Conectate con nosotros

Notas de Prensa

¿Qué ganan las pymes cuando usan tecnologías en la nube?

Publicado

el

El uso de software a través de internet permite que pequeñas y medianas empresas accedan a herramientas y recursos antes reservados para grandes corporaciones, les permite competir de manera más efectiva y aumenta su productividad.

Lima, 24 de julio.- Las pequeñas y medianas empresas han descubierto en las tecnologías en la nube un valioso aliado para optimizar sus operaciones y aumentar su competitividad en el mercado actual. Al migrar sus servicios y aplicaciones a la nube, estas empresas pueden disfrutar de una serie de beneficios que impactan positivamente en su crecimiento y eficiencia.

El acceso a la nube proporciona una mayor flexibilidad en el almacenamiento y gestión de datos, permitiendo a las pymes escalar fácilmente sus recursos según sus necesidades cambiantes. De este modo, pueden evitar costosas inversiones en infraestructura física y pagar únicamente por los recursos que realmente utilizan, optimizando sus presupuestos y recursos.

Además de la escalabilidad, las empresas obtienen una serie de beneficios y herramientas que les brindan ventajas competitivas, incluso frente a organizaciones de mayor tamaño, incluyendo la implementación de rigurosos protocolos de seguridad para proteger los datos de sus clientes.

«El software en la nube impulsa la productividad y la eficiencia operativa, al permitir que las pymes se adapten rápidamente a un entorno de trabajo cada vez más digital y competitivo. La adopción de estas tecnologías en la nube es una apuesta inteligente que les brinda a las organizaciones las herramientas necesarias para crecer, innovar y prosperar», afirmó Fernando Sotelo, Director de Alianzas Estratégicas y Servicio al cliente de Zoho para América Latina.

Según el ejecutivo de Zoho, existen seis características de las tecnologías en la nube, que las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas deben considerar, pues les ayuda a desarrollar sus actividades y crecer en el mercado. Estas son:

1. Flexibilidad y escalabilidad. Al usar software a través de internet, las pymes tienen la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado. Pueden escalar sus procesos y recursos de manera flexible según sus necesidades del momento, sin incurrir en costos adicionales significativos. Esto además les permite crecer sin restricciones y aprovechar nuevas oportunidades comerciales sin preocuparse por la infraestructura tecnológica subyacente.

2. Reducción de costos. El software en la nube elimina la necesidad de realizar inversiones iniciales costosas en infraestructura y hardware. Las pymes pueden acceder a servicios y aplicaciones a través de modelos de suscripción que, similares a Netflix, les permite pagar solo por el tiempo o el número de usuarios que tendrán. Junto a esto, elimina los costos de mantenimiento y actualización, pues siempre reciben la versión más reciente de las aplicaciones que utilizan.

3. Mayor privacidad y seguridad de los datos. Al utilizar tecnología en la nube, las pymes aprovechan las medidas de seguridad avanzadas implementadas por los proveedores de servicios en la nube, que incluyen encriptación de datos, autenticación de usuarios, monitoreo constante, copias de seguridad automáticas, entre otras, que ayudan a proteger la información de amenazas y pérdidas potenciales.

4. Colaboración eficiente. La nube permite que las pequeñas y medianas empresas fomenten la colaboración entre sus equipos de trabajo, con clientes y proveedores, de forma efectiva y fácil. Al contar con internet como su canal de distribución, los trabajadores pueden acceder y compartir información en tiempo real, colaborar en proyectos conjuntos y realizar un seguimiento de las tareas, a través de sus dispositivos móviles y de manera centralizada. «Esto facilita la comunicación interna, mejora la eficiencia de los procesos, aumenta la productividad y fomenta un ambiente de trabajo en equipo colaborativo», dice Sotelo, de Zoho.

5. Acceso a herramientas empresariales de última generación. El software en la nube permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a potentes aplicaciones que antes solo estaban al alcance de grandes compañías. Desde sistemas de gestión de recursos humanos y contabilidad, hasta soluciones de CRM y análisis de datos, hoy las pymes pueden aprovechar estas herramientas para mejorar su eficiencia y tomar decisiones más informadas.

6. Movilidad y accesibilidad. El uso de la nube permite a las pymes acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar y momento, siempre que tengan una conexión estable a internet. Esto brinda a los empresarios y sus empleados la libertad de trabajar de forma remota, atender a clientes en el campo o incluso gestionar operaciones desde diferentes ubicaciones. La movilidad y accesibilidad mejoradas brindan una ventaja competitiva y agilizan los procesos comerciales.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Ministro Romulo Mucho participará en Conferencia Mundial del Cobre

Publicado

el

Evento reunirá a los líderes de la industria cuprífera y ratifica alto posicionamiento del Perú como potencia mundial en minería

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, participará en la 22ª Conferencia Mundial del Cobre que organiza la prestigiosa consultora británica CRU Group, del 15 al 17 de abril próximo, en Santiago de Chile.

Este es uno de los eventos líderes en el mundo donde se abordarán los temas clave de la demanda, oferta y precios en los mercados del cobre refinado, concentrados y reciclaje a nivel mundial, así como sus proyecciones.

En la conferencia, participará la ministra de Minas de Chile, Aurora Williams, además de presidentes y altos ejecutivos de las principales empresas productoras de cobre del mundo y de las empresas de suministros.

También se ofrecerán presentaciones de alto nivel por expertos especialistas, convirtiendo el evento en una reunión donde se disemina lo último del conocimiento del metal rojo, considerado uno de los metales clave para la transición energética por lo cual se proyecta un crecimiento continuo en su demanda.

Cabe precisar, que el Perú cuenta con una robusta cartera de proyectos de cobre y su participación en este evento es de interés nacional para impulsar y atraer inversionistas que acudirán a esta Conferencia Mundial del Cobre.

El titular de Energía y Minas viajará con el presidente del INGEMMET y viceministro de Minas, Henry Luna y el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez, con quienes a lo largo del evento sostendrán diversas reuniones con los participantes para invitarlos a invertir en el Perú.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

Publicado

el

El Depósito de Relaves de Quiulacocha, contiene alrededor de 70 millones de toneladas de relave con contenido polimetálico.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que en el marco del encargo delegado por el Estado mediante Decreto Supremo N°058-2006-EM, ha cumplido con presentar para su evaluación ante la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MINEM, los estudios de Plan de Cierre del proyecto de remediación de la relavera de Quiulacocha, ubicado en el distrito Simón Bolívar, provincia y región de Pasco.

En esa línea, su gerente general Antonio Montenegro precisó que el Plan de Cierre de la relavera de Quiulacocha constituye el cumplimiento del encargo de cierre ambiental encomendado por el Estado, en tal contexto corresponde a la autoridad minera no sólo su evaluación técnica y social, sino también la adopción de las acciones funcionales que pudieran corresponder en la estrategia de cierre final que pueda disponer al respecto el sector.

Indicó que “el encargo recibido por AMSAC contiene dos aspectos medulares, el primero que tiene que ver con el cierre ambiental de la relavera en mención, y en segundo lugar el control de las aguas con alta acidez que se acumulan en gran volumen y caudal al pie de la relavera, habiéndose controlado los riesgos de rebalse e inundación de las zonas aledañas, que amenazaban a la salud de la población y daño al ecosistema”.

Asimismo, precisó que el encargo que AMSAC ha recibido del Estado es el cierre ambiental de la relavera y cualquier opción distinta de intervención debe ser canalizada y gestionada a través de la autoridad minera competente. En tal sentido, calificó de imprecisas las afirmaciones vertidas por la empresa Cerro de Pasco Resources que viene emitiendo información que indica que AMSAC recibiría una suma dineraria ante una eventual servidumbre legal para la explotación de los relaves existentes.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Proyecto de cacao gana cofinanciamiento de fondo concursable

Publicado

el

Gracias a apoyo de Petroperú, que busca impulsar la cadena de valor del cacao, en beneficio de las comunidades vecinas al Oleoducto Norperuano

Petroperú prosigue apoyando a la Asociación Ikam Kuitamat, que significa “conservemos nuestros bosques”, la cual busca impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la cadena de valor del cacao y contribuir así con la mejora de la calidad de vida de la población de las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano (ONP).

Este permanente apoyo logró sus frutos, pues dicha asociación resultó ganadora del fondo concursable Procompite Joven, del Gobierno Regional de Amazonas, organismo que promueve las iniciativas de emprendimiento en la zona y que -en este caso- cofinanciará el plan de negocios presentado por la asociación.

El plan de negocio se denominó “Mejoramiento del proceso de comercialización conjunta de grano de cacao en la Asociación de Productores Sostenibles Ikam Kuitamat, comunidades Najaim Paraíso, Nueva Unida, Tayuntsa, Alto Pajakuts, distrito de Nieva provincia de Condorcanqui, región Amazonas”. Su principal objetivo es mejorar las condiciones y capacidad de acopio y post cosecha para acceder a nuevos y mejores nichos de mercado, a través de una comercialización conjunta.

La ejecución del plan de negocio ganador, iniciado hace un mes, tendrá una duración de seis meses y contempla la implementación de un centro de acopio de cacao en grano, cajones fermentadores y una playa de secado del cacao.

Adicionalmente, se tienen previstas inversiones que mejoren la capacidad operativa de la organización de productores con la adquisición de una furgoneta, equipos de determinación de calidad de grano de cacao, además de asistencia permanente en la cadena de post cosecha del grano.

Con la puesta en marcha del plan de negocio se permitirá, entre otros, acopiar mayores volúmenes de producto que harán posible mejorar la capacidad de negociación al momento de comercializar el grano. Además, durante el proceso de inversión e implementación, Petroperú acompañará, asesorará y coordinará con el Gobierno Regional de Amazonas para una adecuada y eficiente ejecución de este.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados