Notas de Prensa

ABB expuso retos de la industria 4.0 en la educación y el empleo

ABB

La multinacional suiza ABB participó en el XVIII Congreso Semana de la Calidad, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias en el Country Club Lima Hotel.

En ese contexto, bajo el auspicio del Senati, el Ing. Miguel Vallés, gerente de servicios de ABB en Perú, participó con una conferencia en la que proyectó los desafíos y oportunidades que las tecnologías digitales de la industria 4.0 exigen en la educación y el empleo.

Al respecto, el ejecutivo compartió los servicios digitales que ofrece la plataforma ABB Ability en diferentes sectores de la economía del país, en especial las industrias, sector minero y energético.

“Estas tecnologías presentan muchas oportunidades para las empresas que se dedican a la educación pues van a aparecer nuevos puestos de trabajo. Al día de hoy aún hay lugares donde no se usa Internet ni se sabe el inglés o el Office”, advirtió el especialista.

En ese sentido, el Ing. Vallés agregó que la industria 4.0 exige nuevas habilidades laborales, entre ellas, la confianza y la colaboración. “Por ejemplo, el robot YuMi de ABB permite el trabajo colaborativo e interacción entre el ser humano y la máquina”, acotó.

“Expusimos el portafolio de ABB y lo que estamos haciendo a favor del país, ya que siempre hemos apoyado a las instituciones educativas. También compartimos nuestros valores como la calidad e innovación”, agregó el ejecutivo.

En la oportunidad, el Ing. Vallés resaltó el programa anual de trainees que tiene ABB, que incluye a varios jóvenes de universidades e institutos del país para realizar prácticas en la compañía y generar un ciclo de aprendizaje.

Finalmente, Miguel Vallés sostuvo que la principal expectativa es que las empresas peruanas acojan los cambios vertiginosos de la industria 4.0 y que se realice una mayor inversión para promover iniciativas que provienen de las Pymes.