Conectate con nosotros

GNL

Locomotoras de Russian Railways ya operan con GNL de Gazprom

Publicado

el

Locomotoras GNL

Gazprom Gazomotornoye Toplivo obtuvo un contrato mediante licitación para suministrar GNL a la empresa Russian Railways y ahora ha comenzado a alimentar sus locomotoras en la estación de Egorshino, en la región de Sverdlovsk. La cantidad total de GNL contratada es de 600 toneladas.

La estación de ferrocarril cuenta con un punto de repostaje de gas natural con vehículos criogénicos (camiones cisterna específicamente diseñados para el transporte de GNL) operados por Gazprom Gazomotornoye Toplivo. El combustible se suministrará de forma regular desde las instalaciones de licuefacción de gas operadas por el Grupo Gazprom.

Hay tres unidades a gas natural actualmente en funcionamiento en la sección de Egorshino-Serov-Sortirovochny de Sverdlovsk Railway: una locomotora de maniobra con motor a gas y dos locomotoras principales con turbina a gas.

“La infraestructura de suministro de gas natural para el sistema ferroviario de Sverdlovsk se está estableciendo en virtud de nuestro acuerdo de cooperación con Russian Railways para ampliar el uso de GNL por el transporte ferroviario. El plan es instalar sitios de repostaje a lo largo de las secciones de ferrocarril no electrificadas”, dijo Mikhail Likhachev, director general de Gazprom Gazomotornoye Toplivo.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Gas Natural

PRIMAX inaugura EE.SS. GASCOP en Chiclayo, la primera con venta de GNL en el norte del país

Publicado

el

PRIMAX, empresa multilatina del sector energético, inauguró la nueva Estación de Servicios GASCOP en Chiclayo, marcando un hito tecnológico y de innovación crucial al convertirse en la primera estación en el norte del país en ofrecer Gas Natural Licuado (GNL) al público.

Este avance tecnológico representa una innovación en el mercado de combustibles, ya que para la venta de GNL se requiere contar equipos especializados para criogenizar el gas natural y transformarlo de estado seco al estado líquido, y así transportarlo en cisternas diseñadas para esta tecnología en específico. Es así que, la nueva EE.SS. Gascop, se convierte en la primera estación en el norte del Perú en ofrecer GNL para vehículos pesados, proporcionando un combustible de alta calidad con menores emisiones contaminantes.

TE PUEDE INTERESAR

Este logro significativo es el resultado del esfuerzo y dedicación del trabajo colaborativo interempresarial. Asimismo, la integración de todos los sistemas internos y externos fueron un factor fundamental para que el GNV-L (Gas Natural Vehicular Licuado) se venda al público de manera eficiente y estandarizada a nivel nacional.

«En PRIMAX asumimos la responsabilidad de atender nuestras operaciones con personal altamente calificado, garantizando seguridad, eficiencia y sostenibilidad para todos nuestros clientes de GNV-L. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, ofreciendo soluciones energéticas eficientes y seguras para los transportistas de todo el país”, enfatiza Hugo Calderón, Gerente de Operación Directa PRIMAX.

Continuar leyendo

Combustible

Estación GNL de Chiclayo inicia sus operaciones comerciales [VIDEO]

Publicado

el

Quavii, marca comercial de la empresa Gases del Pacífico, parte de Promigas, ha puesto en marcha su estación GNL en Chiclayo en un área de 3.850 m2. «A través de este hito garantizamos la cobertura del Corredor Verde de GNL que atiende al sector de transporte de carga pesada en el norte del país, reafirmando nuestra dedicación a mejorar la infraestructura energética en el Perú», indica la empresa, a través de la cuenta LinkedIn de Promigas Perú.

La estación GNL de Quavii se encuentra ubicada en el cruce de la Prolongación Av Bolognesi 1530, cruce con Vía de Evitamiento Chiclayo.

Este punto de carga se une a la estación de Gas Natural Licuado (GNL) en Alto Moche, Trujillo, que forma parte del Corredor Verde para transporte pesado, que promueve Promigas, en el marco del cambio de matriz energética para el sector transporte.

En su momento, Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú, indicó que desde el 2024, la «flota de tractos que realiza el transporte virtual en nuestras áreas de cobertura operará al 100% con gas natural, tanto comprimido como licuado. Nuestra meta para 2040 incluye la instalación de 30 estaciones y el uso de gas natural en 60.000 vehículos, tanto ligeros como pesados, en el norte del país”

La empresa ha informado que las estaciones de Trujillo y Chiclayo formarán parte del Corredor Verde, junto a otra estación GNL instalada por Cálidda en Lima.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la cobertura del GNL en el sector de transporte a lo largo de la costa.

DATO

Promigas Perú ha construido 650 km de redes residenciales en el norte, sobre todo en Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Paita y Talara para conectar a unos 45.000 clientes; es decir, un cierre en 2023 de poco más de 264.000 clientes en el norte.

Condensado: LinkedInd/NP de Quavii

Continuar leyendo

GNL

MINEM inaugura segundo terminal de carga de camiones de GNL en el sur de Lima

Publicado

el

Viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino resaltó la importancia de esta inversión para el país, la cual alienta al desarrollo de la industria de gas natural.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se mantiene firme en su compromiso por impulsar la masificación de gas natural, trabajando de manera articulada con la empresa privada para generar un sector energético diversificado, que permita establecer el acceso universal al gas natural, en un marco de desarrollo sostenible.

La viceministra de Hidrocarburos del MINEM, Iris Cárdenas, inauguró el segundo terminal de carga de camiones de GNL en San Vicente de Cañete, acto que refleja el compromiso sólido por parte del sector privado para promover el uso masivo de gas natural, permitiendo duplicar la capacidad de despacho y abastecer un máximo de 36 camiones diarios, lo que representa un aproximado de carga de 1,000 camiones mensuales.

«Esta expansión no solo amplía la capacidad de despacho de GNL, sino que también fortalece la capacidad de impulsar el acceso al gas natural a nivel nacional y en especial de las regiones del interior del país que aún no cuentan con acceso al gas natural», manifestó Cárdenas Pino.

La funcionaria manifestó que el MINEM, en cumplimiento del Plan de Acceso Universal a la Energía 2023 – 2027, impulsa proyectos de masificación de gas natural en las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huancavelica, Puno y Ucayali; para lo cual, se están realizando licitaciones para la construcción de infraestructura de proyectos que serán abastecidos con GNL.

Durante el evento, Jaime Risco, gerente general de PERU LNG, sostuvo que, a la fecha, el primer terminal de carga de camiones de GNL ha abastecido a más de 21 mil camiones cisterna, llevando gas natural 11 ciudades del norte y sur del Perú, contribuyendo así a la masificación de gas natural, con inversión netamente privada.

El segundo terminal de carga de camiones de GNL, permitirá el transporte del combustible a las regiones del interior del país, aunando esfuerzos con el Gobierno, por llevar gas natural a más familias peruanas, contribuyendo a la anhelada masificación.

Actualmente, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha financiado la conexión de más de cien mil suministros en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash, incrementando el consumo de gas natural en el norte del país, siendo de vital importancia la inauguración de este segundo terminal de carga, para su atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados