Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Siemens aumenta un 10% los ingresos en el tercer trimestre, hasta 18.900 millones de euros

Publicado

el

· Los pedidos aumentaron un 15% en términos comparables, hasta los 24.200 millones de euros, y los ingresos un 10%, hasta los18.900 millones.

· Los beneficios del negocio industrial ascendieron a 2.800 millones de euros (3T 2022: 2.900 millones de euros), con un fuerte aumento en Smart Infrastructure (SI) y Digital Industries (DI).

· El beneficio neto fue de 1.400 millones de euros y el flujo de caja libre (FCF) alcanzó unos extraordinarios 3.000 millones de euros, con un aumento del 29% (3T 2022: 2.300 millones).

· El Grupo confirma las perspectivas para el ejercicio 2023 en crecimiento de ingresos y BPA antes de PPA (excluida la inversión en Siemens Energy).

Agosto de 2023.- Siemens, compañía global líder en tecnología, continuó su trayectoria de crecimiento rentable en el tercer trimestre de 2023 (finalizado el 30 de junio de 2023), con un fuerte crecimiento de los ingresos en todas las actividades industriales. El ritmo de pedidos en el negocio de grandes proyectos y sistemas de la empresa también fue sólido, la relación book to bill (que mide la fortaleza del negocio futuro) fue de un excelente 1,28 y la cartera de pedidos se elevó hasta los 110.000 millones de euros, de nuevo en un nivel récord.

Siemens confirma sus perspectivas a nivel de Grupo para el ejercicio fiscal 2023 y sigue esperando un crecimiento de los ingresos del 9% al 11% y un beneficio básico por acción antes de PPA (EPS pre PPA) de 9,60 a 9,90 euros, excluyendo la inversión en Siemens Energy.

«Nuevamente logramos un crecimiento rentable y demostramos nuestra fortaleza competitiva en todos nuestros negocios. Hemos visto la normalización de la demanda, particularmente en China

y en negocios de ciclo corto. Estoy muy satisfecho de que nuestros resultados financieros hayan vuelto a ser sólidos y resistentes. Seguimos ejecutando nuestra estrategia de crear crecimiento de alto valor y acelerar la transformación digital y sostenibilidad de nuestros clientes”, dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.

«De nuevo en el tercer trimestre, nuestro excelente flujo de caja (FCF) reflejó la fuerte rentabilidad de nuestros negocios. Además, la mejora de nuestra calificación crediticia por parte de Moody’s subraya nuestra solidez financiera. Estamos en una posición ideal para seguir creando valor para nuestros accionistas, clientes y empleados», declaró Ralf P. Thomas, CFO de Siemens AG.

Crecimiento de los ingresos en el negocio industrial

En el tercer trimestre de 2023, Siemens aumentó sus ingresos un 10% en términos comparables, hasta los 18.900 millones de euros (tercer trimestre de 2022: 17.900 millones de euros). Los pedidos también aumentaron un 15%, hasta los 24.200 millones de euros (3T 2022: 22.000 millones de euros). Por su parte, el beneficio del negocio industrial fue de 2.800 millones de euros (3T 2022: 2.900 millones de euros), incluyendo un crecimiento sustancial de los beneficios en Smart Infrastructure y Digital Industries, donde el beneficio en el 3T de 2022 había incluido una ganancia extraordinaria de 739 millones de euros por la venta de Yunex. El margen fue del 15,3% (3T 2022: 17,0%). El beneficio neto aumentó a 1.400 millones de euros frente a una pérdida neta de 1.500 millones de euros en el 3T 2022 debido al deterioro de la participación en Siemens Energy AG y efectos relacionados con Rusia. En el tercer trimestre de 2023, la inversión en Siemens Energy registró una pérdida de 600 millones de euros debido principalmente a la participación en las pérdidas después de impuestos de Siemens Energy. El BPA pre PPA correspondiente fue de 1,78 euros (3T 2022: 1,85 euros negativos). Excluyendo la pérdida de la inversión en Siemens Energy, el BPA antes de PPA ascendió a 2,60 euros.

El flujo de caja libre total (FCF) a nivel de Grupo procedente de operaciones continuadas y discontinuadas fue de 3.000 millones de euros (3er trimestre de 2022: 2.300 millones de euros). Esta considerable mejora se debió principalmente al fortísimo flujo de caja libre de 3.100 millones de euros generado en el negocio industrial (3T 2022: 2.500 millones de euros), junto con fuertes entradas de efectivo en todas las actividades industriales.

Fuerte crecimiento de los beneficios en Smart Infrastructure y Digital Industries

En Digital Industries, los ingresos aumentaron un 11% en términos comparables hasta los 5.300 millones de euros. Este crecimiento fue impulsado principalmente por los negocios de

automatización -especialmente por los negocios de automatización de fábricas y automatización de procesos. Los pedidos disminuyeron un 35% en términos comparables, hasta 4.100 millones de euros, debido principalmente a la evolución de los pedidos en los negocios de automatización, que se habían beneficiado en periodos anteriores de compras proactivas de clientes. Los pedidos bajaron en todas las regiones, pero más notablemente en China. Por el contrario, los pedidos en el negocio de software aumentaron debido a varios contratos de mayor envergadura.

Los beneficios crecieron un 24%, hasta 1.100 millones de euros, mientras que el margen de beneficios alcanzó el 21,1%. Ambos aumentos se apoyaron en una mayor utilización de la capacidad y un mix de productos más favorable combinada con la mayor disponibilidad de componentes para productos de alto margen.

Con 5.400 millones de euros, los pedidos en Smart Infrastructure casi alcanzaron el alto nivel del 3T 2022, que se había beneficiado de las compras proactivas de los clientes, especialmente en los negocios de ciclo corto. La entrada de pedidos se vio impulsada por un crecimiento significativo en el negocio de electrificación, debido a una serie de grandes pedidos para centros de datos y pedidos de fabricantes de baterías y clientes de distribución de energía. En términos comparables, los ingresos aumentaron en todos los negocios (una subida del 15% hasta los 4.900 millones de euros) con un crecimiento en los negocios de productos eléctricos y electrificación especialmente fuerte. Los beneficios aumentaron un 37%, hasta 769 millones de euros y el margen de beneficios alcanzó el 15,6%, frente al 12,9% del tercer trimestre de 2022.

Mobility volvió a alcanzar un récord trimestral de pedidos, con 8.300 millones de euros. Este fuerte aumento fue impulsado por una serie de importantes contratos ganados, incluyendo el reconocimiento de un pedido de 2.500 millones de euros para la primera línea de un sistema ferroviario llave en mano en Egipto y un pedido de 2.100 millones de euros para trenes suburbanos en Alemania. Los ingresos crecieron un 12% en términos comparables, hasta 2.600 millones de euros. Todos los negocios contribuyeron a este crecimiento, que se debió a la mayor conversión de la cartera de pedidos resultante de una mayor disponibilidad de componentes. Los beneficios y la rentabilidad aumentaron en todos los negocios, pero no alcanzaron en total el nivel extraordinariamente alto del tercer trimestre de 2022, que se vio beneficiado por una ganancia extraordinaria de 739 millones de euros por la venta de Yunex.

Se confirman las perspectivas a nivel de Grupo

El Grupo Siemens sigue esperando un crecimiento comparable de los ingresos neto de conversión de divisas y efectos de cartera, en el rango del 9% al 11 %, y un ratio book to bill

superior a 1. Digital Industries espera ahora para el ejercicio 2023 un crecimiento de ingresos comparables del 13% al 15% (anteriormente se esperaba del 17% al 20%) y que el margen de beneficios se sitúe entre el 22% y el 23% (anteriormente entre el 22,5% y el 23,5%).

Smart Infrastructure aguarda para el ejercicio 2023 un crecimiento comparable de los ingresos del 14% al 16% y un margen de beneficios del 14,5% al 15,5%.

Por su parte, Mobility espera para el ejercicio 2023 un crecimiento comparable de los ingresos del 10% al 12% y un margen de beneficios del 8% al 10%.

Siemens sigue esperando que el crecimiento rentable de sus negocios industriales impulse un aumento del BPA pre PPA hasta un rango de 9,60 a 9,90 euros en el ejercicio 2023, excluyendo la inversión de Siemens Energy, que durante los nueve primeros meses del fiscal 2023 contribuyó con 902 millones de euros a los ingresos netos y el correspondiente BPA pre PAA de 1,14 euros. Estas perspectivas excluyen las cargas derivadas de asuntos legales y regulatorios.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

PRIMAX sube 44 posiciones en el ranking de empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en Perú

Publicado

el

· En la décimo primera edición del Ranking Merco Talento, PRIMAX, fue reconocida en el puesto 42º dentro del top 100 de empresas con mayor retención de talento en el país.

· Además, en el ranking sectorial la empresa ascendió dos posiciones.

En la reciente edición del Ranking Merco Talento 2024, PRIMAX destacó al escalar 44 posiciones, pasando del puesto 86 al puesto 42 en la lista de empresas con mejor atracción y retención del talento en el país. Además, la compañía ascendió dos posiciones en el ranking de empresas del sector de petróleo y gas. Los programas de inclusión y desarrollo profesional de los colaboradores son los aspectos más valorados por los colaboradores, o que contribuyó significativamente en este ascenso.

“Son 20 años de apuesta por el desarrollo y crecimiento profesional de todos nuestros colaboradores que cada día sueñan con llegar más lejos, nosotros buscamos crecer y trascender junto a ellos, por eso buscamos ofrecerles un ambiente de trabajo que los inspire, atraiga y retenga”, comenta Yuri Proaño, Country Manager de PRIMAX Perú.

Como parte de su estrategia de marca empleadora, PRIMAX viene implementando diversas iniciativas en beneficio de sus colaboradores. Por un lado, enfocados en potenciar el desarrollo e inclusión, la compañía otorga oportunidades para los mayores de 50 años a través de su programa PRIMAX Senior; además, mediante el programa Yo Soy PRIMAX, brinda ofertas laborales a personas con habilidades diferentes, demostrando que todos tienen las capacidades para destacar de manera profesional.

No obstante, la empresa multilatina va más allá en búsqueda de su compromiso y apuesta por la equidad de género en el ámbito laboral. Actualmente, cuenta con un 68% de trabajadores mujeres, de las cuales un 40% ocupan posiciones de liderazgo dentro de la empresa.

“Son los valores de nuestra organización los que nos permiten contar con un equipo comprometido, que actúa con energía y pasión, y, sobre todo, que busca impactar de manera positiva en la vida de más personas. Este ranking nos permite ver y evaluar cómo estamos en el sector de modo que sigamos mejorando, así como la posibilidad de continuar fortaleciendo aquello que estamos haciendo bien”, añade Yuri Proaño.

Este reconocimiento representa un nuevo desafío para PRIMAX reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar del talento humano. La empresa se compromete a seguir invirtiendo en iniciativas que promuevan un ambiente laboral inclusivo, diverso y que fomente el crecimiento profesional de sus colaboradores.

Con su firme enfoque en generar valor y liderar con excelencia, PRIMAX busca ser un referente en atracción y retención de talento en el país, contribuyendo así al éxito sostenido de la organización y al impacto positivo en la comunidad.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Huawei hace un llamado a la colaboración de la industria para acelerar la América Latina digital

Publicado

el

Durante el GSMA Mobile 360 Latinoamérica 2024, Daniel Zhou, presidente de Huawei Latino America, pronunció un discurso principal sobre el tema «Creando juntos, Por el futuro digital», donde destacó que la transformación digital se está acelerando en América Latina, todas los jugadores de la industria deben trabajar juntas para acelerar el desarrollo y la prosperidad de 5G, y colaborar con tecnologías digitales de próxima generación como la nube y la inteligencia artificial para promover la economía digital y el desarrollo sostenible en América Latina.

La economía digital se está convirtiendo en el motor de crecimiento de la economía mundial. Según un estudio, la economía digital representa el 46% del PIB mundial. En 2023, la economía digital mundial creció en 41,4 billones de dólares estadounidenses, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,7%, muy superior a la tasa de crecimiento del PIB del 2,9%.

5G es una infraestructura importante para el desarrollo de la economía digital. Hasta ahora, 5G se está desarrollando mucho más rápido de lo que podemos imaginar a nivel mundial. En los cinco años transcurridos desde el uso comercial de 5G, el número de usuarios globales ha superado los 1.500 millones, lo que equivale a los nueve años de desarrollo de 4G. 5G en Latinoamérica también está en desarrollo en tres oleadas. La primera ola de desarrollo de 5G en Brasil, Chile y México cumplió con las expectativas, el DOU de 5G aumentó entre 1,9 y 2,7 veces y el ARPU aumentó entre 3,8 y 8,8% en comparación con 4G.

Si bien Latinoamérica ha logrado algunos logros en el desarrollo de 5G en los últimos años, también enfrenta algunos desafíos. En primer lugar, el ritmo de desarrollo de 5G de los operadores latinoamericanos es lento y la monetización empresarial sigue estando rezagada respecto a las expectativas. En segundo lugar, la distribución del espectro 5G en América Latina presenta problemas como el alto precio y la discontinuidad. Finalmente, la tasa de penetración de los terminales 5G en Latinoamérica es baja en comparación con otras regiones del mundo. Durante su discurso, Daniel dijo que podemos acelerar el desarrollo de 5G en América Latina desde los aspectos de red, negocios y políticas.

La red de alta calidad es la base del éxito empresarial de 5G. Un operador latinoamericano comenzó a invertir y construir redes 5G en 2022, y la tasa de crecimiento anual de los ingresos alcanzó el 15,3% a finales de 2023. Las soluciones basadas en escenarios de Huawei, como Macro Site, Street Site y Rural Site, permiten a los operadores construir redes con la mejor cobertura y experiencia y lograr un mejor éxito comercial 5G.

La monetización multidimensional es la clave del éxito empresarial 5G. Para los escenarios de toC, toH y toB, los operadores tienen tres métodos de monetización en el desarrollo de 5G: monetización del tráfico, monetización de experiencias y monetización de servicios diversificados. Actualmente, los operadores de Latinoamérica se centran en la monetización del tráfico. Además, algunos operadores han comenzado a explorar métodos de monetización de experiencias basados en juegos en la nube y servicios de transmisión en vivo, como los requisitos de latencia y enlace ascendente.

Las políticas favorables y el ecosistema son los aceleradores del desarrollo de la 5G. Brasil lanzó un espectro

continuo de 100 MHz y convirtió la tarifa del espectro del 95% en obligaciones de cobertura de red, lo que puede maximizar los servicios 5G para todos. Además, la introducción de terminales de bajo precio, el lanzamiento de una política de reducción de impuestos y el aumento de la distribución de terminales 5G pueden mejorar en gran medida la penetración de los terminales 5G en América Latina.

El desarrollo de la economía digital depende no solo de la conectividad omnipresente de 5G, sino también de la potencia de cómputo en la nube y la inteligencia artificial. Según Daniel, la convergencia de 5G, la nube y la IA acelerará el Internet del todo (IoE), el conocimiento de todo y la inteligencia de todo, lo que puede realizar mejor la vida y la producción digitales. En América Latina, Huawei coopera activamente con operadores para explorar tecnologías 5G + nube + IA en campos como minas, puertos y campus industriales, lo que permite la transformación digital de miles de industrias.

Por último, Huawei hace un llamado a todos los socios de la industria para que trabajen juntos con el fin de acelerar el desarrollo de 5G en América Latina y explorar modelos de negocio más diversificados para el futuro digital. Daniel dijo: «Hay un viejo dicho que dice: ‘El futuro no espera a suceder, lo creamos nosotros’. Cree que en un futuro cercano adoptaremos conjuntamente una América Latina digital con nuestros esfuerzos».

El 5 de junio se realizó en Ciudad de México la Cumbre GSMA M360 Latinoamérica 2024 durante dos días. Reguladores de políticas de países latinoamericanos y empresas líderes en diversas industrias discuten conjuntamente la digitalización y el desarrollo sostenible en América Latina, centrándose en tecnologías de vanguardia, tendencias industriales y aplicaciones innovadoras en el campo 5G.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Cosapi presente en la Expo San Juan Minera en Argentina

Publicado

el

  • En consorcio con la empresa argentina COSUD, busca aportar su experiencia a los grandes proyectos mineros de la provincia de San Juan.

Durante la décima edición de la Expo San Juan Minera, Julio Julca, gerente comercial de la empresa constructora peruana Cosapi, expuso en un medio local el interés de la compañía en los próximos proyectos mineros a ejecutarse en la provincia de San Juan, Argentina. Este evento ha sido un punto de encuentro clave para la industria minera Argentina, atrayendo a más de 23,700 participantes de toda Sudamérica en su edición más reciente.

Julio Julca destacó que Cosapi está mirando con atención el desarrollo de proyectos mineros a ejecutarse próximamente como Pachón, Los Azules y Josemaría. «Son proyectos potencialmente grandes como estamos acostumbrados a hacer en el Perú, por lo que estamos confiados en que podemos hacerlo también en Argentina, para lo cual contamos con un acuerdo de consorcio con la empresa argentina Constructora Sudamericana-COSUD».

Cosapi tiene una vasta experiencia en obras civiles y electromecánicas en proyectos mineros importantes ejecutados en el Perú para clientes como Antamina, Freeport (Cerro Verde), Hudbay (Constancia), Southern Perú (Toquepala), Minsur (San Rafael), Marcobre y en la actualidad mantiene la ejecución de proyectos con Shougang, Anglo American (Quellaveco), Buenaventura (San Gabriel) y Chinalco (Toromocho).

A su vez, en Chile, Cosapi participó recientemente en obras civiles y electromecánicas para la nueva planta concentradora del proyecto minero Quebrada Blanca 2 y un camino definitivo (denominado Tranque el Mauro) para Minera Los Pelambres. Anteriormente también ha ejecutado proyectos en Colombia, Panamá, Venezuela, República Dominicana, entre otros países de la región.  

La Expo San Juan Minera es reconocida como uno de los eventos mineros más importantes del país. La presencia de Cosapi en este evento subraya su compromiso y estrategia de expansión en mercados internacionales, buscando contribuir con su experiencia y capacidad técnica al desarrollo de la industria minera en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados