecto: líneas de metro, Metropolitano y el futuro proyecto de teleférico.

Favorecerá a los ciudadanos que residen en las principales áreas urbanas de la zona de influencia del proyecto que podrán trasladarse masivamente y en menor tiempo.

La ATU planificará las rutas

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) planificará las posibles rutas de corredores de transporte público en el plan de movilidad de Lima y Callao que estarían pasando por los diferentes tramos, de manera que los buses puedan contar, entre otros, con salidas e ingresos a la autopista y paraderos.

Se haría realidad la circulación de buses de transporte masivo en beneficio de 4.5 millones de ciudadanos que tendrán más conexión, segura y eficiente.

El proyecto será compatible con el medio ambiente, pues se habilitarán espacios verdes con los 35 kilómetros de la vía moderna.

Cifra

13% será la reducción en el déficit de infraestructura de transporte del Perú con el Anillo Vial Periférico.

Fuente: El Peruano

Continuar leyendo

Transporte

Tren Lima-Ica iniciará su construcción en el primer trimestre del 2026

Publicado

el

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes proyectó que la construcción del tren de cercanías Lima – Ica comenzará en el primer trimestre del 2026 y terminará en el 2031 o 2032.

Ruta

El nuevo corredor costero contará con las siguientes estaciones: Callao, Lima, Lurín, Chilca, Asia, Cañete, Chincha, Pisco e Ica. De esta manera, se impulsará el desarrollo regional y se generarán nuevas oportunidades para comunidades actualmente limitadas por la falta de infraestructura de transporte adecuada.

Continuar leyendo

Transporte

Corredor Morado dejaría de operar por deuda impaga de parte del MEF y ATU

Publicado

el

Gerardo Hermoza, vocero del Corredor Morado informó que paralizarán sus operaciones a partir de la próxima semana, afectando a cientos de usuarios que se trasladan a diario desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta San Isidro, debido a que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), mantiene impaga una deuda valorizada en S/300 millones.

Protesta

En modo de protesta, el empresario llevó un bus articulado de 12 metros de longitud del Corredor Morado a los exteriores del MEF, en el Cercado de Lima.

“Si esta situación se mantiene vamos a dejar todos los buses en la puerta del MTC o acá en la puerta del MEF. Dejamos los 150 buses que tenemos y que ellos se encarguen de esto. ¿Quién va a financiar algo cuando la autoridad está incumpliendo, incluso con documentos escritos?”, cuestionó.

Deuda

“En los Corredores, la deuda es 450 millones de soles, pero en una negociación con la ATU se llegó a bajar a 300 millones de soles, con el compromiso, por parte de nosotros, de adquirir buses articulados. La deuda debió pagarse el 31 de diciembre, pero se hacen los desentendidos”, sostuvo Hermoza.

Otros corredores

Los administradores de los Corredores Complementarios —Rojo, Azul y Morado— se comprometieron el año pasado a implementar para un mejor servicio una flota de buses articulados de 12 metros. Ante la deuda, esto ya no será posible.

“El compromiso por escrito era pagar deudas y poner una mayor cantidad de buses”, resaltó el vocero.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados