Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Siemens y BayWa avanzan en la producción optimizada de CO2

Publicado

el

En un proyecto piloto, Siemens está combinando su software de gestión de emisiones Sigreen con BayWa Carbon Connect, el software de BayWa para la compensación de emisiones.

· La huella de carbono real de los productos se vuelve transparente en toda la cadena de suministro, desde la generación y reducción de emisiones hasta la compensación.

· En un caso de uso inicial, Siemens está compensando las emisiones de carbono de productos seleccionados de la familia Simatic S7-1500 en las Electronics Works Amberg durante la duración del proyecto.

Agosto de 2023.- La empresa tecnológica Siemens y BayWa AG colaboran para impulsar la producción industrial con emisiones de CO2 optimizadas. En el marco de un proyecto piloto, ambas empresas combinan Sigreen, el software de Siemens para la gestión de emisiones, con BayWa Carbon Connect, el software de BayWa para la compensación de emisiones.

En el futuro, esto ayudará a las empresas industriales a comprender las emisiones específicas de cada producto a lo largo de la cadena de suministro y hasta su compensación. El primer paso es la identificación de la huella de carbono real de un producto a lo largo de la cadena de suministro mediante Sigreen, tras lo cual se derivan medidas para evitar el CO2 y, por último, las emisiones que actualmente son inevitables se compensan mediante la compra de certificados de CO2 a proyectos fiables de protección del clima a través de BayWa Carbon Connect. Solo los proyectos que almacenan CO2 -por ejemplo, en biomasa o humus- son seleccionados para el proyecto piloto conjunto.

Normas de calidad uniformes para los proyectos de protección del clima

La combinación de las dos soluciones de software permitirá transmitir información sobre proyectos de compensación de emisiones a través de la cadena de suministro a otras empresas sin restringir la soberanía de datos de proveedores y subproveedores. Esto proporciona un medio digital para definir e incorporar normas de calidad uniformes para los proyectos de compensación de emisiones dentro de la propia cadena de suministro de una empresa. En el futuro, esto informará a los fabricantes sobre si los productos de sus proveedores han sido compensados y con qué proyectos.

“La visión declarada de este proyecto piloto conjunto es un proceso consistente, de principio a fin, fiable y certificado, desde la generación de emisiones inevitables de carbono hasta la eliminación final de estas emisiones de la atmósfera”, afirma el Dr. Gunter Beitinger, SVP Manufacturing, Factory Digitalization and Sigreen en Siemens y presidente de la Asociación Estainium.

“Hasta ahora, la falta de transparencia ha hecho que las empresas no pudieran confiar plenamente en las medidas de neutralización y compensación de su propia cadena de suministro. Creo que al combinar BayWa Carbon Connect y Sigreen, hemos allanado el camino para normas de calidad uniformes dentro de la cadena de suministro, y de esta manera hemos dado un paso transformador importante hacia la compensación creíble de emisiones en la industria”, dice Steffen Winkler, jefe de la Unidad de Negocio de Productos y Servicios de TI en BayWa AG y Jefe de BayWa Carbon Services.

Primer caso de uso específico en la fábrica de Siemens en Amberg

Siemens presenta un caso de uso específico basado en su propia producción en Amberg, Alemania: Durante la duración del proyecto, del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023, la empresa compensará las emisiones de carbono generadas por la producción de productos seleccionados de la familia de controladores Simatic S7-1500. Esto tiene en cuenta las emisiones desde la cadena de suministro hasta la puerta de la fábrica (“de la cuna a la puerta”). Durante el periodo comprendido entre 2015 y 2022, la fábrica de electrónica de Amberg redujo de forma demostrable sus emisiones de CO2 en un 49% y se propuso alcanzar la neutralidad de CO2 en 2026. Se están aplicando diversas medidas para reducir las emisiones de la cadena de suministro. Por ejemplo, Siemens confía en el uso de materiales sostenibles y en la cooperación con los proveedores para reducir las huellas de carbono específicas de cada producto. En 2023, la fábrica recibió el Premio a la Sostenibilidad del Foro Económico Mundial.

Sigreen

Con Sigreen, Siemens ya permite a sus clientes identificar y compartir información sobre las emisiones específicas de cada producto en toda la cadena de suministro basándose en datos reales. Esto permite a las empresas productoras cuantificar la eficacia de las medidas para utilizar energías renovables, ahorrar recursos y acortar las rutas de transporte en toda la cadena de valor. Para mejorar la fiabilidad de los datos, Siemens se basa en claves criptográficas y en la inclusión de organismos de certificación independientes. Sigreen pertenece a la cartera abierta e interoperable Siemens Xcelerator.

BayWa Carbon Connect

El software BayWa Carbon Connect es la rama digital de la unidad de negocio BayWa Carbon Services, que ayuda a las empresas a combinar una gestión climática integral con una compensación de emisiones fiable, con el apoyo de la digitalización. Esto significa que los proyectos de protección del clima tienen que cumplir ciertos criterios de calidad, como los relacionados con el tipo de tecnología de protección del clima, la trazabilidad de la reducción de emisiones, el tamaño del proyecto o su ubicación, para poder añadirse a la cartera. Esto los hace extremadamente transparentes y creíbles. Los proyectos ejecutados por BayWa se evalúan y supervisan mediante teledetección y las medidas individuales de cada proyecto se documentan en BayWa Carbon Connect. BayWa Carbon Connect puede intercambiar datos sobre los proyectos de neutralización y compensación adquiridos con otros sistemas de software a través de interfaces digitales. El registro al que accede BayWa Carbon Services garantiza que los certificados de CO2 no se soliciten varias veces.

Durante el proyecto piloto, se diseñaron interfaces de datos y se seleccionaron proyectos de protección del clima en estrecha colaboración con la Asociación Estainium. Con esta colaboración, Siemens y BayWa están apoyando la visión de la asociación de alcanzar los objetivos de cero emisiones netas del sector industrial con la ayuda de las tecnologías digitales. Información relacionada sobre Sigreen: www.siemens.com/sigreen

Información relacionada sobre la cartera de BayWa Carbon Services y BayWa Carbon Connect: www.baywa-carbon.com

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Cadena hotelera peruana Costa del Sol inició operaciones e inauguró su primera oficina en Miami, EE.UU.

Publicado

el

Firmes en su compromiso de contribuir con la consolidación del Perú como hub regional y con el propósito de acercar su oferta hotelera a viajeros y agencias de viajes con interés de visitar el país, la cadena hotelera peruana Costa del Sol inició operaciones el pasado 1ero de septiembre en Miami, EE.UU. e inauguró su primera oficina comercial en el centro de dicho estado.

“Este paso nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso como cadena peruana de larga trayectoria y experiencia en el sector hotelero por seguir fomentando el desarrollo del Perú como uno de los principales hubs de la región” apuntó Mario Mustafá, CEO de Costa del Sol.

La operación -cuya oficina se encuentra en Downtown Miami, la principal zona comercial y financiera de la ciudad-, está dirigida a atender nuevas ofertas comerciales y robustecer la presencia de Costa del Sol con las alianzas que ya tienen establecidas con las distintas agencias de la zona y el público en general.

Al respecto, Mario Andrés Mustafá Artadi, Director Comercial de Costa del Sol en Miami señaló que estar presencialmente en esta ciudad reforzará su alianza con Wyndham y su estrategia comercial para ampliar la oferta hotelera de la mano de colaboradores dedicados únicamente a sus hoteles y a atender consultas y necesidades de clientes corporativos y agencias de viajes.

“Esperamos desarrollar el mercado americano desde esta ciudad, apuntando no solo al público de Florida sino a los viajeros americanos en general y también de otros países que transiten por negocios o turismo” apuntó.

Con esta nueva oficina, que a la fecha cuenta con 3 peruanos formalmente empleados, Costa del Sol proyecta, durante su primer año de operación, una ocupación de dos dígitos y un incremento de hasta 30% en sus ventas respecto al periodo actual.

“Nuestro objetivo es ser la cadena hotelera peruana más grande del Perú, estamos trabajando arduamente con los diferentes públicos a los que atendemos para poder otorgarles tarifas corporativas, de agencias y especialmente promocionales a través de nuestra web www.costadelsolperu.com” refirió Mustafá Artadi.

Finalmente, de cara a los próximos 5 años, la cadena espera que esta oficina represente aproximadamente un 30% del share del negocio, aumentando su ocupación hasta en 10% del valor actual.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Menos del 50% de las organizaciones cumplirán sus objetivos de descarbonización en 2030

Publicado

el

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha publicado un estudio sobre la naturaleza dividida en la transición de las infraestructuras titulado “Siemens Infrastructure Transition Monitor 2023: The Great Divide on The Path to Net Zero”. Los datos del informe revelan que existe una alineación limitada sobre las prioridades y la mejor manera de avanzar hacia un mundo descarbonizado y eficiente en el uso de los recursos. Mientras que más de la mitad de los encuestados cree que la transición de las infraestructuras se está acelerando en su región, una cuarta parte de los participantes – altos ejecutivos de siete grandes grupos industriales – afirma que el progreso es “demasiado lento”, mientras que el 29% cree que el progreso es “coordinado”, y el 31% lo califica de “bien encaminado”.

El estudio se propuso medir el estado actual de la transición de las infraestructuras, incluida la evolución de los sistemas, servicios, edificios y estructuras necesarios para que las industrias, las ciudades y los países funcionen eficazmente. Los datos se recogieron mediante una encuesta

mundial a 1.400 altos ejecutivos de 22 países, así como una serie de entrevistas en profundidad con dirigentes y expertos.

Los principios rectores de la investigación esbozados en el informe incluyen la necesidad de que la transición de las infraestructuras tenga un impacto positivo más allá de la descarbonización. En segundo lugar, es obligatoria una integración más inteligente de las infraestructuras para influir en el cambio. Por último, hay que actuar urgentemente y a toda velocidad para evitar consecuencias mundiales desastrosas.

En palabras de Matthias Rebellius, director general de Siemens Smart Infrastructure, “la transición de las infraestructuras se está acelerando, ejerciendo presión sobre los sistemas de todo el mundo, desde la energía a la movilidad, pasando por los edificios. Y es que, la evolución de las infraestructuras mundiales es de suma importancia para avanzar hacia la descarbonización, la eficiencia de los recursos y el bienestar social. Por eso, la tecnología y la digitalización son fundamentales para lograr esta transición de forma inteligente y sostenible. En Siemens Smart Infrastructure ya hemos dado los primeros pasos, creando productos, sistemas, soluciones y servicios innovadores para apoyar los retos presentes y futuros de la urbanización y el cambio climático.”

El cambio no se está produciendo lo suficientemente rápido

A pesar de la aceleración de la transición de las infraestructuras, es necesario un progreso más rápido a nivel regional (de cada país) para apoyar un mundo con bajas emisiones de carbono. La energía es una prioridad clave, ya que casi tres cuartas partes de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero proceden de la producción, el uso y el transporte de energía.

Según el informe, menos del 10% cree que su región (o país) está “avanzado, plenamente integrado y a gran escala” en los principales objetivos energéticos de la transición. Según McKinsey, para descarbonizar el sistema energético mundial harían falta unos 275 billones de dólares para introducir cambios profundos en la generación, distribución y consumo de energía eléctrica. Se considera que las autoridades reguladoras tienen la mayor responsabilidad en este sentido (según el 31% de los encuestados), seguidas de cerca por los propietarios últimos de los activos, los inversores/accionistas (25%). Las empresas (17%), los políticos (13%) y los ciudadanos (13%) tienen alguna responsabilidad, pero bastante menor.

La descarbonización es una ventaja competitiva para las ciudades

En la lucha contra el cambio climático, las ciudades tienen un importante papel que desempeñar. En el estudio, la mitad de los encuestados (51%) cree que ir por delante en la descarbonización

es una ventaja competitiva para una ciudad. La descarbonización de la movilidad, incluidas las redes de transporte público y los vehículos comerciales y privados, es una prioridad para reducir las emisiones. El 45% de los encuestados considera que sus ciudades han hecho progresos para fomentar el uso del transporte público. Sin embargo, según el informe, el 44% también cree que la privatización del transporte público aceleraría la descarbonización. En cuanto a las políticas de movilidad viables, el 46% de los ejecutivos cree que deberían utilizarse subvenciones o impuestos para que los coches eléctricos fueran más baratos que los vehículos de motor de combustión. En la actualidad, la falta de infraestructuras de recarga es el mayor obstáculo para la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

Sólo el 40% espera alcanzar sus objetivos de descarbonización este año

Las empresas se ven presionadas para descarbonizar sus modelos de negocio, activos e infraestructuras. Según el informe, casi la mitad tienen objetivos para las emisiones de Alcance 1 y 2 (47%). Sólo el 40% cree probable cumplir sus objetivos para el año que viene y sólo el 44% espera cumplir sus objetivos para 2030. El informe indica que podría existir una correlación entre la confianza en las perspectivas de crecimiento de la organización y la confianza en los objetivos de descarbonización.

Otra área clave de consideración para las empresas son sus edificios. Sólo el 37% de los encuestados calificó a su organización de madura o avanzada en la mejora de la eficiencia energética de instalaciones y edificios, y sólo el 30% dijo lo mismo de la electrificación y/o descarbonización de la calefacción y la refrigeración. No obstante, existe la esperanza de que las empresas puedan aprovechar soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de sus edificios sin necesidad de nuevas construcciones de gran envergadura, pero los avances deben ser más rápidos.

Tecnología y digitalización para acelerar la transición

El informe indica que la tecnología y la digitalización son palancas clave para el éxito de la transición de las infraestructuras. Se espera que tengan el mayor impacto en la descarbonización, la eficiencia de los recursos y el bienestar en los próximos tres años. Las tecnologías clave que podrían tener el mayor impacto positivo incluyen las predicciones y la automatización impulsadas por la IA, la realidad virtual y aumentada, y las redes móviles 5G. Según casi la mitad de los encuestados, la digitalización tiene un potencial significativo o masivo para apoyar el progreso en eficiencia energética (48%), productividad (46%) y descarbonización (45%) dentro de sus organizaciones.

Matthias Rebellius, CEO de Siemens Smart Infrastructure, concluyó que “en general, el informe confirma que, si bien no siempre hay una fuerte alineación entre los ciudadanos, las empresas y el gobierno sobre los principales requisitos y objetivos de la transición de la infraestructura, es fundamental actuar ahora para mitigar los efectos del cambio climático. La colaboración y la digitalización en los ámbitos de la energía, la movilidad y los edificios serán fundamentales para allanar el camino hacia un mundo descarbonizado.”

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Primax premiará a sus clientes con 15 camionetas Mitsubishi New Outlander

Publicado

el

Una vez más, PRIMAX, la compañía líder de energía, regresa con su promoción más grande y esperada del año. En la nueva edición, la campaña “La promo Primax más esperada” reconocerá la preferencia de sus clientes y sus consumos de combustibles en las estaciones de servicio con el sorteo de 15 vehículos Mitsubishi New Outlander 2024.

Para participar y ganar una de las camionetas de alta gama y considerada como uno de los modelos más seguros de la temporada, los clientes deben seguir una mecánica bastante sencilla. Por consumos de gasoholes de S/.30, diésel S/.60, GLP S/.30 y GNV S/.15 en las estaciones PRIMAX identificadas con la promoción, reciben un cupón y/o comprobante de pago (con un código alfa numérico o QR), el cual podrá registrar en la web www.primax.com.pe

La campaña les permitirá participar en los dos sorteos programados. El primero se realizará el 09 de noviembre y el segundo y último el 20 de diciembre. Para mayor información, los usuarios pueden ingresar a la web y revisar los términos y condiciones de la campaña.

Esta promoción también permite que sus clientes puedan duplicar sus opciones de ganar obteniendo un doble cupón cuando realicen consumos de la nueva gasolina premium de PRIMAX, G-PREMIUM G-PRIX. Los afiliados a la tarjeta Bonus que canjeen puntos para comprar combustible duplicarán sus opciones. Asimismo, si realizan pagos con las tarjetas BBVA también se duplican las opciones para participar del sorteo, marca con la cual PRIMAX tiene una alianza por ser una de las entidades financieras más sólidas del país.

“La ruta que seguimos en PRIMAX tiene al cliente en el centro de todas nuestras acciones. Vamos más allá de la comercialización de combustibles, nos enfocamos en brindar una experiencia memorable en cada uno de los puntos de contacto que ellos tienen con la marca. Esta nueva edición de la campaña emblema es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso por llevarles una oferta de valor diferenciada” sostuvo Yuri Proaño, Country Manager de PRIMAX en Perú.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados