GLP
Megaoperativo en 6 regiones del sur del Perú permite inmovilizar más de 1600 balones de gas doméstico
Las acciones de supervisión se desarrollaron en Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno y Tacna, donde especialistas de Osinergmin verificaron el estado de los cilindros envasados y detectaron diversos incumplimientos que representaban riesgos para los usuarios.
Como resultado de un megaoperativo de supervisión realizado en plantas envasadoras de GLP de la macrorregión sur, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inmovilizó 1665 balones de gas que no cumplían las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente, evitando así su comercialización y contribuyendo con el bienestar de la ciudadanía.
De esta manera, Osinergmin dispuso la inmovilización inmediata de estos cilindros para impedir que sean puestos en el mercado hasta que se subsanen las observaciones detectadas, reforzando así las condiciones de seguridad en la cadena de comercialización del GLP.
¿Qué se encontró?
Entre las principales observaciones identificadas se encontraron válvulas de seguridad pintadas, cilindros con fugas en la válvula, ausencia de dispositivos de seguridad, así como falta de inspección y prueba hidrostática, procedimientos obligatorios para verificar la integridad estructural de los balones de gas. Asimismo, algunos cilindros presentaban exceso de pintura, condición que puede dificultar la detección de corrosión u otras fallas en el recipiente.