Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Menorca lanza novedoso y exclusivo proyecto de terrenos en Punta Hermosa

Publicado

el

Apostando por el crecimiento de la ciudad al sur de lima, Menorca Inversiones, empresa peruana dedicada a la habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, presenta su nuevo proyecto “Villas Punta Mar” bajo la línea Menorca Collection, en el distrito de Punta Hermosa. Con una inversión estimada de más de US$30 millones de dólares, el proyecto inmobiliario contará con tres etapas de terrenos habilitados e independizados registralmente.

Este proyecto es el tercero bajo la categoría Menorca Collection, luego de Finca Entre Ríos y La Quebrada de Cieneguilla. Se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana Sur, a solo 30 minutos de Lima y a 5 minutos de Playa Blanca en Punta Hermosa. Además, está a solo 25 minutos de diversos colegios, como el Cambridge College, Aleph, Euroamerican College, entre otros.

Villas Punta Mar ofrece terrenos de 250 m2, donde podrás tener tu casa en un entorno con más de 37,000m2 de áreas verdes y una laguna rodeada de un inigualable paisajismo inglés de más 4,000m2. Los precios de los terrenos van desde los US$69,900 y podrán ser financiados directamente con Menorca hasta en 84 meses. 

Este nuevo proyecto trae propuestas exclusivas y diseñadas para vivir momentos inolvidables en familia, con amplios espacios y amenities para que las familias disfruten de un estilo de vida diferente y saludable. Por ello, cuenta con cinco parques, 2 parques para niños y jóvenes, un parque bosque para mascotas donde podrán correr, saltar y jugar, y un parque zen para estimular la concentración y creatividad generando un espacio de tranquilidad. También cuenta con un biohuerto de 230 m2, permitiendo que los propietarios puedan involucrarse con la naturaleza.  

Para los que les gustan las actividades deportivas, el proyecto cuenta con una ciclovía y senderos peatonales de más de 2 kilómetros, ideales para practicar deportes durante todo el año. Además, las dos canchas de tenis de arcilla roja, la cancha de fulbito y el skillpark para los apasionados de los deportes sobre ruedas.

Reforzando las áreas para compartir, el condominio ofrece una terraza con un restaurante integrado a la zona de piscina para niños y adultos, además al ingreso del condominio encontrarás minimarket exclusivo y un café.

“Desde Menorca Inversiones nos esforzamos en innovar con diseños y soluciones sostenibles, con un claro propósito de trascender como agentes de cambio para construir un mundo mejor. Y en Villas Punta Mar reforzamos el compromiso de crear ciudades sostenibles preservando más de 70 especies nativas de bajo recurso hídrico en más de 37,000 m2 de áreas verdes que contribuyen a mejorar la calidad de aire”, señaló Fernando Uehara, CEO de Menorca Inversiones,. 

Cabe señalar que, para el desarrollo de este proyecto, se ha contado con la participación del reconocido arquitecto Richard Malachowski, con quien Menorca Collection viene trabajando por más de 15 años. Malachowski cuenta con un amplio conocimiento en el desarrollo de diversos proyectos residenciales, urbanos y de salud, siendo este último su tercera co-creación con Menorca, enfocada en el desarrollo de las áreas comunes e implementación del reglamento de construcción y convivencia.

Uehara agregó que, actualmente, muchas familias están decidiendo adquirir una propiedad al sur de Lima como primera vivienda, buscando lugares más tranquilos, espacios más amplios, seguros y lejos de la aglomeración de la ciudad.  Y esto es lo que ofrecen con la nueva propuesta de Villas Punta Mar. Cabe resaltar que este proyecto forma parte de un gran desarrollo urbano residencial llamado “PUNTAMAR”, de 154 hectáreas, único en su género en Lima. Este se desarrollará en diversas etapas bajo el concepto de barrio autónomo, al coexistir diferentes tipologías arquitectónicas, con equipamientos y servicios tales como colegios, salud, comercio, áreas verdes y deporte, todo integrado en un solo lugar que ofrezca seguridad y calidad de vida.

Sobre Menorca Inversiones 

Menorca Inversiones es una empresa de capitales 100% peruanos con más de 25 años en el rubro inmobiliario y de habilitación urbana. Ha beneficiado a más de 21 mil familias y sus objetivos se basan en un modelo de gestión que contribuya con el crecimiento ordenado y planificado del país, y de las ciudades donde desarrolla proyectos que se caracterizan por las áreas verdes sostenibles y cuentan con un enfoque paisajista como se puede apreciar en sus desarrollos inmobiliarios de Piura, Chiclayo, Carabayllo, Pachacamac, Cieneguilla, Mala, Punta Hermosa, Chilca, Pisco, Ica y Arequipa. 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Electrocentro inicia verificación de 2600 suministros eléctricos en Pilcomayo para detectar casos de hurto de energía

Publicado

el

Usuarios pueden denunciar estas actividades ilícitas, de forma anónima a la central 080171002.

La empresa Electrocentro dio inicio a las acciones de control y verificación de los suministros eléctricos en el distrito de Pilcomayo, con el fin de detectar casos de hurto de energía eléctrica, actividad programada como parte de la campaña promovida por la empresa eléctrica junto a otras instituciones en Chupaca y Pilcomayo para combatir este delito.

Juan Soto Sáenz, jefe comercial de la Unidad Empresarial Junín, refirió que las inspecciones comenzaron en los sectores aledaños al colegio Federik, procedimiento que consiste en la revisión de la conexión, la acometida del medidor y el uso correcto de estos equipos por parte de los usuarios. La meta es verificar 2600 suministros hasta fines de marzo, precisó.

Agregó, que al detectar un caso de hurto de energía la empresa Electrocentro inmediatamente procede a realizar la respectiva denuncia penal ante el Ministerio Público, señalando que la modalidad más común de este delito es la vulneración del medidor a través de la manipulación por personas no autorizadas que realizan una conexión incorrecta.

Soto Sáenz, añadió que estas acciones ilícitas pueden ser catalogadas como hurto agravado con penas de entre 4 y 8 años de prisión para los responsables, así como generar accidentes y cortes del suministro afectando a los demás usuarios, pidiendo a la población denunciar estas actividades ilícitas, comunicándose de forma anónima a la central telefónica 080171002.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Comunidades Awajun implementan viveros para producción de cacao

Publicado

el

Proyecto auspiciado por Petroperú beneficia a 80 familias de la zona de influencia del Oleoducto Norperuano.

El proyecto productivo Ikam Kiutamat, que significa “conservemos nuestros bosques” es una de las iniciativas más representativas que Petroperú lleva a cabo en beneficio de las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano (ONP), pues busca que la población mejore su calidad de vida con el cultivo y comercialización del cacao.  

Son ochenta las familias awajun que participan en este proyecto, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, las que pertenecen a las comunidades nativas Tayuntsa, Nueva Unida, Najaím Paraíso y Alto Pajakuts.

Los beneficiarios, que vienen recibiendo meses atrás capacitación constante de expertos agroforestales, ahora han logrado implementar y mantener de manera óptima ochenta viveros, en los cuales se están desarrollando mil plantones de cacao y cien de Tornillo y Capirona, especies forestales que son esenciales para todo el proceso de sembrado.

Posteriormente, estos plantones serán trasplantados en un campo definitivo, con lo que se lograría cumplir la primera meta de instalar ochenta hectáreas de cacao bajo sistemas agroforestales que aplican las prácticas de conservación de los suelos para garantizar su óptimo crecimiento.

El proyecto tiene una duración de cuatro años, durante los cuales se realizará el acompañamiento, asesoramiento, asistencia técnica y financiera en las diferentes etapas del cultivo. Además, contempla aspectos de organización y creación de asociaciones bajo una visión empresarial y comercial, con el fin de lograr su sostenibilidad.

De este modo, Petroperú busca generar un impacto productivo de la mano de las comunidades colindantes a sus operaciones, trabajando de manera cercana como socios estratégicos y siguiendo los lineamientos de su política de gestión social que tiene por objetivo establecer mecanismos participativos que beneficien directamente a la población.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

MINAM reconoce a COSAPI por su excelencia en gestión de residuos de aparatos electrónicos

Publicado

el

La empresa logró reciclar más de 6 toneladas de residuos electrónicos

En la era digital actual, la gestión eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se ha convertido en un desafío ambiental de gran importancia. Estos dispositivos, que van desde smartphones hasta electrodomésticos, contienen componentes que pueden ser tanto valiosos como perjudiciales para el medio ambiente si no se tratan adecuadamente. Frente a esta situación, el Ministerio del Ambiente (MINAM) ha puesto en marcha iniciativas para incentivar la ecoeficiencia y la correcta gestión de los RAEE, premiando a las entidades que destacan en esta área.

En este contexto, el MINAM otorgó el reconocimiento “Trae tu RAEE, ¡Recicla Ya!” en el primer puesto a nivel nacional a Cosapi empresa líder de ingeniería y construcción, demostrando así su compromiso no solo por sus prácticas ambientales sino también por impulsar una cultura de sostenibilidad alineada a su estrategia de Aspectos Sociales, Ambientales y de Gobernanza (ASG). Cosapi, también destacó como la única empresa del sector en recibir tal distinción en la ceremonia.

Como parte de su compromiso con la gestión ambiental, Cosapi ha implementado un programas integrales de capacitación, entrenamiento y sensibilización dirigido a todos sus colaboradores en proyectos. Estos programas se centran en las características peligrosas de los residuos electrónicos y promueve prácticas de reciclaje responsables. Gracias a esta iniciativa, la empresa ha logrado reciclar más de 6 toneladas de RAEE, bajo un sistema de manejo autorizado, recuperando más del 99% de los componentes para su reintegración en nuevos procesos productivos.

Marco Antonio del Pino, Jefe Superintendente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Cosapi, expresó su gratitud por el reconocimiento y enfatizó cómo este premio refleja los valores y políticas de la empresa en materia de gestión integrada de seguridad, salud y medio ambiente. «Este reconocimiento fortalece nuestro compromiso para continuar operando de manera sostenible en todos nuestros proyectos», afirmó.

El reconocimiento otorgado a Cosapi no solo enfatiza sus logros en la gestión de RAEE sino que también sirve como un llamado a la acción para el ecosistema empresarial.

Acerca de COSAPI

Con más de 60 años en el mercado, COSAPI empresa especializada de ingeniería y construcción, brinda servicios de ejecución de obras de alta complejidad en las industrias de minería, petróleo y gas, energía, agua y saneamiento, infraestructura y edificaciones, con participación en Perú, Chile, Colombia, Bolivia y otros países de la región. Asimismo, brinda servicios mineros y de desarrollo inmobiliario.

Posee las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiental), ISO 45001 (seguridad), ISO 37001 (antisoborno) y además es la primera empresa en Latinoamérica en implementar la ISO 37301 (cumplimiento), para operar con los más altos estándares en la industria de la construcción. A su vez, por sexto año consecutivo, COSAPI se mantiene en el primer lugar del Ranking Merco Empresas con Mejor Reputación Corporativa en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados