Actualidad

Entre 300 y 500 millones de pies cúbicos de gas natural -del yacimiento de Camisea- están disponibles

Published

on

ElConsorcio Camisea reveló que hay gas disponible para impulsar varios proyectos dirigidos a masificar el uso de ese combustible. Actualmente, el 95% del gas, que se extrae en el yacimiento de Camisea-La Convención, está contratado. No se utiliza y están disponibles entre 300 y 500 millones de pies cúbicos de gas.

Para incrementar el consumo de gas natural, el consorcio impulsará iniciativas para desarrollar el mercado de gas natural. Entre ellas, los nuevos contratos para el sector eléctrico, una planta petroquímica en Ica y el proyecto con LimaGas para llevar Gas Natural Vehicular (GNV) a Cusco. Este último consiste en la instalación de tres estaciones de servicios (gasocentros), dos de las cuales estarán ubicadas en los distritos de San Sebastián y San Jerónimo de la Ciudad Imperial, y una en Quillabamba, capital de la provincia de La Convención.

Conversiones GNV

Para ello, Camisea financiará la conversión de taxis a GNV, una primera fase con una inversión de S/ 2 millones. Hay también la posibilidad de crear e implementar un fondo para financiar buses de transporte urbano a GNV en diferentes corredores viales de la ciudad.

Petroquímica

Asimismo, Camisea plantea un proyecto petroquímico de clase mundial en Ica para producir derivados del metano, como amoníaco, urea, fertilizantes y metanol. Esta iniciativa captó el interés de dos empresas europeas, con una demanda estimada superior a 140 millones de pies cúbicos de gas al día (MMCFD).

Tendencias

Salir de la versión móvil