Gas Natural

Perú tiene más de 1 millón 100 mil clientes de gas natural

En el marco del informe del gas natural, se recomendó el establecimiento de una tarifa de gas natural nivelada para todo el país y la extensión a nuevas zonas del BonoGas residencial y vehicular, programa que forma parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y que tiene como objetivo que más familias peruanas puedan acceder al servicio de gas natural en sus hogares.

Published

on

El total de clientes de gas natural a nivel nacional llegó a un millón 113,983 a finales del 2019, un 31% por encima del año anterior, de acuerdo con un informe del Sector Gas Natural en Perú 2020 elaborado por Promigas Perú.
De esa cifra, un millón 112,821 son clientes residenciales y comerciales, 787 industriales, 333 estaciones de servicio con GNV y 42 son empresas generadoras de electricidad. 
Al cierre del 2019, la cobertura del servicio de gas natural en el Perú llegó al 11%, comparado con el 8% del año anterior y alcanzó, por primera vez, una tasa de dos dígitos, a 20 años de la vigencia de la Ley de Promoción de Desarrollo del Gas Natural (1999). 
“Estos resultados se deben a los esfuerzos de agentes del sector y de beneficios otorgados por el Gobierno, como el BonoGas, aun cuando este todavía no se aplique en la totalidad de las concesiones del país”, afirmó el presidente de Promigas, Eric Flesch.

Al 2025

De acuerdo con el informe, se espera que para el 2025 los usuarios de gas natural a nivel nacional aumenten a 1.5 millones de personas con una cobertura del 18%. 
Esto será a través de la ampliación de las actuales redes de distribución, las nuevas concesiones de gas natural de Piura y Tumbes, así como por el desarrollo del proyecto Siete Regiones.

Tendencias

Salir de la versión móvil