Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Electrocentro recomienda acciones para evitar accidentes eléctricos en celebraciones de fin de año

Publicado

el

Sobre las luces navideñas es preferible utilizar las de tecnología LED ya que son más seguros, no se calientan y consumen menos energía.

Por fiestas de Navidad y Año Nuevo la empresa Electrocentro recuerda a Los usuarios tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad para evitar accidentes eléctricos como cortos circuitos, que podrían generar incendios o electrocuciones.

El jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro, Manuel Igreda, recomienda evitar el uso de extensiones con cable mellizo (blanco) ya que no prestan las debidas garantías, más aun si se trata de múltiples conexiones y evitar sobrecargar los tomacorrientes.

Sobre las luces navideñas es preferible utilizar las de tecnología LED ya que son más seguros, no se calientan y consumen menos energía. El tiempo de encendido no debe superar las 5 horas y luego poner a descansar una hora. Debe apagarse antes de acostarse o al salir de casa, refiere.

Manuel Igreda, también pidió evitar el uso de artefactos pirotécnicos cerca o debajo de las redes eléctricas, así como de los globos metálicos inflados con helio, ya que muchas veces se sueltan al espacio y chocan con las redes eléctricas produciendo interrupciones intempestivas del suministro eléctrico

Ante las tormentas eléctricas es importante desenchufar los aparatos eléctricos, ya que estos podrían estropearse al estar conectados y en el caso de inundaciones comunicarse inmediatamente con la central telefónica de Electrocentro 0801-71002 disponible las 24 horas. No se debe tocar las instalaciones eléctricas con los pies o manos mojadas, advirtió.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

“Omotenashi”: la mentalidad que diferencia a la cultura de Nissan

Publicado

el

«Omote» (cara pública) y «Nashi» (nada); en conjunto: el servicio desinteresado que es puro, a corazón abierto. El anticipar las necesidades del otro, sin esperar nada a cambio, dando a veces inclusive, más de lo que se espera por el mero disfrute. De eso se trata esta mentalidad que hace a la cultura de Nissan y se vuelve real en cada una de las interacciones de las personas que la conforman.

El origen del «omotenashi» podría remontarse al tradicional alojamiento japonés («ryokan») que ofrecía ya en el siglo VIII un reconfortante alojamiento y baño de aguas termales, a los viajeros fatigados. Estos podían ser comerciantes cargando baúles o bien, Samuráis al encuentro con su General. También podía verse esta atención al detalle en la tradicional y centenaria ceremonia del té, en donde el ritual de anticiparse a las necesidades de cada invitado, incluía elegir cuencos, flores y la decoración más adecuada para agasajarlos.

En la actualidad, Nissan vive el «omotenashi» en cada una de sus interacciones con los colaboradores, socios y clientes. Desde promover un gran lugar para trabajar en donde todas las personas puedan sentirse plenas, o contar con un Master Kaizen en los puntos de venta para mejorar continuamente en la atención al cliente, o bien, pensar el diseño de los vehículos para lograr un espacio de máximo confort e intimidad para exceder las expectativas. Unos pocos ejemplos del «omotenashi» que se respira. Muchos más en el video a continuación.

Acerca de Nissan América Latina

Nissan América Latina es una unidad de negocios, creada en noviembre de 2023, y que forma parte de la región Américas. La misma está conformada por 39 países: México (Nissan Mexicana), Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, los países de Centroamérica y el Caribe (Nissan Importers Business Units) y Argentina, Brasil, Chile y Perú (Nissan América del Sur). Cuenta con cinco plantas de vehículos (tres de ellas en México -Aguascalientes 1, Aguascalientes 2 y CIVAC- y una en Argentina –Córdoba-, y otra en Brasil -Resende, Río de Janeiro-), dos plantas de motores (en Aguascalientes y en Resende), dos Centros de Investigación y Desarrollo; un Centro de Diseño; más de 700 distribuidores a lo largo de toda la región y 19.000 talentos que impulsan la innovación y estrategias específicas en beneficio de los consumidores de América Latina. Como canales complementarios a las salas de prensa de NMEX, NIBU y NSAM, están disponibles las cuentas oficiales en LinkedIn de Nissan Argentina, Brasil, Chile y Perú y también el podcast «Nissan On Air» en Spotify.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Haug contribuye con el crecimiento de importantes sectores económicos del país

Publicado

el

● La compañía peruana es líder en la ejecución de proyectos especializados en Ingeniería, Construcción y Montaje Electromecánico, Mantenimiento Industrial y Fabricaciones Metalmecánicas, entre otros.

● Brinda servicios a empresas nacionales e internacionales de los sectores de minería, energía, petróleo y gas, entre otras industrias.

Haug, empresa peruana líder, cuenta con más de 74 años de experiencia en el mercado. Durante su trayectoria, ha desarrollado proyectos especializados en construcción y montaje electromecánico, mantenimiento industrial y fabricaciones metalmecánicas. Cabe destacar que la empresa atiende a las necesidades de sectores esenciales para el desarrollo de la economía en el país. Cuenta una amplia variedad de servicios y soluciones de infraestructura para la minería, energía e hidrocarburos y otras industrias en general.

Dentro de los servicios que ofrece se encuentran la ingeniería básica y de detalle, la fabricación de tanques de almacenamiento y procesos, calderería, trabajos en acero inoxidable, ductos y tuberías, montajes electromecánicos, proyectos especiales, proyectos industriales, proyectos llave en mano, mantenimientos industriales, entre otros. Es empresa líder en la construcción de Tanques de Almacenamiento con más 18 millones de barriles construidos.

Es importante saber que desde el año 2006, Haug inició con su proceso de internacionalización. Actualmente, tiene una sólida presencia en Perú, Argentina y Chile. También ha desarrollado grandes proyectos en diversas naciones como Cuba, Bolivia y República Dominicana.

Respecto a su crecimiento, la compañía se expande de forma continua. En los últimos cuatro años, el total de sus contratos se ha incrementado en más del 20 % en comparación al año anterior, destacando el 2023, ya que alcanzó la cifra de US$ 122 millones contratados. Además, Haug proyecta un crecimiento del 8 a 10 % anual. Para lograr dicho desarrollo, ha venido invirtiendo más de US$ 38 millones en su plan de crecimiento y optimización de procesos, que incluye el equipamiento y la ampliación de su planta en Lurín, así como la adquisición de modernos equipos para incrementar su producción.

Sostenibilidad y compromiso con la sociedad

Haug S.A. se encuentra comprometida con sus colaboradores, proveedores, clientes, medio ambiente y comunidad que se encuentran en las zonas de influencia directa e indirecta a su planta y en los proyectos que desarrolla. Actualmente, aplica nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y desde el 2009, desarrolla el programa CASA HAUG, que viene impactando positivamente a más de 35,500 beneficiarios, a través de los diversos proyectos sociales que ejecuta.

Gracias a ello, ha obtenido varios reconocimientos como el distintivo de Empresa Socialmente Responsable en siete ocasiones; Primer Premio Nacional en Responsabilidad Social Empresarial y el Primer Premio Internacional en Responsabilidad Social Empresarial otorgado por el Gobierno de España.

Calidad

Haug S.A. cuenta con su Sistema Integrado de Gestión con las certificaciones internacionales de Calidad ISO 9001-2015, Medio ambiente ISO 14001-2015 y Seguridad y salud ocupacional ISO 45001-2018. Ostenta como única la certificación del American Petroleum Institute-API, para Tanque de Almacenamiento de Hidrocarburos. Además de: certificación de “Hecho en Perú”;

Autorización para el estampado “U” y “U2”. por The American Society of Mechanical Engineers-ASME. También cuenta con la Certificación BU del American Institute of Steel Construction-AISC y la Certificación IBR para fabricación de puentes.

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Ha recibido diversas distinciones, destacando el Premio Nacional Kgori otorgado por su excelencia en seguridad por lograr obtener tres años consecutivos los primeros premios nacionales. En el año 2023 volvió a ganar el Primer Premio Nacional en Seguridad.

Proyección

Haug S.A. a sus 75 años se consolida como una empresa líder nacional y con importante proyección regional siendo su propósito principal ser constructores del progreso, ingenieros de soluciones, visionarios de un mejor mañana para todos y alcanzar otros 75 años más de cumplimiento.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Jóvenes ingenieros peruanos destacan en Programa Cantera de Fortuna Silver Mines

Publicado

el

Fueron alrededor de cuatro meses de postulaciones y compitieron con más de dos mil participantes a nivel nacional. José Cortés y Juda García, egresados de ingeniería de minas de la Universidad Nacional del de Ingeniería (UNI) y de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), respectivamente, fueron elegidos para formar parte del Programa Cantera, uno de los programas de entrenamiento en minería más prestigiosos a nivel nacional impulsado por Fortuna Silver Mines (FSM).

Durante más de un año, los jóvenes ingenieros peruanos han tenido la oportunidad de aprender cómo funciona toda la operación de Minera Bateas, subsidiaria de FSM en Caylloma, Arequipa. Hoy se preparan para viajar a Argentina durante seis meses y recibir capacitación adicional.

“Yo nunca había salido de Lima, y la primera vez fue para ir a la mina, que queda a más de 4500 m.s.n.m. Recuerdo que los primeros días no fueron fáciles, pero el trabajo fue muy motivador, las personas que trabajaban con nosotros fueron muy amables y con Juda nos apoyamos mucho y creamos una gran amistad”, destaca José Cortez.

Por su parte, Juda, recuerda el inicio de su proceso de postulación, cuando encontró la convocatoria en la bolsa de trabajo de la universidad: “Decidí postular para aprender más sobre el trabajo de campo. Hoy puedo decir que hay una diferencia inmensa entre la teoría y la práctica, y creo que eso lo hemos aprendido muy bien aquí en Bateas”.

El programa Cantera busca formar a profesionales para cultivar la cultura corporativa de Fortuna Silver Mines. José y Juda han rotado por áreas como: Operaciones, Mina, Planeamiento, Geología, Planta Metalúrgica y Sostenibilidad, entre otras.

“Es una gran oportunidad. En cualquier empresa, solo las personas con cargos de jefaturas o gerencias tienen esa experiencia. Nosotros con solo un año en la compañía hemos podido conocer toda la operación y entender la importancia de cada una de las áreas para poder ser productivos”, indica José.

Asimismo, para Juda es la oportunidad de tener una visión holística del proceso. “A veces, miramos los procesos desde nuestra perspectiva. Nosotros somos ingenieros de minas, podemos ser el centro del negocio, pero tenemos áreas que nos dan soporte y otras que trabajan a la par con nosotros. Saber qué impacto tiene tu trabajo en cada una de ellas ayuda a que formes como un mejor profesional, a tener una base sólida. Eso es lo que yo rescato de este programa”.

Además de lo aprendido a nivel técnico, ambos destacan dos cualidades principales de Minera Bateas que les ha llamado la atención: los estándares de calidad y la constante búsqueda de mejora en materia de salud y seguridad, así como la cultura organizacional y la camaradería entre los trabajadores.

Los ingenieros coinciden en que “la cultura se ha trabajado bien, pues los trabajadores la tienen internalizada, sobre todo si se trata de hacer un trabajo seguro. La minería, sobre todo cuando es bajo tierra, es una actividad en la que tienes que controlar riesgos y estar atento a diferentes peligros para saber cómo actuar frente a ellos”.

José y Juda viajarán a Argentina para una rotación de seis meses en la Minera Mansfield, también subsidiaria de Fortuna Silver Mines, donde buscarán completar y consolidar el aprendizaje adquirido en Minera Bateas el último año.

En el futuro, esperan desarrollarse como profesionales dentro del sector, aunque José destaca también su interés por la docencia, mientras que Juda por la escritura y dar a conocer más sobre la importancia y el impacto que tiene la actividad minera en la vida de todos los peruanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados