Actualidad

Cerca de 2,000 estudiantes de Satipo reciben kits escolares de Pluspetrol

Published

on

Pluspetrol entregó 1,950 kits de útiles escolares a igual número de estudiantes de ocho instituciones educativas ubicadas en las comunidades nativas de Puerto Ocopa y Gloriabamba, así como en los centros poblados de Villa Real de Piotoa, Alto Piotoa, Boca Satipo, Anexo Shimpiriari, Nueva Jerusalén de Shimpiriari y Bello Horizonte, en los distritos de Mazamari y Río Tambo, provincia de Satipo, en Junín.

El apoyo a este numeroso grupo de alumnos de entre 3 y 16 años forma parte de la contribución de Pluspetrol a la educación en esta provincia donde la empresa realizó hasta hace poco labores de perforación de un pozo exploratorio ubicado en el distrito de Mazamari.

Esta iniciativa se efectuó en coordinación con la UGEL Satipo, UGEL Río Tambo, las instituciones educativas de los centros poblados y comunidades nativas, las autoridades de los centros poblados, las autoridades de las Comunidades Nativas de Gloriabamba y Puerto Ocopa así como con la Organización de Comunidades Asháninkas de Mazamari (OCAM) y la Central Asháninka de Río Tambo (CART).

Los kits escolares entregados se adaptan a los requerimientos de cada nivel educativo (inicial, primaria y secundaria) y consisten en una mochila con una variedad de útiles como: cuadernos, blocks, folders, lápices, lapiceros, plumones, colores, crayolas, borradores, plastilina, pegamento, rompecabezas, tijeras, entre otros artículos.

De esta manera, Pluspetrol reafirma su compromiso con la educación, el desarrollo y bienestar de las comunidades que viven en el área de influencia de las zonas donde realiza sus operaciones, procurando el progreso de estas familias y un mejor futuro para los niños y jóvenes.

Tendencias

Salir de la versión móvil