Hidrocarburos

Estado recaudó US$ 240 millones por la producción de hidrocarburos en periodo enero – marzo 2026

Published

on

·       Monto corresponde a las regalías generadas por la producción de gas, líquidos de gas natural y petróleo en el país.

·       Desde 1993 a julio de este año, los ingresos por la producción de hidrocarburos ascendieron a 27,616 millones de dólares.

Los ingresos al Estado peruano por la producción de hidrocarburos (gas y petróleo) durante el periodo enero – marzo del 2026, ascendieron a 240 millones de dólares, monto que refleja la importancia de la contribución del sector para la economía del país.

De este monto; 123.17 millones de dólares correspondieron a la producción de gas natural, 67.80 millones de dólares a la producción de líquidos de gas natural y 49.61 millones de dólares por la producción de petróleo en el país.

Solo en marzo, los ingresos por producción de hidrocarburos alcanzaron los 89.5 millones de dólares. De este monto, el gas natural lideró la recaudación con 41.3 millones, seguido por el petróleo con 25.5 millones y los líquidos de gas natural con 22.7 millones.

La regalía es la contraprestación económica establecida por ley, mediante el cual las empresas están obligadas a pagar al Estado por el derecho a explotar los recursos de hidrocarburos (petróleo y gas), en el país. Las regalías se calculan en función a la valorización de la producción en base al porcentaje de regalía establecido para cada contrato.

Durante el año 2025, los ingresos al Estado peruano por la producción de hidrocarburos ascendieron a 1,197 millones de dólares y desde 1993 a julio de 2025, dichos ingresos totalizan 27,616 millones de dólares.

Tendencias

Salir de la versión móvil