Conectate con nosotros

Combustible

Atentos con los consejos para ahorrar combustible de forma eficaz [Video]

Publicado

el

Despachando combustible

Los siguientes consejos te permitirán ahorrar dinero cada vez que eches combustible y además, te harán conducir de forma segura

Utilizar el vehículo con regularidad, hace que a final de mes tengas que afrontar unos costos elevados en combustible. Por ello, muchos conductores tratan de diseñar variopintas estrategias para reducir el consumo y ahorrar así dinero. Sin embargo, algunas de estas técnicas, pueden ser peligrosas para la conducción.

La Organización de Consumidores y Usuarios  nos recuerdan los hábitos de conducción que permiten ahorrar dinero sin correr riesgos innecesarios:

1. UTILIZA EL COMBUSTIBLE ADECUADO

Antes de nada, debemos conocer las propiedades del combustible que aconseja el fabricante del vehículo. Al contrario de lo que algunos piensan, utilizar gasolina de 98 octanos pudiendo emplear la de 95 en vehículos que admiten la de menor octanaje, es “tirar el dinero”. La de 98 octanos no aporta mejor rendimiento ni mayores prestaciones, por lo que, si el coche lo admite, resulta más económico utilizar la de 95.

2. LOS PRECIOS DE TODAS LAS GASOLINERAS NO SON LOS MISMOS

El precio del combustible varía dependiendo de las gasolineras. A pesar de que la diferencia sea de tan solo unos pocos céntimos, en un depósito entero puede significar unos pocos soles de ahorro. Existen aplicaciones [Facilito] para el celular, que indican en tiempo real las estaciones más baratas cerca del lugar del que te encuentres, por lo que es aconsejable revisar antes los precios y no echar gasolina en una gasolinera al azar. Si adquirimos el hábito de acudir a las gasolineras más económicas, podremos ahorrar una cantidad importante de dinero a lo largo de los meses.

3. REVISA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Cada cierto tiempo o antes de iniciar un viaje largo es recomendable revisar la presión de los neumáticos de nuestro vehículo y cerciorarnos de que se encuentran en los límites que marca el fabricante. Si circulamos con unas ruedas bajas de presión, el consumo del coche aumenta. Así, si realizamos muchos kilómetros con una presión inferior, además de correr el riesgo de sufrir un accidente, estaremos perdiendo dinero.

4. VIGILA EL PESO Y SUBE LAS VENTANILLAS

Tal y como nos indica la lógica, conducir con un coche cargado y más pesado supondrá un incremento del consumo de combustible. Además, circular con bacas o portabicis instalados en el techo también afecta de manera negativa. Estos aparatos, además de incrementar el peso del vehículo, perjudican la aerodinámica del automóvil, llegando a aumentar el consumo en más del 20%. De igual manera, circular aproximadamente a más de 80 kilómetros por hora con las ventanillas bajadas también influye negativamente en el consumo.

5. APAGA EL MOTOR EN LAS PARADAS LARGAS

Si vamos a estar parados durante un tiempo prolongado, es preferible detener el motor y después volver a ponerlo en marcha. Normalmente, los coches gastan entre un 0,5 y 1 litro de combustible por hora cuando están parados. Si seguimos este consejo, con el tiempo lograremos ahorrar una cifra de dinero importante. En este sentido, muchos coches modernos traen consigo un sistema llamado Start/Stop que apaga el motor cuando está al ralentí.

6. CONDUCE CON SUAVIDAD Y EVITA LAS ACCIONES BRUSCAS

Cuando estés al volante, trata de realizar una conducción fluida, sin dar frenazos y acelerones bruscos. Intenta llevar el motor a bajas revoluciones, sin apurar la caja de cambios, algo que servirá para ahorrar combustible y prolongará la salud del vehículo. Adelántate a los acontecimientos, así si prevés que tendrás que frenar por un semáforo o por cualquier otra situación que te obligará a detenerte, deja de acelerar con antelación. Cuanto menos pises el acelerador más dinero ahorrarás.

7. RESPETA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Este consejo aporta varios beneficios. Y es que, respetar los límites de velocidad contribuirá a que el consumo del automóvil sea menor, nos permitirá conducir de forma más segura y además, nos evitará posibles multas.

8. OLVÍDATE DE PRODUCTOS MILAGRO

Existen diferentes técnicas milagro que prácticamente nunca funcionan. Los imanes, aditivos y demás estrategias no reducen el consumo del vehículo. Si fuera algo tan sencillo, los fabricantes las aplicarían de serie, ya que les beneficiaría a ellos también.

9. COMPRA UN COCHE EN RELACIÓN A LA POTENCIA QUE NECESITES

Cuando te dispongas a comprar un vehículo, dedícale cierta atención a sus prestaciones. Una mayor potencia suele implicar un mayor precio del coche y un mayor consumo.

10. COCHES ECOLÓGICOS

Hoy en día existe en el mercado una amplia gama de automóviles ecológicos que contaminan y consumen menos, por lo que pueden resultar una buena opción.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Combustible

Contraloría incluyó en operativo de control a Petroperú tras denuncia por alza de precios de combustible

Publicado

el

Precios de combustible

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que la empresa estatal Petroperú fue incluida en el operativo de control que realiza esta institución en la región Loreto, tras la denuncia presentada por el legislador Jorge Morante ante el incremento del precio de combustibles en la región.

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el titular de la Contraloría afirmó que se realizará una acción similar en la empresa Electro Oriente y en otras empresas eléctricas del país.

«Reitero mi compromiso asumido en Iquitos. Se ha incluido a Petroperú precisamente para para revisar por qué está vendiendo combustibles a ese precio. Esta semana se está acreditando a los auditores en Petroperú en virtud de la denuncia presentada por el congresista Jorge Morante. He tomado nota de la denuncia del congresista Morante. Vamos a hacer un microperativo en el caso de las empresas eléctricas», afirmó Nelson Shack.

Hace una semana, el congresista, representante de Loreto, solicitó la intervención de la Contraloría ante los excesivos precios de los combustibles en esta región y la deliberada acción monopólica de la empresa estatal Petroperú.

«Agradezco al señor contralor por tomar en cuenta este pedido. Es necesaria una acción urgente frente al incremento excesivo del precio de los combustibles. Adicionalmente a eso, es urgente una acción de control en Electro Oriente donde se han estado pagando consultorías por imagen con montos de 120 000 soles mensuales», sostuvo el congresista por Loreto.

Continuar leyendo

Combustible

Opecu: Petroperú y Repsol subieron precios de combustibles hasta en S/ 0,51 por galón

Publicado

el

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las empresas petroleras Petroperú y Repsol publicaron sus respectivas listas de precios de combustibles subiendo hasta en S/ 0,51 por galón, así alzaron gasoholes y gasolinas entre S/ 0,31 y S/ 0,51 por galón, incluido impuestos, diésel B5S50 y B5S50 de uso vehicular en S/ 0,40 por galón, y petróleos industriales hasta en S/ 0,38 por galón, mientras el GLP no tuvo variación.

Los precios de combustibles están en vigor desde el jueves 9 de Setiembre de 2021.

“Petroperú y Repsol subieron ayer precios de gasoholes y gasolinas entre S/ 0,31 o 2% y S/ 0,51 o 3,6% por galón, incluidos impuestos, diésel B5S50 y B5S50 de uso vehicular en S/ 0,40 o 2,8%, mientras residuales hasta S/ 0,38 o 3,3%, mientras el GLP no varió. Golpe fuerte a la economía de los consumidores en el país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

PETROPERÚ. Precios de combustibles y variación al jueves 09 de setiembre de 2021

GLP peruano envasado y granel. Mantiene su precio de S/ 3,6698 por kilo, incluido impuesto.

Gasohol 84. Aumenta de S/ 14,55 a S/ 15,01 por galón, incluido impuestos. Alza S/ 0,46 o 3,2%.

Gasohol 90. Eleva de S/ 14,90 a S/ 15,31. Asciende S/ 0,41 o 2,7% por galón, incluido impuestos.

Gasohol 95. Avanza de S/ 15,22 a S/ 15,55 por galón, incluido impuestos. Logra S/ 033 o 2,2%.

Gasohol 97. Crece de S/ 15,36 a S/ 15.67. Avanza S/ 0,31 o 2,0% por galón, incluido impuestos.

Gasolina 84. Escaló de S/ 14,29 S/ 14,80 por galón, incluido impuestos. Eleva S/ 0,51 o 3,6%.

Gasolina 90. Sube de S/ 14,74 a S/ 15,19. Aumenta S/ 0,45 o 3,0% por galón, incluido impuestos.

Diésel B5S50UV. Alza de S/14,58 a S/14,98 por galón, incluido impuestos. Subió S/ 0,40 o 2,8%.

Diésel B5S50. Asciende de S/14,58 a S/14,98 por galón, incluido impuestos. Alzó S/ 0,40 o 2,8%

Petróleo Industrial 6 y 500. Levantan de S/ 11,28 a S/ 11,66 y de S/ 11,22 a S/ 11,59 por galón, incluido impuestos, escalando S/ 0,38 y S/ 0,37 o 3,3% respectivamente.

REPSOL. Precios de combustibles y variación al jueves 09 de setiembre de 2021

Gasohol 84. Gana de S/ 14,55 a S/ 15,01 por galón, incluido impuestos. Sube S/ 0,46 o 3,2%.

Gasohol 90. Eleva de S/ 14,90 a S/ 15,31. Aumenta S/ 0,41 o 2,7% por galón, incluido impuestos.

Gasohol 95. Crece de S/ 15,22 a S/ 15,56 por galón, incluido impuestos. Avanza S/ 0,33 o 2,2%.

Gasohol 98. Alza de S/ 15,76 a S/ 16,07. Asciende S/ 0,31 o 1,9% por galón, incluido impuestos

Gasolina 84. Subió de S/ 14,29 a S/ 14,80 por galón, incluido impuestos. Eleva S/ 0,51 o 3,6%.

Gasolina 90. Avanza de S/ 14,74 a S/ 15,19. Creció S/ 0,45 o 3,0% por galón, incluido impuestos.
Diésel B5S50. Levanta de S/14,58 a S/14,98 por galón, incluido impuestos. Subió S/ 0,40 o 2,8%

Petróleo Industrial 6 y 500. Escalan de S/ 11,30 a S/ 11,68 y de S/ 11,24 a S/ 11,61 por galón, incluido impuestos, incrementando S/ 0,38 y S/ 0,37 o 3,3% respectivamente.

Continuar leyendo

Combustible

¿Cómo funciona el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles?

Publicado

el

Subsidio de GLP

Buscando la reducción del precio del balón de gas, de manera que no tenga impacto en la economía familiar, el Gobierno dispuso la inclusión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

Pero, ¿Cómo funciona el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC)? El experto en hidrocarburos Aurelio Ochoa explicó los detalles.

“Este fondo fue creado en el 2004, para atenuar los efectos de la volatilidad del precio del petróleo y su impacto sobre los combustibles derivados, entre ellos el GLP”, manifestó.

Aurelio Ochoa indicó que se debe tener en cuenta que los cambios en los precios internacionales se reflejan en los nacionales porque se importa buena parte del petróleo. Por ello, se estableció la creación de una banda de precios que limite su variación con un precio máximo y uno mínimo.

AQUI EL DECRETO SUPREMO N°013-2021 EM

«Dictan medidas para la estabilización de los precios del Gas Licuado de Petróleo»👇

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/dictan-medidas-para-la-estabilizacion-de-los-precios-del-gas-decreto-supremo-n-023-2021-em-1988935-2/

Señaló que cuando el precio internacional sube por encima del precio máximo, los consumidores pagan el precio máximo y el Estado usa los recursos del fondo para pagar la otra parte y mantener los precios dentro de la banda. Mientras que, cuando el precio internacional se encuentra por debajo del precio mínimo, el consumidor paga el precio mínimo y la otra parte se acumula en el fondo.

“Se compensa, por eso le llaman fondo revolvente. Hasta la fecha ha funcionado y hay que saludar la buena intención del Gobierno de preocuparse por los efectos que está teniendo en la economía familiar”, dijo Aurelio Ochoa.

El experto recordó que, según lo anunciado por el primer ministro, Guido Bellido, serían tres medidas que daría el Gobierno sobre este tema, una de las cuales es la del fondo que salió ayer y quedarían dos pendientes.

“Hay cosas que deben corregirse, pero donde más se podría incidir es en la ampliación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que es administrado por el Ministerio de Energía y Minas”, sostuvo.

“El FISE está muy bien focalizado porque ya está funcionando con la distribución mensual de 770,000 vales de GLP de 20 soles y 32 soles para las familias más necesitadas”, agregó.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados