Conectate con nosotros

GLP

Consejos para no gastar tanto gas en la cocina [Video]

Publicado

el

Zinsac del Perú, lideres en fabricación, mantenimiento y reparación de Cisternas y Tanques GLP. Asesoría para Recertificación Ante Inacal y Reinscripción en DGH

La cocina a gas ayuda a una cocción más fácil y rápida; sin embargo puede generar mayor gasto si no se siguen ciertos cuidados, más aún, si el balón de gas y los alimentos de primera necesidad, están cada vez más caro .

Ya sea para hervir el agua en la mañana, preparar el almuerzo o calentar la cena, la cocina se enciende a diario y cuando es a gas, más de ama de casa teme que se acabe en el momento menos esperado. Aquí te dejamos algunos trucos para poner en práctica y consumir el gas doméstico de manera eficiente.

Limpieza

Esta acción no solo hace que la cocina tenga buena apariencia, sino que ayuda en el funcionamiento del electrodoméstico. Hay que verificar que los quemadores estén libres de obstrucciones, sobre todo de grasa y hollín. Estos ocasionarán una mala combustión y un mayor gasto energético, además hay que prestar atención a que la llama sea de color azul. Cuando los quemadores estén fríos hay que retirar las rejillas protectoras y limpiar con una toalla de papel húmeda. Luego refregar el área alrededor de los quemadores con agua jabonosa para quitar todos los residuos.

Descarta la presencia de fugas

Si hay olores extraños o silbidos débiles que se originan alrededor de la cocina, puede indicar una fuga de gas incluso cuando no se esté preparando algún platillo.

Usa recipientes adecuados

El consumo de gas también se ve influenciado por el material y tamaño de las ollas o sartenes que se usen. El barro y hierro no ayudan a ahorrar, por lo que se deben utilizar ocasionalmente cuando la preparación elegida en verdad lo requiera. Los mejores son los de acero inoxidable o cerámica. Un truco es que estas sean del mismo tamaño o más grande que el quemador (es decir que lo cubra totalmente), de lo contrario la llama se escapará por los costados. Otro tip es que el fondo de las ollas sea plano para asegurar una mejor conducción del calor.

Tapa las ollas

Para tener una cocción más rápida y así ahorrar gas hay que tapar las ollas, además esto ayuda a concentrar más los jugos y aromas de la preparación.

Ten todo listo antes de cocinar

Un buen truco para ahorrar es tener todo picado, pelado y bien descongelado antes de encender la cocina, de esta manera no desperdiciarás gas mientras se terminan de preparar los ingredientes.

Controla los niveles de temperatura

Al iniciar la cocción, lo mejor es hacerlo a temperatura alta e ir bajándola poco a poco. Desde ‘La Opinión’ aconsejan que cuando los alimentos estén casi cocinados, hay que apagar y dejar que se terminen de preparar con el calor residual.

Prepara grandes cantidades

Otra opción para ahorrar es cocinar lo suficiente para varias comidas, pues recalentar es más económico que preparar desde cero. Además invertirás menos tiempo a diario y tampoco se ensucia tanto.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

GLP

Ministro Vera: el GLP que se usa para las viviendas está en el FEPC, por lo que no debería variar el precio ni afectar a los hogares

Publicado

el

Ante un posible aumento en el precio del balón de gas, el titular del MINEM, Óscar Vera aclaró que  “el GLP que se usa para las viviendas está en el Fondo de Estabilización (FEPC), por lo que no debería estar variando. No debería afectar a los hogares”.

Ante el comunicado de la Sociedad Peruana del Gas Licuado (SPGLP), Vera Gargurevich, recalcó que “se ha modificado el valor que se adquiere el gas. Lo que se aplica ahora en la valorización es el precio de importación. Con ello, efectivamente, hay un ligero incremento al gas, pero está subvencionado”.

En la misma línea, el ministro especificó que los posibles aumentos afectarían a otros segmentos de la cadena de comercialización, como el gas a granel, que carece de subsidios.

Continuar leyendo

GLP

Reportan explosión de balones de gas en Villa María del Triunfo [VIDEO]

Publicado

el

Las imágenes fueron difundidas por el usuario de facebook Villa María del Triunfo, donde se escucha en primer termino a dos personas quienes primero enfocan un incendio en las laderas de un cerro donde hay casas de esteras, luego desesperadamente alertan a los vecinos que salgan del lugar, segundos después se produce una una explosión muy fuerte.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades para confirmar heridos y damnificados .

Continuar leyendo

GLP

Sube hasta S/ 5.5 precio del balón de gas doméstico  

Publicado

el

Se reporta un aumento en el precio del GLP envasado ofrecido por Petroperú, con un incremento del 13.30% desde inicios de año, lo cual afectaría directamente al precio final al consumidor.

Según Facilito el precio del balón de GLP más económico se encuentra en San Juan de Miraflores, cotizado a S/ 30, en comparación con el precio más elevado ubicado en Magdalena del Mar, donde alcanza los S/ 65,50.

Motivo del aumento

Una reciente normativa emitida por el Gobierno el pasado 20 de enero ha despertado las preocupaciones sobre un posible incremento en los costos del gas licuado de petróleo (GLP) envasado, el cual es afectaría directamente a los más de 7 millones de hogares que utilizan este energético en todo el país.

La medida apunta a cambiar la metodología para el cálculo del precio del GLP envasado para efectos de su inclusión en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC).

Este cambio, altera el método para definir el costo del GLP envasado pasando de usar el precio de paridad de exportación (PPE) a emplear el precio de paridad de importación (PPI).

El precio de paridad de exportación, calculado por Osinergmin hasta la fecha, servía como referencia para ajustar los precios y determinar las compensaciones dentro del Fondo de Estabilización, evitando que las fluctuaciones en el mercado internacional afectaran el precio local.

Advertencia

Según advierte la Sociedad Peruana de Gas Licuado, esta modificación oficializada en Decreto Supremo N°001-2024-EM podría derivar en un aumento progresivo del precio de este combustible.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados