Conectate con nosotros

Transporte

¿Qué funciones de seguridad deben tener los aplicativos de taxi?

Publicado

el

Para movilizarnos por la ciudad, muchas veces optamos por hacerlo a través de una app de movilidad. De acuerdo con DiDi, los pasajeros peruanos valoran mucho que, además de un precio accesible, el aplicativo que elijan cuente con diversas opciones de seguridad para estar protegidos antes, durante y después del viaje. Es decir, buscan obtener el mejor valor del viaje y el más seguro, por el dinero pagado.

En este escenario, DiDi, con un récord de 99.9% de viajes concluidos sin ningún tipo de incidente de seguridad en nuestro país, comparte siete funciones indispensables de seguridad con las que debe contar el app de movilidad que elijas.

Verificación e identificación del conductor

La plataforma debe ser capaz de verificar la identidad de los conductores para que, antes de que subas al auto, te muestre en tu celular su nombre y foto, el número de viajes que ha realizado antes, la clasificación promedio basada en la experiencia que tuvieron los pasajeros anteriores, y el modelo, color y placa del vehículo.

Si algún dato no coincide, entonces es preferente que no te subas al vehículo

En el caso de DiDi, todos los conductores están verificados y aprobaron una serie de filtros de seguridad antes de poder realizar un viaje con la app.

Reconocimiento facial del conductor

Para reforzar la confianza de los pasajeros, DiDi implementó como medida que, antes de iniciar su día de trabajo, todos los conductores deben realizar una verificación facial en la app. Mediante inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial, la plataforma logra asegurarse de que el conductor es el mismo que se registró en la plataforma.

Compartir viaje

Me avisas cuando llegues”, es la frase más recurrente que nos dicen al salir de casa o al despedirnos de una reunión. Por esa razón, para la tranquilidad del pasajero y de sus seres queridos, el app debe permitirnos compartir el recorrido de nuestro viaje en vivo con otra persona. En su caso, DiDi permite hacerlo hasta con 5 contactos de confianza simultáneamente.

Botón de emergencia

El botón de emergencia o botón de pánico permite llamar a la policía o a los servicios de emergencia locales rápidamente, en caso de necesitarlo. Al presionar el botón, la app te dirigirá a una pantalla que te permitirá conectarte con la línea de emergencias local. En el caso de la plataforma, además de ponerte en contacto, el Centro de Emergencias de DiDi recibirá una alerta con los datos de tu viaje, se comunicará contigo y activará los protocolos de apoyo necesarios.

Monitoreo 24×7 de los viajes

Uno de los respaldos más importantes para tu seguridad es saber que los viajes que realizas son monitoreados a tiempo real, las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, para advertir rápidamente un cambio de ruta o alguna detención prolongada. En el caso de DiDi, un equipo especializado, apoyado con tecnología de inteligencia artificial, hace esto posible.

Seguro contra accidentes

Que una aplicación pueda ir un paso más allá y presentar un beneficio más amplio que la cobertura que da un SOAT es un aspecto a considerar. En el caso de DiDi en el Perú, ofrece un seguro adicional de responsabilidad civil y accidentes personales que cubre todos los viajes que se realizan a través del app.

Atención 24×7

Como parte de estas funciones indispensables para tener un viaje seguro, es fundamental que el app ofrezca un equipo calificado para apoyarte durante una emergencia. DiDi cuenta que tiene un Centro de Emergencia con  comunicación directa con las autoridades locales y sus diferentes redes de apoyo. Esto incluye patrullas de reacción inmediata que responderán de acuerdo a los protocolos de emergencia.

Fuente: Perú21

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

Personal de la ATU decomisó 2270 tarjetas preferenciales del Metropolitano en el terminal Naranjal a suplantadores

Publicado

el

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, entre febrero y mayo, personal de seguridad del terminal Naranjal del Metropolitano decomisó 2270 tarjetas preferenciales que venían siendo utilizadas de manera irregular para pagar medio pasaje y pases libres. 

Durante las intervenciones, que se realizaron en los accesos a dicho terminal, se detectó que la mayoría de portadores no eran los verdaderos titulares. 

Del total de tarjetas decomisadas, 2095 son de estudiantes universitarios, 146 de escolares y el resto de personas con discapacidad registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Se tratarían de casos de suplantación de identidad. Por ello, la ATU reportó a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se proceda con la investigación y sanción, según corresponda.

El decomiso de estas tarjetas se realizó como parte de las acciones que implementó la ATU, el pasado 12 de febrero, en coordinación con los operadores del Metropolitano, a fin de mejorar el control del uso de las tarjetas de pases libres y medio pasaje.

La entidad recordó que los miembros de la PNP y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, así como las personas con discapacidad severa registradas en el Conadis, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), junto al carné de su institución, antes de ingresar a las zonas de embarque. 

Es importante recordar que la ley General de la Persona con Discapacidad (Ley 29973) dispone que las personas con discapacidad severa, inscritas en el registro del Conadis, tienen derecho al pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano.

Asimismo, la ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano (Ley 26271) señala que los escolares y universitarios solo deberán pagar el 50 % del precio del pasaje adulto en el transporte público urbano. 

De esta forma, la entidad continuará trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un mejor servicio de transporte.

Continuar leyendo

Transporte

Tacna pierde más de 215 millones de soles al año por congestión vehicular

Publicado

el

“Hemos visto que, en las últimas décadas, en la ciudad de Tacna el tráfico vehicular se ha incrementado. Los problemas de transporte repercuten negativamente en todos los ámbitos, además de generar siniestros de tránsito y esto conlleva a que la también llamada Ciudad Heroica del Perú pierda más de 215 millones de soles al año solo por congestión vehicular”, así lo señaló Mario Candia, Ingeniero de Tránsito de la Consultora Transis durante la presentación: “Diagnóstico, Problemas y Mejoras en el Tránsito de la Ciudad de Tacna”, realizada en la Cámara de Comercio e Industria de Tacna.

Para Candia, el tráfico vehicular perjudica la actividad económica de la ciudad de Tacna ya que sectores como el turismo, comercio interior y exterior; además de diversas actividades económicas se ven impactados debido a que la ineficiente infraestructura en el diseño vial y la falta de fiscalización tiene como resultado mayor informalidad en los medios de transporte y una cultura vial carente de respeto, lo que conlleva a las demoras y pérdidas  de horas hombre que se da por la congestión vehicular y el  desorden en las vías.

Otro punto importante, detalló el ingeniero, es la afectación de la economía de las personas, principalmente por la falta de transporte público masivo, ya que Tacna es una ciudad que tiene un alto porcentaje de transporte informal, el cual opera con desorden, además de ser muy básico. “El sistema de transporte en Tacna no ha desarrollado como debiera y requiere la puesta en marcha de un plan de movilidad sostenible e integrado. Esta es la forma más efectiva para contrarrestar el déficit existente en infraestructura y reducir la falta de señalización vial, y así contar con un transporte integrado masivo para facilitar el tráfico en la ciudad”, acotó.

Asimismo, precisó que, para lograr un resultado positivo y duradero, es necesario que Tacna cuente con un centro integrado de gestión de tránsito con tecnología semafórica; así mismo deben tomarse medidas técnicas que mejoren la señalización en las calles – la cual es deficiente- y, sobre todo, es indispensable poner en marcha soluciones que permitan contar con diseños geométricos en las intersecciones. “Al ser una ciudad de más de 340 mil habitantes, urge contar con, al menos, una vía de alta velocidad, pues un recorrido promedio que le debe tomar 8 minutos a un tacneño, lo hace en 17”, refirió.

De otro lado, Adrián Revilla, Gerente General del Gremio Automotor, indicó que “los tacneños en particular y peruanos en general perdemos, todos los días, tiempo y dinero por la congestión vehicular que enfrentamos”. Esta situación, dijo, requiere una solución a largo plazo.  Además, considera que es un gran reto y el sector automotor está dispuesto a contribuir, en lo que sea necesario.

“Desde la Asociación Automotriz del Perú (AAP), nos ponemos a disposición para contribuir con la experiencia y conocimiento para la urgente creación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, un organismo técnico especializado que lidere la solución de los problemas del tránsito y la seguridad vial en el ámbito nacional”, puntualizó.

Finalmente, el representante de la AAP resaltó la importancia de hacer sinergias entre todos los actores involucrados. “Es necesario que sumemos esfuerzos; la participación del sector privado como de nuestras autoridades, municipales y regionales, es fundamental para encontrar soluciones reales”, sentenció.

Continuar leyendo

Transporte

Gobierno regional del Callao entregó certificados a mototaxistas de Mi Perú

Publicado

el

Con anuncios importantes para la región Callao, como la licitación de fibra óptica para los colegios del Callao, que les permitirá tener internet gratis; la continuación de obras en el hospital de Pachacútec, al igual que el Instituto Simón Bolívar y el nuevo hospital San José, el gobernador regional, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, participó en la entrega de certificados de las jornadas de capacitación en seguridad vial a más de 800 mototaxistas.

En la entrega participaron diez organizaciones de mototaxistas del distrito de Mi Perú agrupadas en la Federación de Transportadores de Vehículos Menores de Mi Perú- FETRAVEMIPE.

El acto contó con la participación de Irvin Teodorico Chávez León, alcalde del Mi Perú; Óscar Ramos Blanco, gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Gore Callao; y Dilson Ramos Cervantes, titular de la FETRAVEMIPE e integrante de la comisión técnica mixta del servicio de transporte público de vehículos menores motorizados y no motorizados de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.

Al culminar la entrega, la máxima autoridad del Callao destacó el trabajo de Mi Perú al que calificó como distrito modelo en auto sostenimiento.

“A la fecha hemos entregado a la Municipalidad de Mi Perú unos S/. 7 millones; de tal manera que puedan hacer obras en pistas con miras a un tránsito óptimo para sus habitantes; y a ello se suma esta capacitación vial y certificación para que los vecinos se sientan seguros al hacer uso de este servicio de transporte”, puntualizó.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados