Conectate con nosotros

Notas de Prensa

RESEMIN apuesta por la sostenibilidad sumándose al programa para PYMES SAF for Bluebiz de Air France y KLM

Publicado

el

Air France y KLM firmaron su primer acuerdo SAF for Bluebiz en Perú -Programa Corporativo de Combustible Sostenible de Aviación para empresas afiliadas a Bluebiz- a modo de seguir contribuyendo con la sostenibilidad. Resimin se convierte, así, en la primera compañía peruana en contribuir proactivamente a reducir las emisiones de CO₂ ligadas a los viajes de sus ejecutivos.

A modo de seguir reforzando su compromiso con la sostenibilidad, Air France y KLM firmaron su primer contrato SAF for Bluebiz (Sustainable Aviation Fuel for Bluezbiz) en Perú con Resemin, empresa dedicada a la fabricación global de equipos de perforación para minería subterránea y líder mundial en el nicho de minado de vetas angostas. En este contexto, el grupo de aerolíneas ratifica su compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo a promover la reducción de la huella de carbono entre sus clientes.

“Desde Resemin estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, motivo por el cual, desde cada área o sector del corporativo, permanecemos en constante búsqueda de oportunidades que nos permitan contribuir con la sostenibilidad. Es así como conocimos SAF for Bluebiz, un programa corporativo de Air France y KLM por el cual hoy podemos reafirmar el compromiso que tenemos con la sociedad. Me siento orgulloso de pertenecer a una compañía que se responsabiliza de sus acciones y que juega un papel activo en el compromiso con la sostenibilidad.”, comentó James Valenzuela, Director Ejecutivo de Resemin Group.

En enero de 2021, el grupo Air France-KLM lanzó el programa corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel por sus siglas en inglés) a través del cual propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles a través de un aporte anual de las compañías participantes que, a su vez, el grupo aéreo invierte en el abastecimiento y utilización de combustible sostenible para la aviación. Fabricado a partir de fuentes renovables, a mediano plazo, el SAF es la medida de mayor impacto en la reducción de las emisiones de CO₂ en el sector aeronáutico ya que reduce, al menos un 75%, las emisiones de gases efecto invernadero durante todo su ciclo de vida.

Dentro de su portafolio de convenios corporativos, Air France y KLM ofrecen el programa Bluebiz a las pequeñas y medianas empresas que cuentan con un presupuesto anual de, al menos, cinco mil dólares para los viajes de sus colaboradores. El convenio Bluebiz permite a las empresas afiliadas acumular puntos que se pueden cambiar por boletos de avión u otros. Por cada dólar gastado en tickets de avión se acumula un punto, también llamado bluecredit.

En ese marco, Air France y KLM crearon SAF for Bluebiz, para darles la opción a sus clientes corporativos de contribuir a reducir su huella medioambiental invirtiendo sus puntos obtenidos, o bluecredits en la compra y uso de SAF. Cabe destacar que hasta el momento la única forma de contribuir con la producción de SAF era mediante dinero en efectivo; sin embargo, con esta nueva iniciativa, Air France y KLM aumentan las posibilidades para que las empresas comprometidas con la sostenibilidad contribuyan a avanzar hacia una aviación más sostenible.

La firma del acuerdo SAF for Bluebiz con la empresa Resimin se llevó a cabo el pasado junio, con la participación de Sebastian Husni, Gerente General de Resemin, y Claudia Ruaro, Gerente Comercial de Air France y KLM para Perú. Es así como Resimin, con sus primeros 3,500 créditos se convierte en la primera entidad peruana en contribuir proactivamente a reducir las emisiones de CO₂ ligadas a los viajes de sus clientes.

Cabe resaltar que el aporte de los bluecredits se calcula con base en la estimación anual de las emisiones de CO₂ asociadas a los viajes de los ejecutivos bajo un contrato corporativo o, en el caso de las agencias de viaje. De esta manera, asociándose al acuerdo corporativo SAF for Bluebiz, las empresas asumen medidas concretas para reducir las emisiones de CO₂ y contribuir a la transición ecológica de la aviación y el turismo.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos por la confianza que ha depositado Resimin en nosotros, al asociarse al programa corporativo de combustible sostenible de aviación para empresas Bluebiz de Air France y KLM. Sabemos que la sostenibilidad no es una opción sino una necesidad absoluta, por lo cual, es fundamental que todos los actores involucrados en la industria de los viajes; empresas, viajeros individuales, agencias de viajes, productores de combustible, fabricantes de aviones y demás, trabajemos unidos para acelerar la transición hacia una industria de la aviación más sostenible.”, comentó Claudia Ruaro, Gerente Comercial de Air France y KLM para Perú.

Air France y KLM participan desde hace más de doce años en programas de investigación y desarrollo de combustibles alternativos. El objetivo del grupo es lograr cero emisiones netas de CO₂ a 2050. Para alcanzar esta meta, la estrategia de sostenibilidad del grupo está enfocada en tres prioridades: la modernización de la flota con aviones de última generación que generan hasta un 25% menos de emisiones de CO₂; el ecopilotaje, que consiste en la optimización de los procesos de operación de los aviones, tanto en pista como en el aire, para evitar desperdicio de combustible y, en el SAF, es decir, en la investigación, apoyo a la producción, compra y uso de combustible sostenible de aviación en sus operaciones. El grupo está trabajando para incluir un 10% de SAF a partir de 2030, en los vuelos que salen desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Atlas Copco en PERUMIN 36: ‘La reducción de la huella de carbono es esencial para nuestro futuro’

Publicado

el

En el marco de PERUMIN 36, el evento minero más importante de América Latina, Atlas Copco Perú se ha destacado como un líder indiscutible al impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética en la industria minera.

La empresa multinacional con una sólida experiencia en compresión de aire, tratamiento de aire y gases industriales, ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa en una conferencia que ha dejado una impresión duradera en la comunidad minera.

Durante su intervención en el evento, Waldir Flores, coordinador de Operaciones y Proyectos de Atlas Copco para Perú y Bolivia, compartió valiosas perspectivas sobre el enfoque de la empresa en la eficiencia energética, la reducción de costos operativos y la disminución de la huella de carbono en la industria minera.

«La reducción de la huella de carbono es esencial para nuestro futuro. Nuestras auditorías energéticas son una herramienta poderosa para la toma de decisiones informadas y la reducción de costos. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes para optimizar sus sistemas y fomentar prácticas más sostenibles, reduciendo así su huella de carbono», subrayó Flores.

Además, resaltó la plataforma SmartLink de Atlas Copco, que permite el monitoreo en tiempo real de los sistemas de compresores y proporciona un control preciso para la toma de decisiones proactivas.

«SmartLink se presenta como una solución que se alinea perfectamente con nuestros principios de sostenibilidad. Permite a nuestros clientes mantener la eficiencia operativa y reducir su huella ambiental de manera significativa», añadió. 

Atlas Copco también hizo hincapié en su compromiso con la diversidad y la inclusión en su fuerza laboral, creando un entorno de trabajo inclusivo y equitativo donde todas las voces son valoradas y respetadas.

En PERUMIN 36, la empresa ha demostrado ser un catalizador en la búsqueda de soluciones sostenibles e innovadoras para la industria minera. La empresa seguirá colaborando estrechamente con sus clientes para desarrollar prácticas más sostenibles y rentables, consolidando su posición como pionera en la transformación de la industria minera.

Sobre Atlas Copco 

Atlas Copco es una empresa multinacional con presencia global y local en Perú y otros países de América Latina. Su enfoque se centra en proporcionar equipos de compresión y aire comprimido con un sólido compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa en la industria minera y otros sectores. Atlas Copco lidera la marcha hacia un futuro más sostenible y eficiente en la industria.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Iluminación circular, la nueva alternativa para contribuir con el desarrollo sostenible

Publicado

el

Para lograr una transición hacia una economía sostenible y circular se necesita repensar la forma en que se produce y consume. Es por ello que, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, continúa llevando al frente su estrategia de sostenibilidad e impulsa prácticas y actitudes responsables con el medio ambiente. En el marco del reciente Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la compañía comparte los avances de su estrategia centrada en producción de insumos basados en la recuperación, reutilización y reciclaje de plásticos y productos.

En línea con el compromiso de duplicar el ritmo del Acuerdo de París y, en pos de duplicar su impacto positivo en el ambiente y en la sociedad, la empresa de origen holandés encauza sus desarrollos teniendo como norte las “3 R” del reciclaje” para ofrecer eficiencia energética a largo plazo, conectividad y escalabilidad.

Además, su iniciativa que tiene como núcleo la iluminación circular inteligente, aporta beneficios tanto a comercios en general, como a oficinas e industrias para que puedan ser más sostenibles y socialmente responsables con el medio ambiente en todos los ámbitos gracias a una amplia gama de iluminación 3D respaldada por los objetivos de desarrollo sostenible.

Por su parte, la iluminación impresa en 3D, no solo reduce la huella de carbono, sino que además disminuye los costos. Esta tecnología revolucionaria permite crear luminarias personalizadas con un proceso de impresión bajo demanda que potencia la recuperación de otros plásticos reciclables obsoletos como discos u otros materiales recolectados de los océanos. De esta forma, grandes compañías apuestan por la iluminación sostenible y la hacen parte de su ADN por su alto nivel de flexibilidad y personalización.

“La iluminación para la circularidad se trata de adoptar prácticas y tecnologías que contribuyan a una gestión más sostenible de la iluminación, reduciendo al máximo los residuos y maximizando la eficiencia y durabilidad de los productos de iluminación” comentó Guido Di Toto, Gerente General de Signify para el cono Sur. «Dar un paso significativo en materia de cuidado del medio ambiente implica tomar decisiones conscientes y responsables en nuestras acciones diarias, adoptando prácticas sostenibles” agregó.

La iluminación circular no solo es una apuesta importante que está tomando relevancia en la agenda corporativa, sino que también complementa las acciones que hacen las ciudades en torno a la reducción del consumo entre sus asuntos prioritarios.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Henkel impulsa la educación científica de niñas y niños en Latinoamérica 

Publicado

el

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)- la Ciencia es la mayor empresa colectiva de la humanidad, ya que ha permitido generar nuevos conocimientos, fortalecer la educación y aumentar la calidad de vida de las personas a lo largo de la historia. Con ella, el mundo ha respondido a grandes desafíos para comprender procesos, donde la tecnología y la innovación también cobran relevancia. 

Por tal razón, Henkel promueve el programa “Mundo de Investigadores” (Forscherwelt) de forma gratuita alrededor del mundo, el cual tiene como objetivo de impulsar la educación científica básica a una edad temprana.  Esta iniciativa ha contado con la participación de cerca de 9,000 niños de más de 100 colegios y 30 ciudades diferentes de Perú, Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Chile, Brasil y Argentina.   

En octubre 2023 se lanzará en Latinoamérica, la segunda edición del programa en 9 países de la región (8 a través de talleres virtuales interactivos y uno en presencial), periodo en el cual los docentes de las escuelas y padres de familia podrán inscribir, durante todo el mes, a los niños y niñas directamente al programa desde la página: www.mundodeinvestigadores.com.  

Además, dentro de la página web, se pone a disposición de todos los pequeños, sus familias y maestros, más experimentos y los módulos educativos para continuar fomentando el interés por la ciencia desde casa. 

Este año se busca alcanzar la participación de 13,000 niñas y niños a lo largo de América Latina. 

¿A quiénes se dirige? 

Esta iniciativa, está diseñada para niños de 6 a 12 años y propicia la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia al colocar a los infantes en el rol y lugar de trabajo de un investigador real. Bajo el lema de “Ser como un investigador” el programa usa métodos científicos, pruebas, experimentos y, por supuesto, el uso de la creatividad en la investigación científica. Todo ello enfocado, principalmente, en los temas que desarrolla la compañía: adhesivos, detergentes, cuidado personal y sustentabilidad.  

¿Qué aprenden? 

Por ejemplo, en el área de adhesivos se enseña a los niños cómo convertir materia prima en pegamento; en otros sectores, desarrollan habilidades como a jugar con los elementos químicos y los parámetros de lavado según el tipo de tela; en cosméticos aprenden sobre el cuidado de la piel y el cabello. 

Henkel apoya a los niños y jóvenes a aprender sobre procesos fundamentales como lo es colocar a la ecología en el centro de la vida con ejercicios sobre cómo ahorrar energía, reciclar papel, renovar materias primas, y conocer sobre la salud en general.  

Uno de los objetivos mundiales de la sustentabilidad es proteger el medio ambiente para las generaciones futuras, para Henkel la sustentabilidad está al centro del negocio y, por ello, está comprometido con el liderazgo en sustentabilidad, bajo el Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, que entre sus pilares, se encuentra el de desarrollar comunidades más prósperas extendiendo la capacidad de poner las herramientas necesarias para las futuras generaciones a fin de motivarlos a explorar nuevas alternativas.   

Dato: 

Esta iniciativa comenzó en 2011, en Alemania, país de origen de la empresa, como una actividad extracurricular para hijos e hijas de colaboradores. Con el paso del tiempo se ha expandido y desde 2014 se internacionalizó llegando a Argentina, primer país de Latinoamérica en ofrecer este programa a niños de las comunidades donde opera Henkel.  La iniciativa tomó fuerza y alcanzó a otros países de la región como; Chile, Brasil y México, pero fue a raíz de la pandemia y con el fin de potenciar el alcance en Latinoamérica, que en 2021 se adaptaron los talleres a un formato digital. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados