Transporte
ATU realizó un operativo y envío 16 vehículos al depósito
En el marco del estado de emergencia iniciado el pasado 22 de octubre y como miembro del comité de fiscalización, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó un operativo de verificación y control nocturno en el distrito de Miraflores donde se enviaron al depósito a 16 vehículos informales.
El operativo contó con el apoyo de la Policía de Tránsito y la Municipalidad de Miraflores, desarrollándose en avenidas como Larco, Pardo, Benavides, Arequipa y Petit Thouars donde también se identificaron cinco vehículos informales (cuatro taxis y una cúster) que suman un total de 311 850 soles.
«Entre las unidades reincidentes, se intervino una custer con 24 multas por informalidad que supera los 258 000 soles en multas y que además cuenta con más de 35 años de antigüedad. Este vehículo ya ha sido enviado a un depósito de la institución y acabará siendo chatarreado», señaló Luis Rivera, subdirector de fiscalización de la ATU.
La totalidad de las unidades intervenidas no contaban con la autorización de la ATU para brindar el servicio del transporte de pasajeros, pero además se corroboro que tres no tenían Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y otras ocho sin Certificado de Inspección Técnica Vehicular(CITV). Asimismo, cuatro conductores no tenían brevete.
Con estas acciones, la ATU reitera su compromiso permanente en velar por un transporte seguro y confiable para Lima y el Callao.