Conectate con nosotros

GLP

Líderes de la industria mundial del GLP se reúnen en el 5º Congreso Internacional del GLP GASNOVA

Publicado

el

En el 5º Congreso Internacional del GLP – GASNOVA, “Gas LP, energía limpia hoy y mañana”, se dará una mirada al papel del Gas LP en la transición energética, con la participación de 48 conferencistas, panelistas y moderadores que son importantes referentes de los sectores energético y del Gas LP  

Este evento, que James Rockall, CEO de World LPG Association (WLPGA) definió como “uno de los espacios más importantes del calendario mundial del GLP”, es organizado por GASNOVA con el apoyo de WLPGA y la Asociación Iberoamericana del GLP (AIGLP). Se realizará los días 23 y 24 de agosto en el Club El Nogal de Bogotá. 

“Además de dar una revisión a los avances de este combustible limpio en el camino hacia la transición energética, daremos repaso a otros temas de gran importancia para la industria del Gas LP como: experiencias en la regulación del GLP en diversos países de la región, retos de autosuficiencia en GLP, y casos internacionales de éxito en la generación de electricidad con GLP, entre otros”, explicó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, el gremio que reúne a las compañías que representan el 74% del mercado nacional del Gas LP. 

Entre los líderes internacionales del sector del Gas LP que asistirán, se encuentran Michael Kelly (World LPG Association (WLPGA, Francia), Aurelio Ferreira (Presidente de AIGLP, Brasil), Fabricio Duarte (Director ejecutivo, AIGLP, Brasil), Darryl Rogers (Vicepresidente de S&P Global Commodity Insights, EE.UU.), Cristian Aguirre (Gerente general, Empresas Gasco Chile), Carlos Serrano (Presidente ejecutivo de Amexgas, México), Esther Busscher (Strategic public affairs & sustainable development lead, SHV Energy, Bélgica), Pedro Cascales (Presidente de CEGLA, Argentina), Sergio Bandeira (Presidente de Sindigás, Brasil), Jovan Pastor Portocarrero (Gerente general de PRIMAXGAS S.A., Perú), Patricio Mura Escobar (Presidente Sub-Comité Plantas Envasadoras GLP, y gerente general de Limagas, Perú), y Carlo Renato De Los Santos La Serna (Experto en Política Energética, Perú), entre otros. 

Funcionarios del gobierno nacional y congresistas de la república analizarán y debatirán diferentes temas de interés para el país sobre la importancia del GLP en la transición y la canasta energética de Colombia: Cristian Andrés Díaz Durán (Viceministro de Energía), Isleany Angulo (Coordinadora de Gas Combustible, Ministerio de Minas y Energía), Dagoberto Quiroga (Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios), Orlando Velandia (Superintendente Delegado para Energía y Gas Combustible), Javier Campillo (Director del IPSE), Mauricio Palma (Subdirector de Hidrocarburos, UPME), Senadora Esmeralda Hernández (partido Pacto Histórico), Senador José David Name (Partido de la U) y la Senadora Liliana Bitar (partido Conservador), entre otras personalidades. 

Para el presidente de GASNOVA, en este evento se ratificará el compromiso de la industria del Gas LP como alternativa energética importante para los sectores residencial, comercial e industrial. “Queremos dejar en claro porqué el GLP, utilizado por 12 millones de colombianos en el 95% del territorio nacional, es el combustible de la gente”, indicó el dirigente gremial, y concluyó que desde este gremio se seguirá trabajando de la mano con el gobierno nacional para llegar cada vez a más colombianos en todas las regiones del país, vía ampliación de subsidios, en donde requieren de este combustible limpio para reemplazar el consumo de la leña, que tantas enfermedades causa en los usuarios. 

Más información del 5° Congreso Internacional del GLP – GASNOVA: https://www.gasnova.co/5o-congreso-internacional-del-glp/ 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GLP

ASEEG inaugura nueva sede institucional y anuncia capacitaciones para el sector GLP

Publicado

el

La Asociación de Plantas Envasadores del Perú (ASEEG), realizó una recepción para dar a conocer sus nuevas instalaciones ubicadas en Calle De La Rocca De Vergallo 493, Magdalena del Mar.

La directiva de ASEEG indicó que la nueva sede institucional será la casa de los asociados y del sector hidrocarburos. «Agradezco a los presentes por su asistencia. Nuestra institución que reúne a más de 100 plantas envasadoras se prepara para consolidar su representación y la nueva sede será plataforma para reuniones frecuentes de nuestros asociados y del sector en general», dijo Julio Cotrina, presidente de la ASEEG.

Por su parte, Abel Camasca, gerente de la institución, anunció la organización de diversos cursos y capacitaciones «que permitan contribuir con la profesionalización del sector GLP. Seguimos en la lucha, desde nuestra institución marcamos la pauta de las principales plataformas de nuestro sector. Promovemos las reuniones de trabajo con las autoridades y continuamos fortaleciendo a cada una de nuestras, más de 100 plantas asociadas, a nivel nacional», dijo el gerente de la ASEEG.

Continuar leyendo

Energía

Sector energía: Solgas es reconocida como la empresa con la mejor experiencia del cliente

Publicado

el

La consultora española IZO anunció oficialmente a los ganadores del Premio Best Customer Experience (BCX) 2023 – Perú, galardón que reconoce anualmente a las empresas que ofrecen las mejores experiencias al cliente a nivel nacional e internacional. Este año, Solgas se llevó el primer lugar en la categoría ‘utilities’, que incluye a empresas que ofrecen servicios básicos como electricidad, gas, agua y otros esenciales para la comunidad.

“Este reconocimiento evidencia nuestro compromiso continuo con la calidad de nuestros servicios y con los millones de peruanos a los que llevamos energía. Tenemos 78 años en el país y este premio nos motiva aún más a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer soluciones confiables y eficientes a todos nuestros clientes”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas. 

Cabe mencionar que la empresa peruana de energía también alcanzó el tercer puesto en el ranking iberoamericano elaborado por la misma institución. En segundo lugar, se encuentra Abastible, empresa a la que también pertenece Solgas. 

Los premios Best Customer Experience 2023, se basa en un estudio meticuloso en el que participan miles de panelistas, quienes evalúan y eligen a las mejores empresas por rubro en función de su excelencia en la experiencia del cliente. 

Continuar leyendo

GLP

En Cusco: Más de 400 cilindros de gas son inmovilizados por Osinergmin

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inmovilizó más de 400 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kg, antes de que estos sean comercializados a la ciudadanía.

Especialistas en hidrocarburos intervinieron una planta envasadora ubicada a la altura del peaje Angostura, en la carretera Cusco – Urcos, en el distrito de San Jerónimo. En dicho establecimiento se hallaron válvulas de cilindros defectuosas, con fugas y sin dispositivos de seguridad. 

También se encontró cilindros con identificación de otras plantas, que no contaban con acuerdos de corresponsabilidad para ser comercializados entre sí. Debido a estos incumplimientos, se inmovilizó los cilindros de gas para evitar que estos sean comercializados por ser un peligro para la ciudadanía. 

Cabe mencionar que, en el marco de sus competencias, Osinergmin a través de su Oficina Regional en Cusco, fiscaliza permanentemente plantas envasadoras para verificar las condiciones de seguridad de los cilindros de gas GLP. 

De igual manera, Osinergmin recomienda a la ciudadanía el uso del aplicativo Facilito, que le permite ubicar los locales de venta de GLP autorizados, y que son fiscalizados por la entidad supervisora.

Fiscalizaciones a grifos

Osinergmin no detiene su trabajo de fiscalización a establecimientos de venta de combustibles. En el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchis, se intervinieron grifos para verificar que la calidad y cantidad de gasoholes y diésel sean las correctas.

Para el caso de control de calidad se tomaron muestras para ser enviadas a un laboratorio certificado y conocer, con certeza, la composición del combustible despachado al público usuario.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados