Conectate con nosotros

GNL

Gas natural: En agosto llegará a hogares de tres regiones del sur

Publicado

el

El gas de Camisea (en Cusco) llegará, desde agosto, a Tacna, Moquegua y Arequipa, las plantas de regasificación (donde el gas natural licuado o GNL pasa al estado gaseoso) ya están listas para abastecer los hogares de esas tres ciudades.

“A partir de agosto, el gas natural llegará a los hogares de Tacna, Moquegua y Arequipa”, anunció el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, durante la inspección de la planta regasificadora de Tacna, ciudad donde se han instalado hasta el momento más de 40 kilómetros de redes de gas natural domiciliario.

Refirió que a fines del 2017 se espera que 2 500 viviendas tengan el servicio de gas natural en Tacna. “Actualmente, hay cerca de 1 000 hogares que ya contrataron la instalación del servicio, y más de 700 que ya tienen la conexión y están listos para que llegue el gas”, precisó.

 En Moquegua, las obras de la planta de regasificación también están al 100% culminadas, indicó Tamayo durante su visita a esta ciudad, donde comprobó que la instalación de ductos de gas natural se encuentra en plena ejecución.

Precisó que el abastecimiento de gas natural a los hogares del suroeste del país comenzará en Pampa Melchorita (sur de Lima), desde donde una flota de camiones cisterna transportará GNL hasta las plantas regasificadoras ubicadas en Tacna, Moquegua y Arequipa.

“Desde estas plantas regasificadoras, el gas será distribuido a través de las redes de ductos a los diferentes hogares”, refirió.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Combustible

Estación GNL de Chiclayo inicia sus operaciones comerciales [VIDEO]

Publicado

el

Quavii, marca comercial de la empresa Gases del Pacífico, parte de Promigas, ha puesto en marcha su estación GNL en Chiclayo en un área de 3.850 m2. «A través de este hito garantizamos la cobertura del Corredor Verde de GNL que atiende al sector de transporte de carga pesada en el norte del país, reafirmando nuestra dedicación a mejorar la infraestructura energética en el Perú», indica la empresa, a través de la cuenta LinkedIn de Promigas Perú.

La estación GNL de Quavii se encuentra ubicada en el cruce de la Prolongación Av Bolognesi 1530, cruce con Vía de Evitamiento Chiclayo.

Este punto de carga se une a la estación de Gas Natural Licuado (GNL) en Alto Moche, Trujillo, que forma parte del Corredor Verde para transporte pesado, que promueve Promigas, en el marco del cambio de matriz energética para el sector transporte.

En su momento, Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú, indicó que desde el 2024, la «flota de tractos que realiza el transporte virtual en nuestras áreas de cobertura operará al 100% con gas natural, tanto comprimido como licuado. Nuestra meta para 2040 incluye la instalación de 30 estaciones y el uso de gas natural en 60.000 vehículos, tanto ligeros como pesados, en el norte del país”

La empresa ha informado que las estaciones de Trujillo y Chiclayo formarán parte del Corredor Verde, junto a otra estación GNL instalada por Cálidda en Lima.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la cobertura del GNL en el sector de transporte a lo largo de la costa.

DATO

Promigas Perú ha construido 650 km de redes residenciales en el norte, sobre todo en Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Paita y Talara para conectar a unos 45.000 clientes; es decir, un cierre en 2023 de poco más de 264.000 clientes en el norte.

Condensado: LinkedInd/NP de Quavii

Continuar leyendo

GNL

MINEM inaugura segundo terminal de carga de camiones de GNL en el sur de Lima

Publicado

el

Viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino resaltó la importancia de esta inversión para el país, la cual alienta al desarrollo de la industria de gas natural.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se mantiene firme en su compromiso por impulsar la masificación de gas natural, trabajando de manera articulada con la empresa privada para generar un sector energético diversificado, que permita establecer el acceso universal al gas natural, en un marco de desarrollo sostenible.

La viceministra de Hidrocarburos del MINEM, Iris Cárdenas, inauguró el segundo terminal de carga de camiones de GNL en San Vicente de Cañete, acto que refleja el compromiso sólido por parte del sector privado para promover el uso masivo de gas natural, permitiendo duplicar la capacidad de despacho y abastecer un máximo de 36 camiones diarios, lo que representa un aproximado de carga de 1,000 camiones mensuales.

«Esta expansión no solo amplía la capacidad de despacho de GNL, sino que también fortalece la capacidad de impulsar el acceso al gas natural a nivel nacional y en especial de las regiones del interior del país que aún no cuentan con acceso al gas natural», manifestó Cárdenas Pino.

La funcionaria manifestó que el MINEM, en cumplimiento del Plan de Acceso Universal a la Energía 2023 – 2027, impulsa proyectos de masificación de gas natural en las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huancavelica, Puno y Ucayali; para lo cual, se están realizando licitaciones para la construcción de infraestructura de proyectos que serán abastecidos con GNL.

Durante el evento, Jaime Risco, gerente general de PERU LNG, sostuvo que, a la fecha, el primer terminal de carga de camiones de GNL ha abastecido a más de 21 mil camiones cisterna, llevando gas natural 11 ciudades del norte y sur del Perú, contribuyendo así a la masificación de gas natural, con inversión netamente privada.

El segundo terminal de carga de camiones de GNL, permitirá el transporte del combustible a las regiones del interior del país, aunando esfuerzos con el Gobierno, por llevar gas natural a más familias peruanas, contribuyendo a la anhelada masificación.

Actualmente, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha financiado la conexión de más de cien mil suministros en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash, incrementando el consumo de gas natural en el norte del país, siendo de vital importancia la inauguración de este segundo terminal de carga, para su atención.

Continuar leyendo

Actualidad

PERU LNG duplica abastecimiento de gas natural y continúa promoviendo la masificación en el país [VIDEO]

Publicado

el

PERU LNG, empresa que logró construir y operar la primera planta de
procesamiento de gas natural licuado de Sudamérica, refuerza su compromiso con la
masificación del gas natural con la construcción de la segunda estación de carga para el
despacho de gas natural licuado a través de camiones. Este sistema permite su distribución a través de camiones, conocido como “ductos virtuales”, y lleva el gas natural a 10 regiones del norte y sur del país.

Capacidad

La estación en funcionamiento tiene una capacidad de oferta de 18 camiones diarios y de 126 semanales. Este sistema ha sido fundamental como respuesta a la creciente demanda de gas natural en el país. Actualmente, más de 250 mil usuarios residenciales y comerciales se benefician de este suministro confiable y sostenible.

Se han abastecido a más de 21,049 camiones, llevando gas al norte (Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ucayali y San Martín) y sur del país (Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco).

Duplica la oferta
Esta nueva infraestructura se suma a la planta de procesamiento existente, que ha sido un hito en el aprovechamiento eficiente de este recurso a nivel nacional. La construcción de la segunda estación permitirá duplicar la capacidad de oferta desde la planta de PERU LNG, alcanzando hasta 36 camiones diarios.
“Desde PERU LNG reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú, realizando una nueva inversión para contar con un activo que nos permita seguir aportando a la masificación del gas natural a nivel nacional. La infraestructura para el despacho de camiones es esencial para continuar garantizando un suministro confiable a todas las regiones que lo reciben actualmente y ampliar para que nuevas regiones puedan recibirlo”, comentó Jaime Risco, gerente general de PERU LNG.
Es necesario destacar que el gas natural no solo es esencial para la economía del hogar
peruano, representando hasta un 25% de ahorro mensual, sino que también es una alternativa más limpia y sostenible con el medio ambiente.

De esta manera, PERU LNG continúa posicionándose como un actor clave en la transformación energética del país, permitiendo la distribución de este recurso a lugares de difícil acceso, y contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible del Perú.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados