Conectate con nosotros

Notas de Prensa

5 ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

Publicado

el

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo una evolución para adecuarse al nuevo paradigma tecnológico donde la inmediatez, capacidad de adaptación y versatilidad fueron características claves y aspectos muy valorados por empresas de diversos rubros como: agronomía, minería e industria.

En ese contexto surge la edificación modular, una de las mejores opciones para dejar atrás las técnicas de construcción tradicional. Este tipo de construcción está basada en la fabricación, diseño y montaje de módulos estandarizados capaces de ofrecer beneficios como el confort, seguridad y versatilidad, además de ser sostenibles gracias a procesos que contribuyen con la disminución de desperdicios, consumo eficiente de energía, baja emisiones de CO2 y materiales sustentables certificados.

“Hoy en día las empresas tanto públicas como privadas prefieren la edificación modular, ya que es capaz de adaptarse a sus demandas de forma rápida y segura. Desde Tecno Fast, nos sumamos a estas iniciativas y brindamos la posibilidad al empresario de personalizar cada parte del proceso desde cero con una asesoría personalizada con la finalidad de entregar soluciones de espacios para mejorar la vida de las personas”, señaló Rodrigo Abell, Gerente General de Tecno Fast, una de las principales compañías del mundo en arriendo, venta y fabricación de espacios modulares a través de la innovación y el diseño.

Conoce cinco de las múltiples ventajas de la construcción modular:

1)Rapidez.  El tiempo es productividad y la productividad se traduce en números positivos para los negocios, de manera que alguna interrupción o paralización puede llevar a costos elevados. Gracias a la velocidad en construcción, montaje y mobiliario, los proyectos llegan listos para usar al lugar indicado, donde serán instalados en cuestión de horas. Todos los módulos son instalados con las conexiones sanitarias y eléctricas necesarias. Esto favorece considerablemente las molestias que una construcción convencional pudieran ocasionar. Por ejemplo, en construcción industrial, los tiempos de ejecución se reducen de forma drástica (en muchos casos a menos de la mitad) frente a los tiempos intrínsecos de otros sistemas constructivos.

2) Calidad. La construcción modular para empresas ha evolucionado a una velocidad vertiginosa en los últimos años. Nada tiene que ver la construcción prefabricada de hace 20 años con los nuevos sistemas que se ejecutan hoy en día. Al igual que en la construcción tradicional, la modular cumple la normativa vigente, por lo que las construcciones son consideradas bienes, al igual que cualquier edificio tradicional.

Los controles de calidad en fábrica permiten minimizar las incertidumbres y riesgos que puedan existir al finalizar el proceso, así también puede reducirse los problemas constructivos futuros. Sumado a esto, el empleo de materiales de última generación y máxima calidad garantiza un resultado final óptimo, cuidado al detalle y las mismas garantías que ofrecen otros sistemas.

3) Rentabilidad. Con este nuevo sistema de construcción industrial es posible obtener una mejor rentabilidad. Por un lado, el proyecto será instalado de manera que no afecte a la productividad de la empresa. Por otro lado, se reducirán los gastos financieros derivados del coste de la operación ya que los plazos de entrega serán mucho más cortos que en obra tradicional, pudiendo hacer uso de las instalaciones modulares mucho antes para comenzar o continuar con el desarrollo de tu actividad.

4) Adaptabilidad. ¿Qué sucede si la empresa crece o se traslada de ubicación? Una ventaja exclusiva de estos sistemas de construcción modular es que permitirán que las instalaciones de tu negocio puedan ser ampliadas o reubicadas en otro lugar. La funcionalidad es una de las máximas prioridades, por ello, todos los proyectos están adaptados a cualquier necesidad que los usuarios demanden.

5) Sostenibilidad. Debido a la evolución de la construcción durante los últimos años, especialmente en el entorno normativo enfocado a la eficiencia energética, nadie puede negar que la sostenibilidad es hoy en día uno de los pilares básicos de cualquier proyecto. En esa línea, la construcción modular es reciclable, ya que puede ser reensamblada en un lugar distinto al inicio, transformándose así en un proyecto adaptable, incluso los procesos sostenibles se traducen en menor cantidad de desperdicios, contaminación del aire, agua, ruido y costos de energía, entre otros. ​Asimismo, la constante innovación del sector ha permitido que sea común el empleo de materiales sostenibles y de última generación, en busca de una mayor eficiencia energética y baja emisión de CO2. Como es el caso del uso de madera certificada que consiste en la producción controlada, replantando cada árbol que es talado. De este modo, se protege el medio ambiente y mejora la calidad de vida de las comunidades donde se opere.

Cabe destacar que Tecno Fast cuenta con dos áreas, cada una destinada para las distintas necesidades de cada cliente, por un lado, el área de proyectos especializada en brindar servicios para edificaciones de gran envergadura, los cuales pueden ser minuciosamente personalizados desde la estructura hasta el mobiliario a través de su servicio “llave en mano”. Por otro lado, el área de Rental, especializada en el alquiler de módulos que se adaptan según las especificaciones de cada cliente, es ideal para proyectos temporales o expansiones. Cada área incluye módulos acondicionados interiormente y transportados a terrenos donde son montados con las terminaciones y conexiones internas.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Notas de Prensa

Reciclamos para Dejar Huella: Recolecc lanza programa para un manejo eficiente de residuos electrónicos a nivel nacional

Publicado

el

El programa será una nueva propuesta de valor tanto ambiental, social y corporativa para transformar la forma de ver nuestros residuos electrónicos y fomentar la economía circular en el Perú.

En el marco del día mundial del reciclaje (17 de mayo), se inauguró un nuevo punto de acopio de RAEE en la Universidad Nacional de Trujillo, marcando el inicio de una gira nacional centrada en la sostenibilidad.

Todos tenemos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en nuestras casas y oficinas. Algún celular malogrado en el cajón, cargadores y cables en el mueble de herramientas, quizá alguna lavadora o refrigeradora antigua que ya no usamos. ¿Sabías que estos residuos pueden generar daño a la salud y al medio ambiente?

El Programa «Reciclamos para Dejar Huella» ha sido lanzado por Recolecc en el marco del Día Mundial del  Reciclaje en la ciudad de Trujillo, teniendo como hito importante la inauguración de un nuevo punto de acopio habilitado en la región norte, dentro de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar e involucrar a todas las empresas privadas, públicas y hogares sobre la correcta gestión de los RAEE, con el fin de dar una nueva vida a los componentes aprovechables, contribuyendo así a la disminución de la depredación de los recursos naturales y a fomentar la economía circular en el Perú.

“Inauguramos este nuevo punto de acopio como evidencia de nuestro compromiso ambiental con la comunidad, empresas, municipalidades e instituciones públicas de La Libertad. Ofrecemos esta solución integral para que gestionen responsablemente sus RAEE y juntos construyamos una ciudad sostenible para el futuro”, indicó el Ing. Carlos Martínez, de Recolecc.

En este contexto, Recolecc ofrece a las empresas, instituciones públicas, organizaciones y público en general, una serie de propuestas que ya son realidad gracias al correcto reciclaje de los RAEE, tales como:

  • Social: Recolecc, en colaboración con Fundación Calma y otras organizaciones sociales, lleva a cabo actividades a nivel nacional para combatir la anemia. Además, ofrecen capacitaciones sobre salud mental y prevención de la violencia en áreas vulnerables
  • Corporativa: Premia a sus empresas aliadas por sus esfuerzos en capacitación, sensibilización y acción con el Trofeo de Gestión Sostenible de RAEE (#TrofeoGSR), que reconoce a los clientes que más gestionaron estos residuos durante el año por sector.
  • Ambiental: Como líder en gestión de RAEE, Recolecc es reconocida por sus esfuerzos de sensibilización y recolección de residuos electrónicos en todo el Perú. Ahora, con el lanzamiento de la campaña «Yo Reciclo Consciente», la empresa busca proporcionar un espacio seguro para el reciclaje de RAEE a todos los peruanos. La campaña se llevará a cabo en varias regiones, comenzando por Trujillo, Arequipa, Piura, Huánuco, Huancayo, Cusco, Cajamarca y Moquegua, en colaboración con las autoridades municipales, provinciales y distritales.

Asimismo, Recolecc está trabajando en colaboración con productores aliados para desarrollar campañas educativas y de sensibilización dirigidas a todas las escuelas a nivel nacional. El objetivo es inculcar en las futuras generaciones la cultura del reciclaje de RAEE, un tipo de residuo altamente especializado que aún no se recicla en la misma medida que en otros países.

Finalmente, es importante destacar que en Trujillo, la primera gran campaña de acopio de RAEE dio inicio este 16 y 17 de mayo. La segunda tendrá lugar el 11 y 12 de julio, la tercera el 10 y 11 de octubre, y la última del año será el 12 y 13 de diciembre. Aquellos interesados pueden comunicarse a través del correo info@recolecc.com.pe o a los números 996128922 (Ines Concha Rivas) / 970 037 642 (Flavio Castro).

Continuar leyendo

Notas de Prensa

¿Pensando en retirar tu CTS? Aquí tienes tres factores para tener en cuenta

Publicado

el

Luego de que se promulgara el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), aproximadamente cuatro millones y medio de peruanos están a la expectativa de utilizar este beneficio liberado. Sin embargo, surge la duda sobre si tendrá un impacto positivo o negativo en la economía peruana.

José Almerco Palomino, coordinador de la carrera de Economía de la Universidad San Ignacio de Loyola, sostiene que la liberación de la CTS podría impulsar ciertos indicadores macroeconómicos, como el consumo privado, que solo creció 0.1 % en el último trimestre de 2023, según el informe técnico “Comportamiento de la Economía Peruana” del INEI.

“Este retiro permitirá a las familias un mayor consumo de bienes y servicios, generando un círculo virtuoso de ingresos que permite un mayor dinamismo o producción y, como resultado, mayor empleo”, afirma Almerco.

Recomendaciones:

1.   No retirar su dinero si es para un consumo privado. “Es preferible guárdalo y confiar en las entidades del Estado”, indicó Almerco, añadiendo que “el ahorro es la mejor opción, dado que la CTS es un fondo en caso de desempleo”.

2.   Buscar una mejor rentabilidad en otros bancos o cajas municipales. “Los depósitos a plazo fijo o ahorros a largo plazo son una buena opción para mejores tasas de interés”.

3.   Pagar las deudas, ya que “es mejor reducir el tiempo del préstamo para obtener mejores tasas de interés”. “Reducir el tamaño de la cuota no conviene porque seguirás pagando la deuda. Lo ideal es reducir el tiempo”, enfatizó.

Cálculo de la CTS 2024

El cálculo de la CTS varía según la constitución de la empresa, explicó el docente de la USIL. Aquí está la fórmula:

CTS = 50 % del sueldo de abril 2024 + 1/6 de la gratificación de diciembre 2023 + bonificación familiar (si tuviera hijos)

El dato

En un solo mes se retiraron un total de S/ 1150 millones de CTS, y hasta la fecha, solo el 10 % de todos los intangibles de la CTS aún se encontraban en reserva en los bancos, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Continuar leyendo

Notas de Prensa

MINEM prepublica 10 Proyectos de Modificación de Fichas de Homologación de congeladoras y refrigeradoras de uso doméstico

Publicado

el

Proceso que impulsa la eficiencia y ahorro energético, permitiendo mejorar la competitividad y reducir emisiones de gases de efecto invernadero

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en coordinación con la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, viene promoviendo 10 Proyectos de Modificación de Fichas de Homologación referidas a congeladoras y refrigeradoras de uso doméstico, cuya finalidad es la estandarización y la promoción de la Ley Nº 27345, respecto al Uso Eficiente de la Energía

Este proceso se realiza a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MINEM, que impulsa la eficiencia y el ahorro energético como objetivos prioritarios pues permiten mejorar la competitividad de los procesos productivos y reducen tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como el costo en la facturación eléctrica.

El Decreto Supremo Nº 004-2016-EM, que aprueba medidas para el uso eficiente de la energía, establece que las entidades y/o empresas públicas en la medida que requieran adquirir o reemplazar equipos energéticos, deben ser reemplazados o sustituidos por la tecnología más eficiente que exista en el mercado al momento de su compra.

El MINEM establece los lineamientos y/o especificaciones técnicas de las tecnologías más eficientes de equipos energéticos previo procedimiento de homologación previsto en la Ley de Contrataciones del Estado. A la fecha, se está proponiendo la actualización y adicionando los siguientes equipos de refrigeración:

Se trata de 6 equipos de Refrigeradores libre de escarcha de volúmenes, que van de los 200 hasta los 450 litros respectivamente, de uso doméstico; y 4 equipos distintos de Congelador Horizontal de volúmenes, que van de los 200 hasta los 400 litros respectivamente.

Estos proyectos de modificación de Fichas de Homologación se encuentran disponible para la evaluación y emisión de comentarios, recomendaciones y/u observaciones, hasta el 24 de mayo de 2024 en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/minem/informes-publicaciones/5530025-pre-publicacion-de-proyectos-de-fichas-de-homologacion

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados