Hidrocarburos

Hidrocarburos: Empresas del sector pagaron US$1.024 millones de regalías hasta octubre del 2023

Published

on

De enero a octubre del 2023, las empresas del sector de hidrocarburos pagaron al Estado peruano un total de US$1.024,1 millones por concepto de regalías, indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Detalle

Las empresas que operan en la industria hidrocarburífera nacional entregaron US$107,4 millones por concepto de regalías solo en el décimo mes del año, lo que significó un crecimiento de 5,6% respecto a similar mes del 2022 (US$101,7 millones). 

El gremio minero energético anotó que esta cifra (US$1.024,1 millones) representó una caída de 34,6% con relación a los US$1.565,5 millones que abonaron las compañías petroleras por regalías entre enero a octubre del año 2022.

Las empresas que operan en la industria hidrocarburífera nacional entregaron US$107,4 millones por concepto de regalías solo en el décimo mes del año, lo que significó un crecimiento de 5,6% respecto a similar mes del 2022 (US$101,7 millones). 

Asimismo, la SNMPE dio a conocer que las regalías de octubre último (US$107,4 millones) fueron menores a las reportadas en igual mes del año 2021 (US$156,1 millones).

El gremio minero energético explicó que, en octubre último, las compañías del sector hidrocarburos abonaron por concepto de regalías: US$52,6 millones por la explotación de gas natural y US$21,9 millones por petróleo; así como US$33 millones por la producción líquidos de gas natural.

Tendencias

Salir de la versión móvil