GNV
MINEM alcanza meta de más de 155 mil conversiones vehiculares a GNV en el país
Chiclayo fue escenario del anuncio del Ministerio de Energía y Minas, que destacó el crecimiento del uso de gas natural en el transporte y reafirmó su compromiso de expandir este recurso a más regiones del Perú.
Más de 155 mil vehículos convertidos a GNV
La viceministra de Hidrocarburos del MINEM, Iris Cárdenas, informó en Chiclayo que el programa Ahorro GNV del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha logrado financiar la conversión de más de 155 mil vehículos a nivel nacional, consolidando el uso del Gas Natural Vehicular como una alternativa económica y sostenible frente a los combustibles tradicionales.
Chiclayo y la concesión norte de gas natural
El MINEM recordó que la concesión norte, a cargo de Quavii, empresa de Promigas Perú, cubre las regiones de Áncash, La Libertad y Lambayeque, lo que abre oportunidades para ampliar la red de distribución y fomentar el uso del GNV en más ciudades del norte del país.
Expansión del gas natural hacia nuevas regiones
Finalmente, el ministerio ratificó su compromiso de impulsar inversiones en exploración y desarrollo de reservas de gas natural, con el objetivo de llevar este recurso a regiones del sur y centro del país como Ayacucho, Ucayali, Apurímac, Cusco, Puno, Junín y Huancavelica, contribuyendo a la masificación energética y a la reducción de costos para las familias peruanas.