Actualidad

Repsol responde con un comunicado tras ser demandado en la Corte de Holanda

Published

on

En relación a Repsol y la demandada ante la Corte de Holanda, la compañía precisa lo siguiente a través de este comunicado:

Hemos tomado conocimiento que Refinería La Pampilla (RELAPASAA) ha sido
demandada ante una Corte de Holanda en representación de un grupo de presuntos
afectados por el derrame. A la fecha, nos encontramos revisando los alcances del
reclamo.

  • Consideramos que esta demanda judicial no tiene fundamento. Dicho esto, reiteramos
    que Refinería La Pampilla es respetuosa del derecho que tienen las personas de acudir
    al sistema de justicia cuando lo consideren necesario. Sin embargo, de acuerdo con
    experiencias similares, consideramos que este caso debe ser abordado en el Perú.
  • Hasta la fecha, como es de público conocimiento, la compañía ha destinado más de
    1.000 millones de soles para las tareas de limpieza, remediación y compensaciones. El
    98% de los afectados identificados por el Gobierno Peruano ha cobrado sus
    compensaciones totales.
  • Asimismo, de acuerdo con todas las mediciones de laboratorios acreditados y los
    resultados publicados en los reportes de las autoridades ambientales del Perú, el agua
    en el mar y las playas afectadas cumplen desde hace tiempo con los más altos
    estándares de calidad ambiental, tanto nacionales como internacionales, y son aptas
    para el regreso de las actividades turísticas y pesqueras en la zona.

Tendencias

Salir de la versión móvil