Conectate con nosotros

Internacionales

Irlanda impulsa potencial del biogás

Publicado

el

Irlanda quiere introducir el cambio del modelo energético en 2017 con una nueva remuneración por suministro para energías renovables. El gobierno planifica aumentar la cuota de las fuentes regenerativas para la producción de energía eléctrica del escaso 23% actual al 40% hasta 2020. El sistema de tarifas también creará buenas condiciones para la explotación de plantas de biogás. Por ello, a la vista del gran potencial de recursos existentes en la agricultura, WELTEC BIOPOWER presentará sus tecnologías de plantas de biogás en la Energy Now Expo Ireland en The Hub en Kilkenny.

A principios de septiembre, el Ministerio del Medio Ambiente irlandés anunció la aprobación de una nueva ley para fomentar las energías renovables. Hasta ahora, Irlanda es el único país europeo que no dispone de un programa de fomento para energía calorífica procedente de fuentes regenerativas. Además, la isla verde también cumplirá las especificaciones de la UE hasta 2020. Concretamente esto significa que el 16% del consumo energético total irlandés para energía eléctrica, calorífica y tráfico procederá de energías renovables. En la implementación se incluirán todas las fuentes energéticas en el país.

Las condiciones para la ampliación del número de plantas de biogás en Irlanda son buenas: por un lado, la agricultura posee un gran potencial de biomasa; por el otro, con un crecimiento del 4,9% en 2016, Irlanda es la economía política con mayor crecimiento en la UE y domina un clima de inversiones propicio. A esto hay que añadir la pretensión de independizarse de las importaciones de energía. Pero para introducir el cambio del modelo energético con éxito se necesitan, sobre todo, fabricantes de plantas de biogás que dispongan de muchos años de experiencia en la construcción de plantas en la región.

WELTEC BIOPOWER ya contribuye considerablemente desde hace más de diez años con sus conocimientos tecnológicos y experiencia a la creación del sector del biogás en Gran Bretaña. Mediante la concepción individual de plantas y componentes acreditados para diferentes sustratos, así como el tratamiento de biometano, hasta ahora se han podido realizar en el Reunido Unido casi veinte plantas de biogás del fabricante de plantas alemán. Ocho de estas plantas se encuentran en Irlanda del Norte, donde WELTEC está construyendo actualmente otras dos plantas de biogás que están a punto de ser terminadas.

A una hora de Belfast por carretera, en Newtonabbey, se está creando una planta de 500 kilovatios para una empresa de engorde de cerdos. La base para su producción energética la constituye el purín porcino en un 70 por ciento. El resto proviene a partes iguales del ensilado de hierba y de maíz. Para explotar eficientemente el alto potencial energético, por ejemplo, de la hierba para ensilado, el explotador se ha decidido por un MULTIMix. El sistema de entrada de WELTEC entra en acción entre el dosificador y el fermentador. Antes de la entrada de materiales de partida en el fermentador se trituran los materiales fibrosos y se mezclan con el purín porcino.

La planta de biogás de 500 kilovatios, situada cerca de la frontera irlandesa en Benburb, en las inmediaciones de Armagh, también entrará en servicio el próximo invierno. Se está construyendo en un antiguo recinto industrial. La gama de sustratos está compuesta principalmente por estiércol líquido de vacuno y hierba para ensilado así como por ensilado de maíz y gallinaza. Por ello, en Benburb, junto a un fermentador, el depósito previo y el dosificador, también se implementa el MULTIMiX.

 

 

 

 

 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Internacionales

China descubre el yacimiento de petróleo más grande del mundo en una roca metamórfica

Publicado

el

China National Offshore Oil Corporation, más conocida como CNOOC, anunció hace escasos días la confirmación de que el campo Bozhong 26-6, situado en el Mar de Bohai en China, es el yacimiento petrolífero más grande del mundo en una roca metamórfica.

El campo petrolífero Bozhong 26-6 se han confirmado unos niveles de reservas de hidrocarburos récord, tras la perforación de varios pozos de delineación y desarrollo, se confirma que las reservas probadas de petróleo podrían ascender a más de 1.300 millones de barriles (más de 200 millones de metros cúbicos de crudo), lo que lo convierte en el campo petrolífero en roca metamórfica más grande del mundo, según ha comunicado la empresa petrolera y el Gobierno de China. 

Aunque por ahora los hallazgos han sido insuficientes para cubrir toda la demanda del país, las petroleras chinas están logrando poco a poco incrementar su producción de hidrocarburos. China y sus empresas estatales están invirtiendo ingentes cantidades de dinero para encontrar hidrocarburos en la tierra y en el mar.  

Fuente: Energiminas

Continuar leyendo

GLP

El más grande evento de GLP de América Latina se llevará a cabo en marzo, en Río

Publicado

el

La AIGLP – Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo – promueve su 37º Congreso, con dos días de debates, el 14 y 15 de marzo, en Río de Janeiro, reuniendo a las mayores empresas del mercado de GLP de la región. Ya están confirmados para la apertura del evento el director general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Rodolfo Saboia; la directora de Estudios del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Heloísa Borges; y el secretario de Energía y Economía del Mar del estado de Río de Janeiro, Hugo Leal. El evento también contará con la presencia de autoridades como el embajador de la India en Brasil, Suresh Reddy, el director de la ANP Daniel Maia y un representante del MME.

Para el presidente de la AIGLP, Aurélio Ferreira, el evento fortalece la integración de toda la industria de GLP de América Latina debido a una agenda de temas comunes a varios países de la región. «Es un evento importante, especialmente en la defensa de buenas prácticas regulatorias que crean un ambiente de negocios propicio para inversiones que llevan seguridad y calidad al consumidor; además de reunir a todos los socios de la industria, desde productores, proveedores, distribuidores, empresas tecnológicas, promoviendo networking y negocios», resalta Ferreira. Según el ejecutivo, el evento de este año será más grande que el anterior, con la presencia de congresistas, autoridades y una amplia representatividad internacional, incluyendo participantes de fuera de América Latina.

Durante el evento se debatirán los siguientes temas: Regulación económica en la industria de GLP en América Latina; Escenarios para la industria de GLP en los próximos 50 años; Pobreza energética en América Latina: acciones y directrices de política pública – todos en el primer día, cuando también se presentará el caso de éxito seleccionado por WINLPG (red global que apoya a las mujeres en la industria de GLP) sobre la planta operativa de YPF, desarrollada teniendo en cuenta el bienestar femenino.

En el último día del Congreso de la AIGLP se llevarán a cabo dos bloques de debates: Inversiones en terminales y la necesidad de seguridad regulatoria y jurídica; e Innovaciones y tendencias de la industria para el futuro. También habrá una charla sobre Seguridad en la industria de GLP.

«Con esta programación, queremos discutir temas que son importantes para el mercado de GLP en la región en general, como cuestiones regulatorias y de seguridad jurídica, que afectan las inversiones del sector, costosas y con retorno a largo plazo; proyecciones de oferta y demanda; pobreza energética, trayendo ejemplos de experiencias exitosas que pueden replicarse en Brasil», explicó el director ejecutivo de la AIGLP, Fabrício Duarte. Según él, el encuentro será también una oportunidad para deshacer conceptos como el de que el mercado tiene alta concentración y poca competencia y que es poco innovador. «Queremos mostrar que nuestro negocio tiene muchas más virtudes y, en el campo de la innovación, siempre está trayendo nuevas soluciones en experiencia del consumidor, formas de pago y logística de entrega», concluyó.

Paralelamente al evento, que se llevará a cabo en el hotel Windsor Oceânico, en Barra da Tijuca, se realizará una feria con 74 stands de empresas expositoras del sector de GLP. Se espera que más de 1,5 mil personas visiten la feria, donde se presentarán las novedades en soluciones técnicas desarrolladas por esta industria. Se espera la asistencia de 200 participantes al Congreso.

37º Congreso de la AIGLP

Fechas y horarios: 13 de marzo (cóctel de apertura, a partir de las 19h); 14 (9h a 18h); 15 (9h a 14h30). La feria abre para visitas los días 14 y 15 a las 9h.

Lugar: Hotel Windsor Oceânico (Rua Martinho de Mesquita, 129 – Barra da Tijuca).

Sobre la AIGLP

La AIGLP – La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP) es una institución privada con más de 35 años de historia, creada con el objetivo de promover las buenas prácticas del sector en lo que respecta a la seguridad, la excelencia en la prestación de servicios, la logística eficiente y el desarrollo técnico-científico del sector de GLP en su región de actuación. Actualmente cuenta con 64 miembros.

Informaciones a la prensa:

Insight Comunicação

Vania Santos (21) 98187-4127

vania.santos@insightnet.com.br

Continuar leyendo

Internacionales

Luxemburgo pionero en el transporte público gratuito

Publicado

el

Luxemburgo es el país pionero que se destaca en Europa y el mundo al convertirse en el primero en ofrecer transporte público totalmente gratuito.

Este beneficio del transporte público abarca trenes, tranvías y autobuses. Se aplica a residentes y visitantes por igual. El objetivo principal es fomentar el uso de medios de transporte más ecológicos y disminuir la dependencia del automóvil privado, que es notablemente alta en el país. La medida que fomenta un transporte gratuito se estableció en el 2020 y está por cumplir su cuarto año.

Financiamiento del transporte público gratuito

El transporte público gratuito en Luxemburgo se financia principalmente a través de los ingresos fiscales del Gobierno. Antes de la implementación de este beneficio, los ingresos por venta de boletos representaban solo una pequeña fracción del costo total del sistema de transporte público. Por lo tanto, la transición al servicio gratuito no representó un cambio significativo en términos de financiamiento.

Dato

Luxemburgo cuenta con una población de poco más de 600.000 habitantes y una superficie de 2.586 kilómetros cuadrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados