Minería

Proyecto minero Pampa de Pongo en Arequipa iniciará en el 2018

Published

on

Con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares para los dos siguientes años, el proyecto minero de hierro Pampa de Pongo, en Arequipa, iniciará su construcción en el segundo trimestre del 2018, así lo informó el ingeniero del Parlamento de Jinzhao Mining Perú, Luis Ames.

“En noviembre de este año tendremos culminado el proceso de ingeniería de detalle, para luego tramitar la obtención del permiso ante el Ministerio de Energía y Minas para su evaluación.Y en mayo del 2018 iniciaríamos la preparación y construcción de la mina”, dijo Luis Ames.

Asimismo, el ingeniero de Jinzhao Mining Perú, sostuvo que el proyecto Pampa de Pongo  se encuentra en la etapa de factibilidad y que la construcción contempla el desarrollo de la mina y una planta de beneficio con un mineroducto hacia el puerto de Marcona, en Ica.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil