Notas de Prensa
Emergencia ampliada, atención pediátrica 24/7 y nueva UCI en clínica de Trujillo
Tras 53 años de trayectoria, SANNA Clínica Sánchez Ferrer culminó un proceso integral de ampliación y modernización de su infraestructura en Trujillo, que incorpora 13 boxes en emergencia, atención pediátrica las 24 horas y una nueva unidad de cuidados intensivos.
Las obras, iniciadas en 2023, permitieron ampliar la capacidad instalada de la clínica, incorporar tecnología médica de última generación y optimizar los flujos de atención, en respuesta al crecimiento sostenido de la demanda de servicios de salud en la ciudad de Trujilo y la región.
Como parte de esta renovación, el servicio de emergencia fue completamente remodelado e incorpora ahora 13 boxes de atención, una unidad de traumashock y ambientes diferenciados para pacientes adultos y pediátricos, lo que permite una atención más especializada y eficiente desde el primer contacto con el paciente.
En el caso del área pediátrica de emergencia, la clínica cuenta con atención las 24 horas, médico pediatra especialista permanente, boxes personalizados para niños y un ambiente especialmente diseñado para este grupo etario. Además, dispone de servicio de imágenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en tomografía y rayos X; así como, un laboratorio integrado en emergencia, lo que agiliza la toma y procesamiento de muestras.
La ampliación también incluyó la implementación de un nuevo centro de imágenes, equipado con un equipo de Resonancia Magnética, Tomógrafo, equipos de rayos X y ecógrafos, que permiten obtener diagnósticos más precisos en un menor tiempo. El resonador magnético cuenta con horarios extendidos, incluyendo atención nocturna y domingos, mientras que el servicio de tomografía incorpora protocolos ajustados a las condiciones y necesidades de cada paciente.
En el ámbito quirúrgico, SANNA Clínica Sánchez Ferrer incorporó un centro quirúrgico con tres salas de operaciones, modernas torres de laparoscopia y una unidad de recuperación postoperatoria ampliada, alineada a los estándares actuales de seguridad y monitoreo clínico.
Asimismo, la clínica incremento el numero de consultorios para atención ambulatoria el cual actualmente es de 50; 45 camas de hospitalización y una unidad de cuidados intensivos (UCI) para adultos, fortaleciendo su capacidad para brindar atención integral en más de 45 especialidades médicas. La infraestructura se complementa con laboratorio clínico y farmacia dentro del establecimiento.
Paul Rojas Palomino, Gerente de Negocio de SANNA Clínica Sánchez Ferrer, señaló que esta inversión responde a la necesidad de adecuar la infraestructura a las expectativas de nuestro ecosistema de salud privado. “Este proceso nos permite mejorar los tiempos de atención, optimizar los flujos clínicos y ofrecer la mejor experiencia en servicios de salud tanto para los pacientes como para el personal médico”, indicó.
La culminación de las obras incluyó también la renovación de la fachada del establecimiento, ubicado en la urbanización California, como parte de un rediseño integral de sus espacios internos.
Por su parte, el Director Médico de la clínica, Dr. Carlos Enrique Rojas Marín, destacó que esta modernización marca un hito que reafirma el compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención de los pacientes.
“Más allá del cambio en la infraestructura, destacó a las personas que conforman la familia SANNA, son ellos quienes, con su profesionalismo y vocación, permiten que esta institución cumpla el objetivo de fortalecer la atención integral y especializada para la población de Trujillo y del norte del país”, señaló.
Con más de cinco décadas de trayectoria en la ciudad, SANNA Clínica Sánchez Ferrer cuenta actualmente con un equipo humano de más de 400 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y personal asistencial, y forma parte de la red privada de servicios médicos del Grupo Credicorp.