Conectate con nosotros

Notas de Prensa

ABB colabora con SENATI en la formación en tecnologías emergentes y de transformación digital

Publicado

el

Gracias a una alianza entre ABB en Perú y SENATI, estudiantes e instructores tendrán acceso a tecnologías emergentes y de transformación digital que se utilizan o se están empezando a aplicar en el sector minero e industrial con miras a una mayor productividad y sostenibilidad de las empresas.

Por la pandemia se aceleró la adopción de tecnologías digitales en el sector minero y se espera que la demanda siga creciendo, por lo que se requerirá cada vez más trabajadores con habilidades digitales.

Así lo estima ABB, compañía que ha instalado una gran parte de los sistemas de automatización y digitalización de las grandes mineras del país; además de diversas soluciones en electrificación.

El proyecto de capacitación se irá desplegando progresivamente en las 13 direcciones zonales de SENATI hasta el 2025 y permitirá que los estudiantes accedan a las nuevas tendencias tecnológicas basadas en la transformación digital e industria 4.0.

“Las tecnologías expuestas en las charlas que estamos dictando en SENATI son de uso cotidiano en la industria minera y a nivel mundial, dada la amplia base instalada y suministrada a nuestros clientes por nuestra empresa”, manifestó el Ing. Julio Sotomayor, gerente de Servicios de la División de Process Industries de ABB en Perú.

Demanda laboral

Con este proyecto de capacitación masiva entre ABB en Perú y SENATI, los instructores y estudiantes de esta institución de formación profesional técnica irán adquiriendo conocimientos y fortalecerán sus habilidades sobre digitalización de procesos y análisis e interpretación de datos, impulsando la mejora continua en la industria minera y atendiendo la actual demanda laboral.

“En el presente convenio se promueve la posibilidad de que egresados de SENATI, al igual que otras instituciones, realicen prácticas o trabajen en nuestra empresa, pasando previamente por nuestros procesos de selección que se dan bajo los estándares corporativos de nuestra compañía”, resaltó Sotomayor.

Esto resulta importante toda vez que, según el Ministerio de Energía y Minas, la industria minera genera empleo directo a 213,082 trabajadores en el Perú. Además, cada uno de estos puestos genera 8 empleos indirectos gracias a la cadena productiva.

Por su parte, un estudio de Manpower revela que el 67% de los empleadores en el Perú enfrentaron desafíos para encontrar talento tecnológico en 2022.

Habilidades tecnológicas

Esta iniciativa, que impulsa ABB en Perú desde el 2021, capacita en tecnologías y soluciones que la compañía global brinda en sistemas de electrificación, automatización y robótica.

Asimismo, se tratan temas como gestión energética y gestión de activos, herramientas de diagnóstico de redes de comunicación industrial y aplicaciones en la nube, monitoreo de

instalaciones eléctricas industriales, innovación e integración de la soldadura a la revolución industrial, instrumentación, entre otros.

“La intervención de ABB contribuye a cerrar las brechas tecnológicas en la educación técnica superior en Perú al proporcionar a los estudiantes acceso a tecnología y herramientas de última generación, así como a la formación necesaria para su utilización”, refirió Carlos Hernández, gerente de desarrollo de SENATI.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las carreras de Electrónica Industrial, Mecatrónica Industrial, Electricidad Industrial, Instrumentación y Control de Procesos Industriales, Refrigeración y Climatización Industrial, Electrotecnia Industrial, Mecánica de Mantenimiento y Mantenimiento de Plantas Industriales.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Hemofilia: se necesitan más diagnósticos y acceso a tratamientos innovadores en personas afectadas para frenar el desempleo

Publicado

el

· Cada 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad que, según datos del Registro Mundial de Trastornos Hemorrágicos, compromete al 20% de adultos con Hemofilia severa, afectando su habilidad para trabajar y solo alrededor del 36% logra mantener un empleo. Esto lleva en muchos casos, al aumento de la pobreza y desempleo. En América, los niños que viven con Hemofilia, constituyen el 17% y el 26% de los casos

· La Hemofilia y otros trastornos de la coagulación son enfermedades “raras”. El reto diario de la Hemofilia repercute en el estilo de vida de las personas que la padecen y causa severos daños: sangrado espontáneo, alteración permanente de las articulaciones, discapacidad, entre otro.

El Informe sobre la Encuesta Global Anual 2022 de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) señala que unas 427 mil 685 personas que viven con Hemofilia y otros trastornos de coagulación en el mundo. En el continente americano, solo el 58% de los diagnósticos esperados se ha realizado, dejando a casi la mitad de los pacientes sin identificar. Estas condiciones, catalogadas como enfermedades “raras”, requieren de atención especializada y cuidados continuos para su manejo.

La Dra. Ileana Chiari-Shan, directora de asuntos médicos, regulatorios y de calidad de Novo Nordisk ® para Centroamérica, el Caribe, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, enfatizó la relevancia del lema de este año para el Día Mundial de la Hemofilia: «Acceso equitativo para todos: Reconocemos todos los trastornos de la coagulación», subrayando la urgencia de asegurar diagnósticos y tratamientos integrales para quienes viven con estas condiciones. Recalcó la importancia de una colaboración entre profesionales de la salud, organizaciones civiles y autoridades gubernamentales para garantizar que el diagnóstico y los tratamientos sean accesibles para todos los pacientes.

Hemofilia: más allá del diagnóstico, el reto diario

La Hemofilia, un trastorno hemorrágico hereditario que hace que la sangre no coagule adecuadamente, repercute en el estilo de vida de las personas que viven con esta condición.

La complicación más frecuente en las personas que viven con Hemofilia es el sangrado espontáneo que, con el tiempo, produce daño permanente de las articulaciones, llevando al paciente a vivir con discapacidad y necesidad de una silla de ruedas si no logra recibir el manejo adecuado, explicó la Dra. Chiari-Shan.

Datos del Registro Mundial de Trastornos Hemorrágicos (2023) muestran que un 20% de los adultos con Hemofilia severa ve comprometida su habilidad para trabajar. Alrededor

del 36% logra mantener un empleo, ya sea completo o parcial, pero muchos deben reducir sus horas laborales, tomar descansos prolongados por enfermedad, enfrentarse al desempleo o incluso retirarse antes de lo previsto.1

La Hemofilia impacta en la infancia. Los síntomas pueden llevar a los niños a aislarse y a tener limitaciones para jugar y relacionarse. En América, los niños que viven con Hemofilia A (la más frecuente en el mundo) constituyen el 17% y el 26% de los casos2.

Las mujeres llevan un peso emocional al ser portadoras de la Hemofilia. La Dra. Chiari-Shan resalta “la necesidad de que estas reciban un asesoramiento detallado sobre la probabilidad de transmisión y las implicaciones de la Hemofilia en sus hijos. Sin embargo, con un correcto seguimiento médico, la mayoría de las mujeres que viven con hemofilia pueden tener embarazos normales y sin complicaciones de hemorragias”.

Los síntomas más frecuentes de la Hemofilia son:

· Hematomas que aparecen con facilidad.

· Sangrados nasales, bucales y de encías por pequeñas lesiones.

· Hemorragias en las articulaciones que pueden llevar a artritis crónica y discapacidad.

· Sangrados en los músculos que causan dolor y pueden dañar de manera permanente.

· Riesgo de sangrados en el cerebro por pequeños golpes, con consecuencias graves.

“La salud un derecho inalienable”, reflexiona la Dra. Chiari-Shan. En este sentido, “resulta necesario facilitar el acceso a diagnósticos tempranos y tratamientos innovadores para las personas que viven con Hemofilia y otros desórdenes de la coagulación es apremiante. Los pacientes lo ameritan”, resume.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

San Isidro: más de 30 países se reunirán en evento «Expo Embajadas» donde difundirán su cultura, ofertas educativas y destinos turísticos

Publicado

el

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm.

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internacionales y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

El burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Huawei publica el informe anual 2023

Publicado

el

La empresa destacó que el desempeño de este año estuvo en línea con lo pronosticado.

Huawei publicó su Informe Anual 2023. La compañía informa que su desempeño estuvo en línea con el pronóstico, habiendo generado CNY704,2 mil millones en ingresos y CNY87 mil millones en ganancias netas. A lo largo del año pasado, el negocio de infraestructura TIC de Huawei se mantuvo sólido y su negocio de consumo cumplió con las expectativas. Tanto su negocio de computación en la nube como de energía digital crecieron de manera constante, y su negocio de soluciones automotrices inteligentes comenzó a entregarse a gran escala.

Huawei valora la investigación y la innovación. En 2023, la empresa volvió a invertir 164.700 millones de CNY en I+D, lo que representó el 23,4% de sus ingresos anuales. En total, la inversión en I+D de la empresa durante la última década asciende a 1,11 billones de CNY.

«El desempeño de la compañía en 2023 estuvo en línea con lo previsto», dijo Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei. «Hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. Pero a través de un desafío tras otro, hemos logrado crecer. La confianza y el apoyo de nuestros clientes, socios y amigos en todo el mundo es lo que nos ayudó a seguir adelante. seguir sobreviviendo y seguir creciendo».

Ingresos por negocio en 2023: el negocio de infraestructura de TIC generó 362 mil millones de CNY, un aumento interanual del 2,3%. El negocio de consumo registró 251.500 millones de CNY, un aumento interanual del 17,3%. El negocio de la computación en la nube generó 55.300 millones de CNY, un aumento interanual del 21,9%. El negocio de energía digital ganó 52.600 millones de CNY, un aumento interanual del 3,5%. El negocio de soluciones inteligentes para automóviles generó 4.700 millones de CNY, un aumento interanual del 128,1%.

En el futuro, Huawei seguirá invirtiendo en tecnología e innovación abierta para avanzar en la tecnología y ayudar a modernizar diferentes industrias. Comprometida con el éxito a través de la calidad, la empresa trabajará arduamente para hacer de la calidad una de sus principales fortalezas competitivas. En su compromiso con 9,5 millones de desarrolladores y 46.000 socios del ecosistema en todo el mundo, Huawei aboga firmemente por la colaboración abierta y por ayudar a otros a tener éxito. Con este enfoque, la empresa seguirá centrándose en el desarrollo de tecnologías TIC básicas, así como en la creación de capacidades de plataforma para hardware complejo y sistemas de software sofisticados, que luego se abrirán a socios para promover el éxito compartido.

«Nos espera un nuevo viaje en 2024», concluyó Hu. «Crearemos mayor valor para nuestros clientes y la sociedad impulsando la innovación abierta, construyendo ecosistemas prósperos y teniendo éxito a través de la calidad. Aquí me gustaría agradecer a quienes se han unido a nosotros (y se unirán a nosotros) a lo largo del camino. Juntos, vamos «Hagamos algo extraordinario. Construyamos un mundo inteligente y totalmente conectado».

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados