GLP

Oleajes anómalos en Perú: ¿Afectará el abastecimiento del gas?

Publicado

el

Tras registrarse el cierre de un total de 68 puertos hasta este 7 de enero, surge la preocupación respecto al correcto abastecimiento de diversos recursos; uno de estos es la correcta distribución del gas licuado de petróleo (GLP). Ante ello, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha emitido un sustancial reporte respecto a la situación del GLP en la capital.

La entidad advirtió que viene realizando un monitoreo permanente de abastecimiento de hidrocaburos. Hasta el pasado 5 de enero, reportó que los terminales del Callao contaban con un total de 156 mil barriles de GLP, con lo que se garantizaría un abastecimiento de cuatro días y medio para toda la capital. Esto supone que se dispondría de dicho recurso hasta el 9 de enero.

Asimismo, en el puerto de Pisco se mantiene un abastecimiento de 681.3 mil barriles, disponibles para un total de 19 días y medio. Además, existen un total de 52 mil barriles en buques de transporte a la espera de desembarcar una vez que se supere este periodo de oleaje anómalo.

Hasta la fecha hay 68 puertos cerrados por oleajes anómalos

Desde inicios de este verano 2024, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) emitió una serie de alertas respecto a la presencia de una serie de oleajes anómalos a lo largo de toda la costa a lo largo del país. Aunque inicialmente se creía que se trataba de una consecuencia del fuerte sismo registrado en Japón el 1 de enero de este año; dicha entidad advirtió que este extraño movimiento oceánico no corresponde a este hecho.

En un trabajo conjunto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) advirtió que, a raíz de estos oleajes anómalos, se han cerrado hasta el momento un total de 68 puertos en todo el país. El cierre de puertos inició a partir del 4 de enero; cuando la Dirección de Capitanía y Guardacostas dispuso el cierre de un total de 58 puertos.

Fuente: Infobae

Tendencias

Salir de la versión móvil