Notas de Prensa

Clean Energy equipará estaciones de GNV de la EMT de Madrid

Publicado

el

Clean Energy Compression, la unidad de Compresión de Clean Energy Fuels, firmó un acuerdo con Seranco, S.A. por 16 compresores Clean Energy CleanCNG 2.0 300HP para tres puntos de carga operados por el operador de transporte EMT (Empresa Municipal de Madrid). En diciembre, la ciudad de Madrid se unió a París, Atenas y la Ciudad de México para elaborar planes que prohíban el diesel en 2025. Madrid ya tiene previsto restringir los autos a unas 500 hectáreas del centro de la ciudad en 2020.

Actualmente, la EMT opera unos 2.000 autobuses, entre ellos 500 que funcionan con GNV. El mes pasado, junto con el Ayuntamiento de Madrid, aprobó la compra de 200 buses a GNV más para 2017, que se unirán a la compra de otros 400 hecha en 2016. La EMT tiene el objetivo de que toda su flota sea ecológica para 2019 y anunció que seguirá comprando buses a gas porque reduce las emisiones contaminantes en un 70% en relación con el diesel y cumple con las normas europeas más estrictas sobre emisiones.

“Estamos orgullosos de llevar a cabo este proyecto; será el primer paso para mejorar la calidad del aire de la ciudad de Madrid en los próximos años. Esperamos que muchas otras ciudades se unan a este proceso aumentando su compromiso con el medio ambiente”, dijo Santiago Garrido, CEO de Gas & Go.

“Madrid es sólo una de varias ciudades de Europa y del mundo que están tomando medidas para proteger su aire, lo que se ha convertido en un importante problema de salud para sus ciudadanos, causado principalmente por el uso de diesel. Estamos orgullosos de asociarnos con Seranco para expandir el uso la flota a GNV de EMT, que es una de las mejores y más rápidas formas de tratar el smog dañino”, dijo Frank Meyer, presidente de Clean Energy Compression.

Tendencias

Salir de la versión móvil