Notas de Prensa

PETROPERÚ promueve la educación ambiental en niños de comunidades loretanas

Petroperú

Fortalecer el conocimiento de nuestro entorno, creando inolvidables experiencias vivenciales que inspiren el respeto y protección a la naturaleza, es uno de los importantes objetivos que guían las acciones desarrolladas por PETROPERÚ en el marco de la Responsabilidad Social en la región Loreto.

Una de esas actividades fue la implementación de programas de educación ambiental realizados en alianza con la ONG Amazon Forever y el Grupo Ambiental Tierra Amazónica (GATIA). Con estos programas se busca sensibilizar y concientizar a los niños amazónicos.

Así, con el programa “Un día en el bosque”, los niños se conectan directamente con la naturaleza, identifican las características del bosque con juegos y dinámicas al aire libre, exploran la selva y se emocionan con las narraciones amazónicas. Gracias a este convenio, más de 1,500 niños de Iquitos han visitado el bosque en un área de conservación singular de arena blanca, donde se desarrollan las actividades recreativas/educativas, buscando formar agentes de cambio socioambiental.

Así tambien, con el programa de Educación Ambiental “Proyecto Recibella: Manejo de Residuos Sólidos en el Bosque de Niños” (BONI), desarrollado con GATIA, se promueve y estimula la conciencia ambiental de los pobladores de las comunidades Centro Arenal y El Milagro, vecinas a la Refinería Iquitos, para enseñarles la segregación, aprovechamiento, adecuado manejo y reciclado de residuos sólidos.

De esta manera, integrando objetivos comunes, se genera conciencia de respeto al ambiente y se forma ciudadanos con bases sólidas en el afianzamiento de una cultura ambiental.

Fuente: Petroperú