Hidrocarburos

Minem se reúne con la Sociedad Peruana de Hidrocarburos

Published

on

Ministro Romulo Mucho se reunió con representantes de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos – SPH, para articular acciones conjuntas que contribuyan a lograr mayores inversiones en el país, poniendo en valor su potencial productor en petróleo y gas natural.

En la reunión se destacó la importancia de masificar el gas natural para su uso en el transporte de carga y pasajeros, pues constituye energía limpia no contaminante que generará ahorro para la población, y es un recurso que el país produce.

Algunos puntos a conversar

Como se recuerda la Sociedad Peruana de Hidrocarburos resaltó el importante aporte del sector privado al desarrollo de la industria de hidrocarburos en el Perú. En los últimos 10 años se ha invertido más de US$ 6,290 millones, se ha generado miles de empleos formales y se contribuido con US$ 5,650 millones de canon y  US$ 11,117 millones de  regalías en beneficio del Estado, las regiones y comunidades, solamente de enero a septiembre del 2023 se transfirieron US$ 514 millones de canon a las regiones productoras.

También hay que destacar que el presidente de la SPH, Felipe Cantuarias, sostiene que con respecto a la masificación del gas natural «se necesita aprobar la Ley que crea la Tarifa Nivelada de Gas Natural para que las industrias y hogares de todas las regiones del Perú puedan tener un precio similar al que pagan hoy en día los usuarios de Lima y Callao» 

Tendencias

Salir de la versión móvil