Hidrocarburos

A S/ 32 Mlls. suman las pérdidas por el bloqueo del Oleoducto Norperuano

PETROPERU-OLEODUCTO_PETROPERU

A S/ 32 Mlls. suman las pérdidas en Loreto por el bloqueo del Oleoducto Norperuano entre noviembre y el 6 de diciembre ocasionados por varias comunidades nativas de la región afirmó el director del Instituto de Desarrollo Económico (IDS), Roger Grández Ríos. A estas pérdidas económicas se suman S/ 5 millones que dejaron de recibir por concepto de canon petrolero en ambos meses. 

Problemas sociales

A ello se suma el vertido del crudo y el bloqueo del acceso a la Estación 5 del oleoducto por más de un centenar de comuneros de Chapis, quienes se encuentran provistos de lanzas.

“El 30 % de la economía en Loreto se basa en el petróleo y regresar otra vez a este mismo sistema (de paralizaciones) afecta directamente a la economía regional y a sus 900,000 pobladores”, mencionó en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR).

Roger Grández Ríos declaró que mientras esta situación continúe en Loreto y otras regiones del país, será muy difícil hacer atractivas las inversiones, específicamente en exploración y explotación petrolera.