Combustible

Refinería La Pampilla producirá gasolina baja en azufre en segundo semestre

Published

on

La Refinería La Pampilla anunció que tiene previsto iniciar la producción del módulo de Gasolina de Bajo Azufre a inicios del segundo semestre 2018.

Mediante un comunicado, indicó que dicho módulo representó un compromiso de inversión que está en marcha y se estima en US$ 271 millones.

La Refinería La Pampilla, que maneja Repsol, hizo públicos sus resultados financieros del 2017, que se explican principalmente por la mayor actividad que provocó a la puesta en servicio del módulo de Diésel de Bajo Azufre realizada en agosto 2016 y que supuso una inversión de US$ 460 millones.

Durante el 2017, todas las unidades de producción de La Pampilla han tenido un nivel de utilización sobre el 90%, alcanzando un Ebitda Consolidado de US$ 197 millones.

En el 2017, se destilaron 38.3 millones de barriles de crudo, lo que significó un aumento del 42% en el volumen procesado frente al ejercicio previo.

Tendencias

Salir de la versión móvil