GLP

Osinergmin suspende dos plantas envasadoras de balones de gas por desviar GLP hacia el mercado informal

Publicado

el

Osinergmin está comprometido con promover un comercio de hidrocarburos formal y seguro en beneficio de los ciudadanos, es por eso que, gracias a su sistema de vigilancia en campo y monitoreo por GPS, se pudo identificar los movimientos irregulares de unidades cisterna de GLP, de dos plantas envasadoras en Apurímac y Lima.

Resultado de esta ardua labor de fiscalización, se detectó que las cisternas se detenían en un establecimiento informal, donde el GLP que debía ser envasado en balones, era trasladado a otras cisternas con el ilegal objetivo de comercializarlos con otra denominación (GLP a granel) y así aprovecharse ilícitamente del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Estas actividades ponen en riesgo a la ciudadanía y son sancionadas por Osinergmin con la suspensión del registro de hidrocarburos y la restricción de operaciones.

De acuerdo con lo establecido en la normativa del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, el GLP que es adquirido para ser envasado en balones no puede ser comercializado como GLP a granel, puesto que el precio del primero, hasta junio de este año, estaba sujeto a la banda de precios del mencionado fondo.

Las acciones de fiscalización continúan y forman parte de las labores permanentes que realiza Osinergmin a nivel nacional para velar por el cumplimiento de la normativa técnica y la seguridad en la comercialización de combustibles.

Tendencias

Salir de la versión móvil