Conectate con nosotros

Actualidad

En el día mundial del agua: ¿por qué debemos cuidarla?

Publicado

el

Tenemos que tomar conciencia que los derechos que disponemos sobre el agua son muchos, pero que también tenemos obligaciones. Es responsabilidad de todos hacer un uso correcto de ella, para asegurar que todos los ciudadanos del mundo tengan acceso a este recurso, además de conseguir que sea un recurso renovable y duradero.

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua, propuesto en 1992 durante una conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, así que en el marco de esta celebración es importante que tengamos presente su importancia en nuestras vidas y la vida de nuestro planeta.

MOTIVOS PARA AHORRAR AGUA

  • Es un recurso natural y de primera necesidad para la vida en el planeta.
  • Factor determinante para la evolución de la sociedad. Se utiliza, para beber, aseo personal, cocinar, regar, llenar piscinas, entre otros usos.
  • Es fundamental en las actividades industriales del hombre (energía eléctrica, desarrollo de actividades agrarias, turísticas, etc.) por ello  es factor determinante en el desarrollo de una sociedad.
  • La naturaleza, al completar el ciclo natural del agua, hace que ésta no se pierda y vuelva a ser utilizada por los seres vivos, por eso se dice que el agua es un recurso natural renovable.
  • Es considerada como un recurso renovable cuando se controla responsablemente su uso.
  • Existe carencia de plantas depuradoras de agua lo cual no permite que esta agua pueda volver a utilizarse.
  • Existe escasez de agua afecta a millones de personas en todo el mundo debido al aumento de la población mundial, hace que aumente la demanda de agua limpia.
  • La desigual distribución y la gestión ineficaz provocan que millones de personas no tengan acceso al agua potable, y que, si se sigue esta tendencia, en menos de veinte años el número de personas privadas del acceso al agua potable se multiplique por cuatro.
  • Escasez de agua debido al desequilibrio del ciclo hídrico, propiciado por la deforestación, sobreexplotación de los acuíferos, gestión ineficiente y contaminación.
  • Los seres humanos tenemos la obligación de proteger este recurso y tomar conciencia de los riesgos que producirían su escasez.

En resumen, los principales motivos son la escasez y la dificultad de acceso al agua de calidad siendo imprescindible que se reaccione y se planteen nuevas formas para enfrentar esta situación, garantizando este bien tan preciado para todos los seres que habitan el planeta.

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA

Ahorrar agua es más importante de lo que imaginas y empieza en nuestros hogares. Si adoptamos algunos hábitos respetuosos y eficientes en su uso cotidiano, podremos administrar y racionalizar este recurso así como ahorrar energía y dinero.

Les proponemos una serie de sencillos consejos, tanto tecnológicos como de conducta, para reducir el gasto hídrico:

  1. Al lavar los dientes, las manos o cuando estamos en la ducha, es importante cerrar el grifo de agua mientras nos enjabonamos o lavamos el cabello y abrirlo únicamente para sacar el jabón.
  2. Acordate de cerrar la canilla siempre que no la estés utilizando.
  3. Mantené una jarra de agua en el refrigerador.
  4. Verifica cualquier fuga que puedas tener en tus grifos o tuberías.
  5. Instalá reductores de caudal en canillas y cisternas.
  6. Haz un uso responsable de la lavarropas y el lavavajillas: en su máxima capacidad y no tendrás que gastar agua para varias lavadas innecesarias.
  7. Si lavas los platos a mano, al enjabonar los platos no dejes la canilla de agua abierta.
  8. No abuses de detergentes, lejías o productos abrillantadores.
  9. Usa menos de utensilios de cocina para así reducir la cantidad a lavar.
  10. Descongela en la heladera y no bajo el chorro de la canilla.
  11. No viertas por la bacha o baño el aceite usado, medicamentos u otras sustancias que contaminan el agua.
  12. Recolecta el agua de lluvia: instala un depósito de aguas pluviales.
  13. Si riegas tus plantas o jardín, procura hacerlo en la noche para evitar el desperdicio de agua por evaporación.
  14. Opta por plantas con un crecimiento sostenible adecuado al clima en el que vives.
  15. No uses el inodoro como papelera: tira el papel en el cesto de basura evita que los drenajes se llenen de desechos para los que no están diseñados.
  16. Lava frutas y verduras en una olla.
  17. Revisa la descarga del inodoro, para que sea la mínima, ya que en cada descarga se usan entre 11 y 26 litros de agua.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Actualidad

Brilla: ¿cómo acceder a créditos, siendo cliente del gas natural de Quavii?

Publicado

el

  • Conoce a Brilla, programa de financiamiento no bancario de  Quavii, que permite a sus clientes adquirir distintos productos a través de cuotas flexibles que pueden pagar junto con sus recibos de gas natural.
  • El programa ha dejado una huella positiva en el norte del país, beneficiando a más de 17,000 hogares.

Veinte mil (20,000) hogares de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Pacasmayo, Huaraz, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Sullana vienen accediendo rápidamente a créditos de hasta 7 mil soles gracias al pago puntual de su recibo de gas natural.  

Los clientes pueden financiar hasta en 60 cuotas, diferentes productos desde materiales de construcción hasta electrodomésticos, mediante el crédito Brilla, un programa de financiamiento de Quavii, la empresa de distribución de gas natural en el norte del país.

¿Cómo acceder al crédito?

Acceder a Brilla es sencillo, si se mantiene un pago puntual del servicio de gas natural durante seis meses. La Línea de crédito disponible se podrá visualizar en un inserto en la parte inferior del recibo de gas natural.

Para obtener el financiamiento de los productos y servicios de manera inmediata, en los establecimientos aliados registrados, los clientes deben cumplir con los siguientes requisitos principales:

  • Tener disponible una línea de crédito Brilla.
  • Presentar DNI vigente, original y copia.
  • Exhibir dos recibos de gas natural: el último y uno no mayor a seis meses.

¿Qué beneficios ofrece este método de financiamiento?

  1. Sin cuota Inicial: no hay necesidad de desembolsar una cuota inicial para comenzar con el financiamiento.
  2. Flexibilidad de plazo: con un plazo de hasta 60 meses para pagar, puedes ajustar las cuotas según las posibilidades de pago de forma mensual.
  3. Crédito rotativo: conforme se paguen las cuotas, el monto correspondiente se libera para futuras compras, brindando flexibilidad financiera a los usuarios.
  4. Sin costos adicionales: no hay cargos de mantenimiento ni membresías que afecten el presupuesto del cliente.
  5. Acceso sencillo: no se requiere historial crediticio, evaluación crediticia ni certificaciones laborales para obtenerlo.
  6. Pago rápido y fácil: la cuota del crédito se podrá junto con el recibo de gas natural.

Continuar leyendo

Actualidad

“Impulsando Tu Energía” Hunt Oil Company of Peru refuerza su compromiso en la generación de la energía que mueve al Perú

Publicado

el

.- En el Perú, el desarrollo del gas natural ha representado un cambio radical en la matriz energética local, transformando al Perú y dándole seguridad.

Basándose en esta idea, Hunt Oil Company of Peru desarrolló una campaña que demuestra que el impulso de la energía humana es, al igual que el Gas Natural, el gran motor para alcanzar las metas personales y como país.

Hunt Oil Company of Peru, parte importante de Camisea, el mega yacimiento de gas más importante del país y uno de los más representativos de Latinoamérica, ha hecho realidad la masificación a través de la generación de energía eléctrica. Según Macroconsult, el 40% de la energía eléctrica en el Perú es generada por el gas natural proveniente de Camisea.

“Esta campaña surge de la propuesta de celebrar nuestro propósito que es ‘impactar a la humanidad para mejorarla con energía’. Queremos inspirar a las personas a seguir creciendo a partir de aquella energía que las impulsa a seguir adelante día a día.”, concluyó Martín Grisolle, VP y Gerente General de Hunt Oil Company of Peru.

El video nos invita a escuchar e identificar dónde se encuentra la energía en los diversos momentos de nuestra vida. A través de una narración, se recopila diversas historias entre las que se escucha “la más poderosa de todas no está allá afuera, está en cada uno de nosotros”.

Podemos ver una serie de personajes que pasan por momentos en donde muestran el potencial de su energía. Entre ellos, las reconocidas deportistas peruanas Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética, y Catalina Zariquiey, joven promesa del surf peruano.

Con este spot, Hunt Oil Company of Peru refuerza su compromiso en ser un agente protagónico en generar la energía que mueve al Perú, y que permite sostener el desarrollo del país impulsando energía más eficiente, segura y poderosa para todos los peruanos.

Continuar leyendo

Actualidad

Nuevo número de teléfono corto 1840 se suma a los canales de atención a la ciudadanía de Osinergmin

Publicado

el

Osinergmin ha reforzado su compromiso con la ciudadanía al implementar un nuevo número de teléfono corto: el 1840. Esta línea gratuita y fácil de recordar se suma a los canales de atención existentes, contribuyendo con el acceso de los usuarios a la orientación y asistencia sobre servicios eléctricos, gas natural y comercio de combustibles.

Además del número 1840, los ciudadanos pueden contactarse con la institución a través de Whatsapp, en el número 961777777, así como el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe y la página web www.osinergmin.gob.pe Asimismo, Osinergmin señaló que las líneas telefónicas 01 2193410 y 0800-41800 se mantendrán activas para la atención a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

Estos canales de atención no solo brindan orientación, sino que también permiten a los usuarios presentar denuncias relacionadas con los servicios supervisados por Osinergmin. Además, para aquellos que prefieren la atención presencial, el organismo cuenta con 25 oficinas regionales y 21 oficinas desconcentradas.

Con esta amplia variedad de canales de atención, Osinergmin refuerza su compromiso de estar más cerca de todos los ciudadanos, para atenderlos y empoderarlos como usuarios de los servicios energéticos.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados