Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Ulaa, nuevo navegador web centrado en la privacidad, ofrece una experiencia de navegación sin vigilancia

Publicado

el

Zoho Corporation presentó hoy Ulaa, un navegador web centrado en privacidad y construido específicamente para ayudar a los usuarios a proteger sus datos personales y su actividad, al proporcionar una solución que bloquea universalmente el rastreo y la vigilancia de sitios web.

Según Norton, el 85% de los adultos de todo el mundo quiere hacer más para proteger su privacidad en línea, y dos tercios de los consumidores consideran que las empresas tecnológicas tienen demasiado control sobre sus datos.

Ulaa es el siguiente paso en el largo compromiso de Zoho Corporation con la privacidad, y está diseñado para ayudar a los usuarios a proteger su información personal y su actividad en internet  de las miradas indiscretas de terceros. El navegador web viene equipado con funciones que permiten personalizar la privacidad, contar con modos de perfil de usuario incorporados y usar herramientas de productividad integradas, al tiempo que mantiene los datos del usuario de forma segura y privada. Los usuarios también pueden sincronizar sesiones de navegación entre dispositivos, ya sea una ventana completa del navegador o una pestaña individual, lo que les permite utilizar varios dispositivos para la misma sesión de navegación sin problemas.

«La privacidad sigue siendo una batalla cuesta arriba en el mundo de los navegadores de Internet porque el modelo está roto: los navegadores son ofrecidos por proveedores con modelos de negocio basados en la publicidad, por lo que el incentivo para recopilar, vender o comprar datos de los usuarios es significativo. Esto deja poco margen para que los usuarios protejan su privacidad y se acostumbren a sacrificarla en nombre del acceso o la comodidad», afirma Raju Vegesna, Chief Evangelist de Zoho.

«Con Ulaa, los usuarios no tienen que comprometer su privacidad para navegar por la web, que por desgracia se ha convertido en un campo de minas de vigilancia. El compromiso de Zoho con la privacidad y un modelo de negocio centrado en la privacidad nos permite ofrecer un navegador libre de conflictos y centrado en la privacidad que valora su propia privacidad y la de sus hijos», añadió Vegesna.

Ulaa se desarrolló para proteger contra el rastreo y la vigilancia y se basa en tres áreas principales:

Privacidad

  • Los bloqueadores de publicidad y seguimiento de datos evitan las notificaciones ‘push’, las ventanas emergentes y el seguimiento de tiempo no autorizados. Los navegadores existentes utilizan rastreadores de tiempo o monitores de inactividad para alimentar los algoritmos de recomendación y las sugerencias del navegador, lo que en última instancia alimenta esos datos al proveedor de software y a las empresas que les pagan por los datos del usuario.
  • Ulaa no rastrea ni comparte los datos de los usuarios con terceros. La precarga de DNS está prohibida, por lo que los datos no pueden almacenarse en caché, al igual que los sensores de movimiento que rastrean el movimiento del ratón y los clics.
  • Normalmente, los identificadores de los navegadores pueden ser utilizados para rastrear a los usuarios, incluso después de que hayan cerrado su sesión. Ulaa tiene un modelo de múltiples identificadores (Multi-ID) que se actualiza con frecuencia, lo que hace imposible correlacionar a un usuario conectado con una sesión de navegación. Esto añade una capa extra de protección contra el software de seguimiento. Los usuarios pueden activar el reinicio automático de este identificador en cada inicio para obtener una protección adicional.
  • Además de las personalizaciones de privacidad, los datos y estadísticas anónimas de usuario, el aislamiento de datos geográficos, el cifrado de extremo a extremo y los informes de privacidad, Ulaa desactiva la API que permite a los sitios web conectarse y comunicarse con los dispositivos conectados a la red de un ordenador.

Modos de usuario

Cambio de modo dinámico: los usuarios de Ulaa pueden alternar entre cinco modos únicos basados en su experiencia de navegación deseada. Cada modo está completamente aislado de los demás, lo que ofrece sesiones protegidas únicas parw el modo específico. Este cambio de modo dinámico permite a los usuarios pedirle a Ulaa que abra y recuerde qué sitios web pertenecen a ciertos modos. La próxima vez que el usuario visite ese sitio web, Ulaa automáticamente pedirá abrir el sitio en el modo preseleccionado. Los cinco modos de Ulaa son:

  • Modo personal: en este modo, los usuarios pueden realizar operaciones bancarias en línea, transmitir música o vídeo, o hacer compras. Pueden ver su historial de navegación, registros de búsqueda, páginas favoritas y datos de cookies sin tener que iniciar sesión en Ulaa. Este modo permite el inicio de sesión seguro en las cuentas de usuario, evita anuncios y mantiene la privacidad en línea.
  • Modo Trabajo: cuenta con  funciones dedicadas de trabajo y abre  automáticamente las aplicaciones, los sitios web y las extensiones del navegador que la persona utiliza en su trabajo. Con el  bloqueador estricto de anuncios activado, los usuarios están protegidos de anuncios intrusivos, posibles ataques de phishing y más, para que puedan mantenerse concentrados y productivos.
  • Modo Desarrollador: diseñado para desarrolladores y probadores web profesionales, el Modo Desarrollador de Ulaa incluye un conjunto de herramientas  y extensiones sugeridas para desarrolladores en el navegador. Este modo permite a los usuarios asegurarse de que sus sitios web son compatibles con diferentes navegadores y dispositivos, y también ofrece la posibilidad de probar nuevas características y desarrollar aplicaciones multiplataforma. Los desarrolladores pueden inspeccionar elementos HTML, estilos CSS y JavaScript cargados actualmente dentro del Modo Desarrollador, al tiempo que realizan un seguimiento de los activos que ha solicitado la página, controlan cuánto tardan en cargarse, etc.
  • Modo Niños: este modo especial para familias proporciona un espacio online seguro para que los niños naveguen, aprendan, jueguen y exploren contenidos online. Incluye un filtro de contenidos nativo que protege a los niños del acceso a contenidos inapropiados, así como funciones de control parental que garantizan el bloqueo de los sitios web identificados por los padress. Viene equipado con juegos de entretenimiento y aprendizaje sin anuncios, aplicaciones que fomentan la creatividad y es fácil de navegar, independientemente de la edad. Funciones añadidas como el control parental, el bloqueo infantil y el aprendizaje sobre la marcha restringen el acceso de los niños a otros modos para que naveguen por Internet sin preocupaciones.
  • Modo Open Season: este modo no tiene restricciones de privacidad. Con los bloqueadores de anuncios y los bloqueadores de rastreo desactivados, este modo permite acceder a todos los sitios web, incluidos los de «restricción cero», sin impedimentos de interfaz de usuario ni interrupciones de funciones, algo parecido a pedirle a UIaa que se comporte como un navegador normal. Cuenta con un diseño rojo para recordar que las funciones de protección de datos están desactivadas e informar  al usuario que podría estar siendo vigilado en línea.

Productividad

  • Ulaa viene equipado con opciones de gestión para ver todas las pestañas abiertas en un solo lugar, agruparlas y organizarlas. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre pestañas, cerrar aquellas que no sean necesarias, o moverlas a un modo diferente o a una nueva ventana.
  • Ulaa viene con aplicaciones integradas que impulsan la productividad, incluyendo Zia Search para los usuarios existentes de Zoho, Text2Speech, y Zoho Notebook, un espacio dedicado para tomar notas que funciona en todas las pestañas, por lo que un usuario puede anotar fácilmente ideas, recordatorios o información importante sin salir de su sesión de navegación.
  • Ulaa incluye Annotator, una nueva función integrada que permite añadir anotaciones directamente a páginas web e imágenes, para luego compartir sus ediciones.
  • Todas las extensiones de Chrome son compatibles con Ulaa y pueden ser instaladas directamente desde Chrome Webstore.

«Hay dos grandes tendencias que influyen en la forma en que la gente interactúa con sitios web, aplicaciones y herramientas disponibles en Internet. La primera es que la privacidad de los datos se está convirtiendo en una consideración primordial ante la creciente  preocupación del uso indebido de sus datos. La segunda es la preferencia por consolidarse alrededor de grandes plataformas que den acceso a la amplia gama de servicios que necesitamos y utilizamos a diario. La puerta de entrada para ambos es el navegador de internet, que es la razón por la que Google, Microsoft y Apple han invertido una energía masiva en ese mercado – y también por qué muchos usuarios han sentido que tuvieron  que sacrificar su deseo de privacidad por la facilidad de uso de la plataforma», dijo Charles Araujo, Analista Principal de The Experience Report. 

«Hoy, Zoho busca ofrecer a los usuarios lo mejor de ambos mundos con Ulaa. Mientras que proporciona el mismo tipo de acceso a la plataforma que sus competidores mucho más grandes -utilizando la misma cuenta Zoho que proporciona acceso a su amplia suite de software de productividad y de negocios- Ulaa es un navegador que da prioridad a la privacidad y a la inviolabilidad de los datos de un usuario por encima de su captura y monetización. Cargado de funciones integradas, Ulaa es una formidable novedad que debería ser de gran interés para todos los consumidores y usuarios empresariales preocupados por la privacidad y la productividad», concluyó Araujo.

Ulaa es gratuito y puede descargarse en versión beta para iOS aquí y para Android. La versión de escritorio de Ulaa ya está disponible. Para más información, visite: https://ulaa.com/

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

ABB: la ciberresiliencia debe ser una prioridad para la industria en el 2024

Publicado

el

Se estima que este año, los ciberataques aumentarían y serían más avanzados con el uso de la Inteligencia Artificial. Ante ello, Ing. Álvaro Castro, experto en digitalización industrial de ABB en Perú, revela que las empresas deben aprender a ser ciberresilientes para reducir al mínimo el impacto de un ataque cibernético.

En el mundo, el 70% organizaciones reconoce poseer un vacío en la protección ante un ciberataque, según un informe global de la compañía Veeam. Una desprotección frente a los más de 1.600 ciberataques por segundo que se producen en América Latina, de acuerdo con el Informe de ciberseguridad LATAM CISO 2023.

Cabe destacar que el ransonware es uno de los ataques más comunes en las industrias y que, en la región, el costo promedio de una filtración de datos alcanzó los USD 2,6 millones en 2023, según revela el último informe de IBM.

“Las empresas deben reforzar sus capacidades de ciberseguridad, pero en estos tiempos deben ser conscientes de que ya no se alcance el 100% de protección. Son tiempos de adoptar una cultura de ciberresiliencia”, asegura el Ing. Castro, Digital Champion Leader & Control System Line Manager de ABB en Perú.

Según Castro, la ciberresiliencia implica tener la capacidad para prevenir, identificar y contener las amenazas virtuales, mientras continúa operando de manera efectiva. “Actualmente, los ciberataques son el principal motivo de las interrupciones de servicio de las compañías”, revela.

Además, advierte que: “Muchas empresas piensan que todos los problemas de ciberseguridad se reducen al uso de un antivirus. Esto puede dar lugar a una falsa sensación de seguridad y dejar al descubierto puertos de comunicación o sistemas clave que necesitan una ciberprotección concreta y más especializada”.

Cultura de ciberresiliencia

El. Ing. Castro indica que, para proteger los equipos computacionales en cualquier empresa o industria, se debe proporcionar un servicio Networking and Security Assessment, que es una evaluación del estado actual de la planta, para identificar las fortalezas y debilidades en la compañía, mediante la recopilación de datos de las configuraciones del sistema, la arquitectura y el personal clave.

Señala que esta evaluación revisa las medidas de seguridad de la red para encontrar vulnerabilidades en el sistema. “Dicha evaluación de riesgos identifica cualquier activo que pueda verse comprometido por un mal actor, entendiendo cómo esos activos podrían verse comprometidos y luego prescribiendo cómo deben protegerse”.

Agrega que para garantizar que la infraestructura del sistema sea segura, se necesita implementar la segregación de las redes de sistemas con diferentes propósitos y configurar reglas de firewall solo para permitir la comunicación de datos aprobada por el cliente entre los sistemas.

Además, recomienda seguir los siguientes seis pasos básicos para que una industria sea ciberresiliente:

1. Tener niveles de seguridad impenetrables: Establecer capas o niveles de redes empresariales, separando físicamente las redes TI de las OT, para proteger la información confidencial, limitando el acceso a datos cruciales.

2. Contar con un back-up inteligente: Ante un ciberataque, si tu empresa tiene un respaldo de datos puede recuperar la normalidad en segundos.

3. Realizar auditorías y monitoreo constante: para detectar cualquier elemento sospechoso en tus redes.

4. Actualizar los antivirus y los sistemas operativos: Para enfrentar las amenazas digitales más recientes.

5. Establecer un sistema de identificación y autentificación segura: para garantizar un uso seguro y responsable de la información de cada uno de los colaboradores.

6. Tener una lista de programas permitidos y no seguros: para que los trabajadores sepan cómo evitar poner en riesgo la información de la compañía. Generación de las Listas Whitelist y Blacklist.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Autoridades peruanas y empresarios viajarán a Canadá para atraer inversión minera

Publicado

el

Canadá será sede del PDAC 2024, la convención minera más importante del mundo

Entre el 3 y el 6 de marzo próximos, se llevará a cabo en Toronto, Canadá, la edición 2024 del PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada). Esta convención, considerada la más importante del sector minero a nivel mundial, reúne a alrededor de 30 mil asistentes, entre autoridades, empresarios, inversores y proveedores de todo el planeta.

Perú tendrá un día dedicado a la promoción de sus inversiones mineras

El lunes 4 de marzo, a partir de las 9:00 am (hora local), se dará inicio al “Perú Day”, una jornada especial dentro del PDAC dedicada íntegramente a nuestro país. Este espacio incluirá una serie de conferencias y reuniones que pondrán al Perú en el centro de atención del mundo empresarial extranjero presente en la convención.

José Antonio La Rosa, director de SUPERA, consultora especializada en la transformación de negocios mineros, formará parte de la delegación peruana en el PDAC 2024. La Rosa destaca la importancia del “Perú Day” como una oportunidad invaluable para mostrar al mundo que nuestro país es un destino confiable para las inversiones. Además, resalta el apoyo del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, a la realización de megaproyectos como “Tía María” y otros como “Conga”.

El mensaje del ministro de Energía y Minas ha sido claro: hay proyectos cuya operación es necesaria para generar un impacto positivo en las zonas de influencia, especialmente en las poblaciones más necesitadas. Estos proyectos generarían puestos de trabajo y recursos como el canon, que se destinarán a atender necesidades en salud, infraestructura, educación y seguridad. Para La Rosa, este mensaje es muy alentador y espera que se reafirme ante la comunidad internacional durante el PDAC.

La delegación peruana estará encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, José Otárola, e integrada por los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y de Economía y Finanzas, José Arista. A ellos se sumarán embajadores y alrededor de cincuenta empresarios.

“El Minem ha identificado 46 proyectos con un valor total de 53 mil millones de dólares. Sin embargo, solo tres de ellos se encuentran en etapa de construcción: San Gabriel, Ampliación Santa María y Ampliación Toromocho (fase II). El Perú y las poblaciones más necesitadas requieren que más proyectos avancen. El ministro Mucho ha estimado una inversión minera de 5 mil millones de dólares para este año y ha reiterado su compromiso con el proyecto Tía María”. De esta manera, La Rosa considera que este mensaje, junto con la participación en el PDAC, posicionará al Perú ante la comunidad inversora internacional.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Regreso a las aulas: ¿Cómo garantizar la educación escolar y universitaria de tus hijos?

Publicado

el

En el Perú hay 8 millones de estudiantes en edad escolar y 1 millón y medio cursando una carrera universitaria.

Hoy existen diversas opciones de seguros que pueden garantizar la etapa educativa de los más jóvenes.

La educación es un derecho que sirve como el motor del desarrollo de nuestras comunidades, países y mundo en general. La etapa educativa empieza desde muy temprana edad dentro del propio hogar para luego pasar a las escuelas. En el Perú, tenemos más de 8 millones de niñas, niños y adolescentes en edad escolar, según cifras de la UNICEF, y otro millón y medio de jóvenes cursando estudios universitarios, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Por ello, es importante asegurar que el proceso educativo de tus hijos no se vea afectado por situaciones externas para las que tu familia no esté preparada. Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG, señala que “como padres siempre queremos proteger a nuestros hijos, sobre todo su futuro, la pandemia nos enseñó que todos somos vulnerables y de un momento a otro nuestros seres queridos pueden quedar desprotegidos y sus planes a futuro también”.

Chávez de Piérola agregó que “hay herramientas financieras que se pueden contratar cuando nacen nuestros hijos o cuándo aún están pequeños, los cuales van a generar un ahorro para su futuro a mediano o largo plazo”.

En esta línea, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) brinda tres consejos clave para garantizar una educación de calidad y sin interrupciones para tus hijos.

1. Si tus hijos están en el colegio, considera un seguro escolar

Existen dos tipos de seguros escolares: el seguro escolar contra accidentes y el seguro de pensión escolar garantizada. El primero cubre los gastos médicos que se generan producto de un accidente tanto dentro como fuera del colegio. Por otro lado, el segundo tipo de seguro se hace cargo de la pensión escolar de tu niño o niña hasta que finalicen sus estudios y se activa ante el fallecimiento del padre, madre o tutor legal.

2. No te olvides de la universidad

Hoy es común ver a jóvenes obligados a abandonar sus sueños universitarios por dificultades financieras. Por eso, si deseas evitar que tus hijos enfrenten esta situación, tu mejor opción es invertir en un seguro universitario. Este seguro va a generar un ahorro para su futuro a mediano o largo plazo y se paga en forma periódica de acuerdo a tu elección y que se desembolsa ante la muerte del asegurado o cuando tú decidas. De esta forma, el fondo generado ayuda a tus hijos con el pago de sus estudios. Además, también los puedes contratar para respaldar a tus nietos

o sobrinos.

3. El ahorro es tu mejor aliado para el futuro

En línea con el consejo anterior, tener un presupuesto mensual donde se contemple un monto definido para financiar los estudios de tus hijos en el futuro podría marcar la diferencia. Tener una cantidad de dinero cuyo fin exclusivo sea la educación de tus pequeños siempre será la mejor estrategia para asegurar que no tengan que pasar por momentos difíciles o ver su proceso educativo interrumpido.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados