Conectate con nosotros

Transporte

Ositrán: eligen a nuevos miembros del Consejo de Usuarios de puertos y red vial 2023-2025

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) publicó los resultados de las elecciones del Consejo de Usuarios de Puertos y Red Vial, ambos de alcance nacional para el periodo 2023-2025, al que se inscribieron en total 21 entidades.

Los Consejos de Usuarios son mecanismos creados para fomentar la participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público (ITUP), bajo el ámbito de competencia del Ositrán.

Estos se involucran en el proceso de toma de decisiones, dando aportes y propuestas para la mejora de la gestión y la optimización de los servicios de las ITUP. Su participación contribuye a identificar problemas y oportunidades de mejora, asegurando que se mantenga la calidad y eficiencia en los servicios brindados a los usuarios finales.

Sus miembros representan a empresas, asociaciones, gremios y otros actores involucrados en la operación y uso de las infraestructuras.

El periodo de vigencia del Consejo de Usuarios de la Red Vial de alcance nacional elegido será del 12 de setiembre de 2023 al 11 de setiembre de 2025; mientras que el Consejo de Usuarios de Puertos de alcance nacional, iniciará su periodo el 13 de setiembre de 2023 y concluirá el 12 de setiembre de 2025.     

La elección

El sufragio se realizó a través de la plataforma de voto electrónico para la elección de los miembros de los CU del Ositrán, la cual surgió como solución tecnológica en el 2020, ante la imposibilidad de realizar un proceso electoral presencial debido al estado de emergencia a causa del covid-19.

Esta aplicación recibió la certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2022 por la organización sin fines de lucro Ciudadanos al Día (CAD).

Los miembros elegidos

  • Consejo de Usuarios de la Red Vial de Alcance Nacional 2023-2025
Nombre de la entidadSector al que representaRepresentante
ASOCIACION NACIONAL DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA-ANATECGremio de UsuariosBruno Guillermo Aberasturi Seoane
ASOCIACION DE EXPORTADORES-ADEXOrganizaciones del Sector EmpresarialJuan Carlos León Siles
ASOCIACION AUTOMOTRIZ DEL PERUGremio de UsuariosEllioth Marcio Tarazona Álvarez
SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIASOrganizaciones del Sector EmpresarialRosa María Angelica Del Castillo Rosas
CONSEJO NACIONAL DE USUARIOS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL DE MERCANCIAS-CONUDFIOrganizaciones del Sector EmpresarialElkin Darío Vanegas Murillo
COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚColegio ProfesionalJavier Flores Ardiles
  • Consejo de Usuarios de Puertos de Alcance Nacional 2023-2025
Nombre de la entidadSector al que representaCandidato al miembro al Consejo de Usuarios
ASOCIACIÓN DE AGENTES DE ADUANA DEL PERÚAsociaciones de Consumidores y/o UsuariosCarlos Alberto Molfino Piaggio
ASOCIACION NACIONAL DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA – ANATECGremio de UsuariosVíctor Miro Zenteno Gonzales
ASOCIACION DE EXPORTADORES-ADEXOrganizaciones del Sector EmpresarialJuan Carlos León Siles
UNION NACIONAL DE TRANSPORTISTAS DUEÑOS DE CAMIONES DEL PERU-UNT PERUOrganizaciones del Sector EmpresarialJulio Augusto Chalco Grimarey
ASOCIACIÓN PERUANA DE AGENTES MARÍTIMOS-APAMAsociaciones de Consumidores y/o UsuariosGerardo Manuel Noguerol Colmenares
CAMARA NACIONAL DE COMERCIO, PRODUCCIÓN, TURISMO Y SERVICIOS-PERUCAMARASOrganizaciones del Sector EmpresarialCinthya Vanessa Morales Pastor
CONSEJO NACIONAL DE USUARIOS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL DE MERCANCIAS-CONUDFIOrganizaciones del Sector EmpresarialEnrique Prado Rey
SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIASOrganizaciones del Sector EmpresarialSilvia Lorena Hooker Ortega
ASOCIACION PERUANA DE AGENTES DE CARGA INTERNACIONAL-APACIT Organizaciones del Sector EmpresarialNicky Martin Corrochano Chichizola
ASOCIACION AUTOMOTRIZ DEL PERUGremio de usuariosEleodoro Lastra Gomero

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

Sutran clausura terminal terrestre de minivanes informales en Arequipa

Publicado

el

Los fiscalizadores de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), con apoyo de los efectivos de la Policía Nacional, realizaron en la mañana un operativo en los terminales terrestres La Joya del Sur y Misti, en donde reportaron vehículos categoría M2 (miniván) que realizan transporte de pasajeros a la región de Puno.

Cristian Sánchez, jefe de la Unidad Desconcentrada de Arequipa de Sutran, señaló que corresponde la clausura temporal en el terminal Misti por permitir el embarque y desembarque de pasajeros en vehículos informales al interior del paísy amerita que todas las unidades vehiculares sean retiradas para amplificar la medida. Mientras, se infraccionó el terminal La Joya del Sur, establecimiento en cuyo interior se detectó la presencia de vehículos informales.

“En un análisis de información hemos detectado más de 3 mil 500 vehículos brindando servicio nacional, por ese motivo hemos realizado este operativo con apoyo de la Policía Nacional”, señaló.

Cristian Sánchez recordó que el 28 de junio del 2023 los trabajadores de Sutran fueron agredidos en el terminal Joyas del Sur. “Se ha mejorado ahora las condiciones porque encontramos resistencia en los conductores que agreden a la autoridad, no cuentan con ningún tipo de autorización. La estadística de accidentes de los vehículos minivanes muy elevada en la región de Arequipa“, dijo.

Carretera

La Sutran, con el apoyo de la Policía de Carreteras e inspectores de la Municipalidad Distrital de La Joya, realizó una operación de control en el kilómetro 0.5 de la carretera Interoceánica Sur en el marco del estado de emergencia decretado en la provincia de Arequipa.

Se intervino a más de 50 vehículos y se sancionó a 4 unidades informales que no contaban con la respectiva autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros, a los que se les impuso el acta F.1. que corresponde a una multa de 5 mil 150 soles.

Asimismo, se detectó a otro vehículo que se movilizaba por la vía nacional con placas falsas, siendo intervenido inmediatamente por la Policía de Carreteras para la sanción respectiva. La unidad fue trasladada a la comisaría más cercana.

Fuente: Diario Correo

Continuar leyendo

Transporte

Huancavelica: transportistas acatan paro indefinido

Publicado

el

Desde muy temprano los transportistas formales de auto colectivo de Huancavelica acatan paro indefinido y tienen cómo principal pedido la renuncia de la sub gerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, María Luz Canchari Félix a quien acusan de fomentar el transporte informal. Cerca de 800 transportistas dejaron el volante para acatar la medida de lucha.

Los representantes de las diez líneas que cubren las diferentes rutas y autos independientes acatan la paralización.

La incomodidad de los transportistas se generó tras la aprobación de una ordenanza que autoriza la circulación de vehículos menores que, a su juicio, es en exceso y en la ciudad solo se incrementa el parque automotor.Además, acusan a la funcionaria de vulnerar el decreto supremo N° 055-2010-MTC, Art. 04. Los transportistas piden la restricción de la cantidad de mototaxis, toda vez que en Huancavelica no existe un plan regulador de ruta; sin embargo, las unidades menores superan en cantidad a los autos colectivos, estos suman 1280 aproximadamente.

Los dirigentes de cada línea de transporte han solicitado una mesa de diálogo con el alcalde de la provincia de Huancavelica Toribio Castro Cornejo, quien ha respondido con un documento de invitación a la primera reunión para la coordinación de asuntos del servicio de transporte para este miércoles 24 de abril a las 10 horas.Sin embargo, los manifestantes lograron dialogar con el titular de la provincia al que exigieron que la mesa de diálogo sea pública. Asimismo, la autoridad edil reafirmó la invitación para este miércoles para tratar el conflicto.

Fuente: Diario Correo

Continuar leyendo

Transporte

MML: las motos no podrán circular por la Costa Verde

Publicado

el

La Municipalidad Metropolitana de Lima informa a los conductores de motos que, a partir de este 22 de abril, queda prohibido circular por las pistas de la Costa Verde, conforme a la ordenanza vigente. La Policía Nacional del Perú, entidad encargada de imponer las infracciones de tránsito, estará a cargo de hacer cumplir esta medida.

Sanción

Los motociclistas que hagan caso omiso a las vías restringidas podrían recibir multas de 396 soles. Según indica la escala de multas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), incumplir las referidas disposiciones es una falta considerada como grave (G10), lo que resulta en una sanción que resta 20 puntos en el registro del conductor.

Aplica ordenanza

Elvira Moscoso, gerente de movilidad urbana de la Municipalidad de Lima, expresó que la ordenanza 2499-2022 establece que la Costa Verde es una vía expresa, y recalcó que ya no es posible la circulación de motociclistas a lo largo de los 22 kilómetros del circuito de playas.

A partir de este lunes 22 de abril, se ponen en marcha las labores policiales para empezar a realizar operativos contra los que incumplan la disposición municipal, además de campañas de concientización dirigida a los conductores.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados