Conectate con nosotros

GLP

Hasta el jueves estarán cerrados los 5 terminales que reciben GLP en el Perú

Publicado

el

Los problemas desabastecimiento de GLP no dejan de cernirse sobre nuestro país. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que 65 puertos se mantienen cerrados ante la presencia de «oleajes de ligera a fuerte intensidad» que, según los pronósticos, continuarán hasta el próximo jueves.

De acuerdo a información compartida por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra, entre los puertos cerrados figuran los muelles híbrido MU2 y de carga líquida de Petroperú, en Talara, además de las zonas Norte B (Solgás) y Norte C (Zeta Gas), en el Callao.

A estos tres, se suman el Terminal Centro del Callao de Petroperú, hoy administrado por Graña y Montero , y el puerto de Pampa Melchorita (donde se reciben los líquidos de Camisea, distintos al gas natural, para convertirlos en GLP), operado por la empresa Perú LNG, en Pisco.

Estos son los únicos 5 puertos en el Perú que tienen capacidad de recibir GLP. Tres en el Callao, uno en Piura, y otro en Ica. El resto del país se abastece de manera virtual (por camión cisterna).

Cada vez que se desarrollan eventos cilmáticos adversos en el Perú, los puertos cierran y no pueden recibir ni almacenar GLP en sus esferas. Se presume que los actuales oleajes aún terminarán el próximo jueves 14 de septiembre, si es que antes no vuelven a empeorar.

Bajo tales circunstancias, la planta de Pampa Melchorita, donde se produce el 80% del GLP que consume el Perú (pero que igual se vende a precio internacional), recibe una sobredemanda por tierra debido a los camioneros que llegan por emergencia desde Lima.

Es por eso las largas colas que usted ve en las noticias. En ellas, se juntan camioneros que abastecen al sur del país (Arequipa, Cusco, etc.) y sus colegas de Lima, que no pudieron recargar en el Callao debido a los oleajes. Pisco colapsa.

Recientemente, se puso en funcionamiento la planta de GLP de la Nueva Refinería de Talara (NRT), con lo cual Petroperú podrá brindar alivio a los ciudadanos del norte del país que se abastecen de manera virtual.

Dato

Actualmente Perú solo cuenta con 5 puertos para recibir y almacenar GLP: 3 en el Callao, 1 en Talara y otro en Pisco. El resto del país se abastece por camión con un combustible que se produce localmente al 80%, pero que se vende a precio internacional.

Fuente: La República

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GLP

Municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca se unen para fiscalizar la comercialización de gas doméstico en Huancayo

Publicado

el

Las tres municipalidades de Huancayo, el Tambo y Chilca elaborarán ordenanzas para promover la fiscalización de la comercialización de gas doméstico en Huancayo. Se establecerá que los balones de gas sean requisados si están almacenados en lugares informales.

Además, se formalizará el transporte de gas en vehículos motorizados, limitando el traslado a un balón por vehículo en lugar de hasta tres como se hace actualmente.

Problema

La preocupación radica en que, aunque existen 25 establecimientos autorizados en Huancayo, 26 en El Tambo y 16 en Chilca, estas cifras podrían no reflejar la realidad. Se estima que la cantidad de establecimientos informales superaría los 200, lo que aumenta la inseguridad y el riesgo para la vida de las personas.

En la región Junín el problema de la venta informal de balones de gas es creciente. Entre El Tambo, Chilca y Huancayo, solo se expidió 70 permisos, sin embargo, se estima, que actualmente hay más de 200 establecimientos comercializando cilindros, sin ningún control, exponiendo a la seguridad de los ciudadanos. De esta manera las tres municipalidades de la Región Junín se han unido para, legalmente, clausurar, junto con Osinergmin, la Policía y Fiscalía, realizando un mega operativo y erradicar está ilícita actividad.

Continuar leyendo

GLP

ASEEG inaugura nueva sede institucional y anuncia capacitaciones para el sector GLP

Publicado

el

La Asociación de Plantas Envasadores del Perú (ASEEG), realizó una recepción para dar a conocer sus nuevas instalaciones ubicadas en Calle De La Rocca De Vergallo 493, Magdalena del Mar.

La directiva de ASEEG indicó que la nueva sede institucional será la casa de los asociados y del sector hidrocarburos. «Agradezco a los presentes por su asistencia. Nuestra institución que reúne a más de 100 plantas envasadoras se prepara para consolidar su representación y la nueva sede será plataforma para reuniones frecuentes de nuestros asociados y del sector en general», dijo Julio Cotrina, presidente de la ASEEG.

Por su parte, Abel Camasca, gerente de la institución, anunció la organización de diversos cursos y capacitaciones «que permitan contribuir con la profesionalización del sector GLP. Seguimos en la lucha, desde nuestra institución marcamos la pauta de las principales plataformas de nuestro sector. Promovemos las reuniones de trabajo con las autoridades y continuamos fortaleciendo a cada una de nuestras, más de 100 plantas asociadas, a nivel nacional», dijo el gerente de la ASEEG.

Continuar leyendo

Energía

Sector energía: Solgas es reconocida como la empresa con la mejor experiencia del cliente

Publicado

el

La consultora española IZO anunció oficialmente a los ganadores del Premio Best Customer Experience (BCX) 2023 – Perú, galardón que reconoce anualmente a las empresas que ofrecen las mejores experiencias al cliente a nivel nacional e internacional. Este año, Solgas se llevó el primer lugar en la categoría ‘utilities’, que incluye a empresas que ofrecen servicios básicos como electricidad, gas, agua y otros esenciales para la comunidad.

“Este reconocimiento evidencia nuestro compromiso continuo con la calidad de nuestros servicios y con los millones de peruanos a los que llevamos energía. Tenemos 78 años en el país y este premio nos motiva aún más a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer soluciones confiables y eficientes a todos nuestros clientes”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas. 

Cabe mencionar que la empresa peruana de energía también alcanzó el tercer puesto en el ranking iberoamericano elaborado por la misma institución. En segundo lugar, se encuentra Abastible, empresa a la que también pertenece Solgas. 

Los premios Best Customer Experience 2023, se basa en un estudio meticuloso en el que participan miles de panelistas, quienes evalúan y eligen a las mejores empresas por rubro en función de su excelencia en la experiencia del cliente. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados