Conectate con nosotros

Combustible

Atentos con los consejos para ahorrar combustible de forma eficaz [Video]

Publicado

el

Despachando combustible

Los siguientes consejos te permitirán ahorrar dinero cada vez que eches combustible y además, te harán conducir de forma segura

Utilizar el vehículo con regularidad, hace que a final de mes tengas que afrontar unos costos elevados en combustible. Por ello, muchos conductores tratan de diseñar variopintas estrategias para reducir el consumo y ahorrar así dinero. Sin embargo, algunas de estas técnicas, pueden ser peligrosas para la conducción.

La Organización de Consumidores y Usuarios  nos recuerdan los hábitos de conducción que permiten ahorrar dinero sin correr riesgos innecesarios:

1. UTILIZA EL COMBUSTIBLE ADECUADO

Antes de nada, debemos conocer las propiedades del combustible que aconseja el fabricante del vehículo. Al contrario de lo que algunos piensan, utilizar gasolina de 98 octanos pudiendo emplear la de 95 en vehículos que admiten la de menor octanaje, es “tirar el dinero”. La de 98 octanos no aporta mejor rendimiento ni mayores prestaciones, por lo que, si el coche lo admite, resulta más económico utilizar la de 95.

2. LOS PRECIOS DE TODAS LAS GASOLINERAS NO SON LOS MISMOS

El precio del combustible varía dependiendo de las gasolineras. A pesar de que la diferencia sea de tan solo unos pocos céntimos, en un depósito entero puede significar unos pocos soles de ahorro. Existen aplicaciones [Facilito] para el celular, que indican en tiempo real las estaciones más baratas cerca del lugar del que te encuentres, por lo que es aconsejable revisar antes los precios y no echar gasolina en una gasolinera al azar. Si adquirimos el hábito de acudir a las gasolineras más económicas, podremos ahorrar una cantidad importante de dinero a lo largo de los meses.

3. REVISA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Cada cierto tiempo o antes de iniciar un viaje largo es recomendable revisar la presión de los neumáticos de nuestro vehículo y cerciorarnos de que se encuentran en los límites que marca el fabricante. Si circulamos con unas ruedas bajas de presión, el consumo del coche aumenta. Así, si realizamos muchos kilómetros con una presión inferior, además de correr el riesgo de sufrir un accidente, estaremos perdiendo dinero.

4. VIGILA EL PESO Y SUBE LAS VENTANILLAS

Tal y como nos indica la lógica, conducir con un coche cargado y más pesado supondrá un incremento del consumo de combustible. Además, circular con bacas o portabicis instalados en el techo también afecta de manera negativa. Estos aparatos, además de incrementar el peso del vehículo, perjudican la aerodinámica del automóvil, llegando a aumentar el consumo en más del 20%. De igual manera, circular aproximadamente a más de 80 kilómetros por hora con las ventanillas bajadas también influye negativamente en el consumo.

5. APAGA EL MOTOR EN LAS PARADAS LARGAS

Si vamos a estar parados durante un tiempo prolongado, es preferible detener el motor y después volver a ponerlo en marcha. Normalmente, los coches gastan entre un 0,5 y 1 litro de combustible por hora cuando están parados. Si seguimos este consejo, con el tiempo lograremos ahorrar una cifra de dinero importante. En este sentido, muchos coches modernos traen consigo un sistema llamado Start/Stop que apaga el motor cuando está al ralentí.

6. CONDUCE CON SUAVIDAD Y EVITA LAS ACCIONES BRUSCAS

Cuando estés al volante, trata de realizar una conducción fluida, sin dar frenazos y acelerones bruscos. Intenta llevar el motor a bajas revoluciones, sin apurar la caja de cambios, algo que servirá para ahorrar combustible y prolongará la salud del vehículo. Adelántate a los acontecimientos, así si prevés que tendrás que frenar por un semáforo o por cualquier otra situación que te obligará a detenerte, deja de acelerar con antelación. Cuanto menos pises el acelerador más dinero ahorrarás.

7. RESPETA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Este consejo aporta varios beneficios. Y es que, respetar los límites de velocidad contribuirá a que el consumo del automóvil sea menor, nos permitirá conducir de forma más segura y además, nos evitará posibles multas.

8. OLVÍDATE DE PRODUCTOS MILAGRO

Existen diferentes técnicas milagro que prácticamente nunca funcionan. Los imanes, aditivos y demás estrategias no reducen el consumo del vehículo. Si fuera algo tan sencillo, los fabricantes las aplicarían de serie, ya que les beneficiaría a ellos también.

9. COMPRA UN COCHE EN RELACIÓN A LA POTENCIA QUE NECESITES

Cuando te dispongas a comprar un vehículo, dedícale cierta atención a sus prestaciones. Una mayor potencia suele implicar un mayor precio del coche y un mayor consumo.

10. COCHES ECOLÓGICOS

Hoy en día existe en el mercado una amplia gama de automóviles ecológicos que contaminan y consumen menos, por lo que pueden resultar una buena opción.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Combustible

Petroperú adquiere más de un millón de barriles de diésel a precio competitivo

Publicado

el

La empresa estatal Petroperú realizó la compra de más de un millón de barriles de diésel de bajo azufre en el mercado internacional, a un costo competitivo. Esta importante adquisición internacional permitirá reducir el precio de este combustible que mueve el transporte a nivel nacional.

Las reconocidas compañías de petróleo, Chevron y Shell, serán las proveedoras del diésel de bajo azufre que próximamente comercializará Petroperú en sus plantas y terminales, manteniendo precios de venta de lista más competitivos, en beneficio de los clientes en el mercado local.

En una anterior licitación, la estatal realizó la compra directa de un importante volumen de gasolinas a precios competitivos, la cual fue ganada por British Petroleum (BP) y Shell, las principales refinadoras del mundo.

La empresa continuará generando eficiencias en beneficio de ofrecer al consumidor nacional productos de la mejor calidad a mejores precios; en el marco de la constante búsqueda de la excelencia operativa en la empresa estatal y a la generación de valor para el país.

Las exitosas licitaciones para la adquisición de combustibles se enmarcan en el objetivo trazado por la nueva Administración para mantener y recuperar la participación de Petroperú en el mercado nacional, así como la culminación de la construcción de la Nueva Refinería Talara en el menor costo y plazo posibles.

Continuar leyendo

Combustible

Petroperú anuncia nueva rebaja de combustibles que rige desde el 25 de noviembre

Publicado

el

De esta manera, los precios de los gasoholes, diésel industrial y petróleos industriales en Planta Callao tendrán una reducción que oscila entre 0.16 y 0.30 soles por galón, tal como se puede observar en el siguiente cuadro:

Es importante precisar que los precios de lista en las otras plantas de PETROPERÚ tendrán la misma variación.                                                                                                                                          

Con relación al diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentra comprendido en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. 

PETROPERÚ reafirma su compromiso de mantener precios competitivos y ser transparentes en la determinación de los precios de combustibles que comercializa a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.

Continuar leyendo

Combustible

Incendio se registró en almacén de productos químicos en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao [Video]

Publicado

el

Desde las 10:26 de la mañana se registra un incendio de grandes proporciones en un local donde se almacena combustible, situado a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambeta en el Callao, informó el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto.

Según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) unas15 unidades de la quinta comandancia del Callao se encuentran en el lugar para sofocar el incendio que hasta el momento no ha provocado heridos. “Se trata de un incendio de código 3 debido a la cantidad de producto que se viene consumiendo que es el ácido propilo que se puede comparar con el alcohol. Es un producto altamente inflamable”, indicó en declaraciones para Canal N.

Casaretto indicó que ya se dio aviso a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a Lima Airport Partners debido a que la emergencia se reporta cerca del aeropuerto Jorge Chávez. y la densidad del humo podría afectar las operaciones de vuelo que tiene el terminal aéreo.

“El tanque que se esta quemando es el número 15. Es una empresa que distribuya y procesa líquido combustible. Entonces, es un tema delicado y tratamos de apoyar para sofocar este incendio. Hay personal capacitado en este tipo de incendio. El humo es tóxico, pero no hay viviendas colindantes”, señaló.

El representante de los Bomberos explicó que ya se aplicó le evacuación del personal del establecimiento y que los hombres de rojo apoyan el plan de emergencia que viene aplicando la empresa con sus brigadas. “Ahora trabajamos en las acciones de enfriamiento de los tanques”, añadió.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados