A pesar de la abundancia de gas natural en el Perú, el 8% de la población peruana contaba con servicio de gas natural en sus viviendas al cierre de 2018. Ello constituye un avance importante, considerando que al 2010 dicha cifra era llegaba a un 0.4% (35,130 personas).
Cabe destacar que en el último año (2017-2018), el número de conexiones residenciales se incrementó en un 35%, pasando de 628,478 a 847,954 hogares conectados. Parte de este logro se dio como resultado de la puesta en marcha de las concesiones Norte y Suroeste, que permitieron la llegada del gas natural a las regiones Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Moquegua y Tacna. Este impulso responde también a la política de masificación del uso del gas natural del Estado peruano, a fin de mejorar la calidad de vida de la población, permitiendo el acceso a una fuente de energía abundante, limpia y más económica.