Transporte

Arequipa: Al menos tres mil 700 unidades antiguas serán retiradas por el SIT

Published

on

Las nuevas coaster del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que reemplazará al menos tres mil 700 unidades de transporte público entre buses y combis (con un espacio de 20 personas cada una), contará con una flota de mil 748 vehículos de 70 pasajeros que ingresarán en agosto del próximo año para cubrir 2 rutas troncales, 42 alimentadoras y 35 complementarias.

Retiro de vehículos

Con el retiro de estas unidades, 128 empresas que brindan el servicio público dejarán de trabajar en Arequipa, informó el asesor del SIT, Javier Molina.

Ingreso de nueva flota

Para el inicio de la nueva flota, se firmará previamente un contrato con siete consorcios.

Por otro lado, el funcionario informó que como parte del preoperativo en agosto, se planteará que existan 50 rutas en el centro de la ciudad.

Tendencias

Salir de la versión móvil