Conectate con nosotros

Combustible

VIII Foro GLP / Abel Camasca de Aseeg

Publicado

el

Hay una contraposición en la norma si estaba prácticamente orientada a que quedaran 2 o 3 empresas y la realidad conllevó lo que es el Perú, y bueno actualmente tenemos 115 empresas pero algunos responsabilizan que la informalidad del mercado se debe al alto número de plantas envasadoras.

Que nos deja esta norma un parque de cilindros cuya fabricación, comercialización y mantenimiento esta fuera de control. Si estimamos que hay 8 millones de cilindro y que es nuestro activo con la cual nosotros comercializamos  y llegamos  al mercado está en rojo. Que hacemos seguir una conferencia específica para ver todos los elementos que hace que nuestro parque de cilindro ha quedado fuera de control, y hay que tomar medidas y este es un evento en el cual podemos hacer llegar la propuestas y de qué manera lo vamos a hacer.   Asociación alta de envasadoras  de gas del Perú cumpla más de 70 empresas nacionales vienen tratando en conseguir que las entidades del sector se sienten, hablen formalmente y ver esta norma.

«Como dicen los doctores efectivamente el bien común imprime la seguridad del usuario si está en peligro y eso tiene que manejarse estados, empresas y usuarios.»

Porque se a inaplicado la norma,  no se ha cumplido la orden, se han traslado cilindros fuera de la actividad de operación una planta de Cajamarca los cilindros los pueden encontrar en Tacna, en Arequipa o  en puno entonces hace inaplicable un canje de cilindros. la utilización y distribución de plantas nacionales este es una vista área de más de 120 mil cilindros al intemperie .

ha originado la cadena más grande de los locales de ventas de gas informales, en el año 2012 hubo una intención de registrar a los locales solamente con una simple declaración se tenía la intención que con eso se propiciara la formalización. En ese entonces había 1500 locales formales y se inscribieron con esta declaración jurada más de 30 mil locales de venta a nivel nacional. Mantendremos ese mismo número o ha crecido exclusivamente en la actualidad.

Tenemos que hacer empresas caseras, con unas entidades del sector que estén consiente que están tratando con el segundo combustible más usado del Pueblo. Que tenemos nuestra norma el sector lo ha tocado es discriminatorio no hay la misma severidad con la que se requiere una planta envasadora que una cisterna de granel que transporta libremente por todo el territorio nacional a 14  plantas de GLP , las plantas están autorizadas  para 2 mil, 5 mil ,10 mil y plantas mayores .

En la actualidad ha habido medidas producto del antiguo de gobierno en la cual dicto un decreto supremo que dictó un cronograma de cumplimiento de esto. Las dos grandes empresas en AGESP han presentado un cronograma de 4 años lo que se vence el 2018, y el terminal de Petroperú presento un plan de almacenamiento flotante y también la construcción de tres esferas que también tiene otra historia .esta es nuestra realidad en la cual tenemos esta normatividad que no ha sido cumplida y más aún cuando se trata lo que atribuye a los grandes.

Este gobierno trae acolación y lo que muchos países en desarrollo plantean que haya una uniformidad  de desarrollo,an  señalado que para el 2021 nuestro país será miembro de la OCDE inclusive lo que se ha publicado la ley administrativa general justamente corresponde a esto darle participación al ciudadano darle participación a las empresas, porque si bien es cierto hay organismos que sacan decretos supremos pero son de escritorio nunca han consultado a las empresas que van a ser tramitadas ni a usuarios  lo sacan dela noche ala mañana y nos pareciera que esto es en si es tierra de conveniencias particulares o situación dominio o errores garrafales con respecto al incumplimiento.

Hemos dado nuestra posición que viene ser tardía porque ya esta probada pero necesita una modificación pero juntémonos todo porque razón porque operativamente como esta efectuado el consejo directivo no   es posible entonces le hemos demostrado que plantas del 29 del país que trasladan cilindros de una localidad a otras no aparecería ninguna etiqueta en el balón por lo tanto han ha habido trabajos fuera para garantizar la traza del cilindro con la tara con tinta indeleble , la tara nominal es otro dato y el peso total que lo estamos haciendo a la entrega del usuario, también consideramos que esto si ayuda a la formalización a que nos e siga traficando con el peso del cilindro pero antes de dar una norma quizás tengamos la  oportunidad, no solamente implicarla porque muchas veces uno manda su comentario y la norma sale igualito como llevar lo que está estipulando o han publicado , entonces llevar lo que está estipulando el OCDE en la cual las normas se tienen que trabajar con lo suministrado y ojo dar un periodo de análisis .

Si a los 10 años la norma no se cumple la norma tiene defectos la norma tiene que cambiarse no esperar todavía que la norma este eterna . el OCDE postula lograra el mayor crecimiento sostenible de economía y empleo.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Combustible

Osinergmin aplica medidas de seguridad en grifos de La Molina

Publicado

el

  • Se dispuso el cierre de surtidores de combustibles por incumplimientos.
  • Fiscalizaciones se realizaron también en Surquillo, San Borja, Surco y Barranco.

En cumplimiento de sus atribuciones, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) continúa fiscalizando grifos y estaciones de servicio a nivel nacional. En esta ocasión, se intervino 2 grifos en el distrito de La Molina donde se procedió con el cierre parcial de sus instalaciones por incumplir aspectos de seguridad necesarios para el comercio de hidrocarburos.

En la cuadra 15 de la av. La Molina, en la Urb. Sol de la Molina, especialistas en hidrocarburos identificaron un grifo que no contaba con extintor rodante. También se pudo comprobar que en la fosa de dispensador de GLP no se cumplía con la distancia mínima requerida hacia la boca del detector de gases. Esto ameritó el cierre de las estaciones de despacho de GLP.     

Por otro lado, en el grifo ubicado en la cuadra 22 de la av. La Molina, cerca de av. Melgarejo, se comprobó incumplimientos en 2 válvulas de cierre automático de la isla de despacho de diésel B5 S-50. Como medida de seguridad, se dispuso el cierre de estas instalaciones.    

En estos casos, Osinergmin recuerda que los establecimientos intervenidos no podrán reabrir las estaciones suspendidas hasta que se demuestre fehacientemente el levantamiento de las observaciones realizadas por los supervisores.      

Estas intervenciones, que también se llevaron a cabo en los distritos de Surquillo, San Borja, Surco y Barranco, responden al programa especial de supervisión 2024 anunciado por el presidente de Osinergmin, Ing. Omar Chambergo Rodríguez, y se mantendrán en todo el ámbito nacional.  

Continuar leyendo

Combustible

Detienen a cuatro personas presuntamente implicadas en el delito de contrabando de combustible en Lambayeque

Publicado

el

En circunstancias que realizaban labores propias de su especialidad, con la finalidad de prevenir y neutralizar los actos delincuenciales, personal de la comisaría PNP José Leonardo Ortiz de la Región Policial Lambayeque, intervinieron a cuatro personas presuntamente implicadas en los delitos de contrabando y peligro común, al estar acopiando dichas sustancias inflamables de procedencia ecuatoriana sin la documentación correspondiente. Hecho ocurrido en José Leonardo Ortiz, Lambayeque.

Del interior de una vivienda ubicada a inmediaciones de la av. Panamá mz G, lote 030, pueblo joven Casa Blanca, se observó que salía un camión Volvo, de placa A9N-918, interviniendo al conductor Luis Alfredo Ponce Mena (24), (a) «Zorro», quien refirió que momentos antes había descargado combustible-petróleo de procedencia ecuatoriana, y cuya propietaria del local es Lucinda Vásquez Quintos, y con su autorización se ingresó hallando otro camión de placa A6I-924, señalando que es propiedad de su conviviente. Asimismo, en otros dos ambientes, se halló un total de 3387 galones de combustible, además se halló una electrobomba de fierro sin marca, azul con su respectiva manguera utilizada para bombear el combustible, y también se intervino a Aladino Cruzado Campos (56), (a) «Cacharron», y a Rosalina Cercado Leyva (53), (a) “Doña”; quienes refirieron ser convivientes y propietarios del primer vehículo intervenido.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, se procedió a la detención de los intervenidos, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, mientras que el hidrocarburo y vehículos incautados quedaron inmovilizados en el lugar, bajo custodia policial.

Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin: precios de referencia de gasolinas, gasoholes premium, regular y de 84 octanos se redujeron en promedio 2,14%, 2,64% y 2,83%

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, presentó su reporte semanal sobre los precios de referencia a nivel de plantas mayoristas para los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP), diésel y residuales, de acuerdo al mandato legal.

Los Precios de Referencia de las Gasolinas/Gasoholes Premium, Regular y de 84 octanos se redujeron en promedio 2,14%, 2,64% y 2,83% respectivamente. Asimismo, los Precios de Referencia del Diésel B5 se incrementaron en promedio 0,93% mientras que de los Residuales se redujeron en promedio 1,76%. Por otro lado, los Precios de Referencia del Alcohol Carburante y del Biodiésel B100 se incrementaron en 0,46% y 2,14% respectivamente.

El Precio de Referencia de Importación del GLP se incrementó en 0,45% mientras que el Precio de Referencia del GLP Callao – Marítimo se redujo en 0,61% en relación a su precio de la semana anterior.

La institución supervisora explicó que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles en la costa este norteamericana y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos al elaborar su lista de precios a nivel mayorista. El objetivo de la publicación de Osinergmin es brindar transparencia al mercado de combustibles.

Osinergmin remarcó que este reporte de precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado; en consecuencia, los agentes determinan libremente el precio de venta, los que a su vez podrían o no trasladarse a los consumidores finales en cada local de venta (GLP), grifo o estación de servicio.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados