Conectate con nosotros

Energía

ABB ha recibido el premio de Líder Global en movilidad eléctrica 2019

La compañía recibió este reconocimiento por la presidencia polaca de la COP24 y la Asociación polaca de combustibles alternativos (PSPA), por el desarrollo de soluciones de última generación en movilidad eléctrica.

Publicado

el

La multinacional suiza ABB, compañía presente en Perú, ha sido nombrada como uno de los cinco líderes globales en movilidad eléctrica durante 2019 por su papel a la hora de promover la transformación global de la industria del automóvil hacia soluciones de movilidad de bajas y cero emisiones.

Este reconocimiento se dio en un acto en Varsovia antes del Foro de la movilidad eléctrica global de 2019, un evento destinado a mantener un debate posterior a la COP24, donde se premiaron a distintas empresas globales, gracias a las cuales se mejoró la innovación y competitividad de la economía polaca, se crearon nuevos puestos de trabajo y el transporte se convirtió en algo cada vez más ecológico, de acuerdo con Maciej Mazur, Vicepresidente de AVERE y Director general del PSPA.

Cabe destacar que ABB recientemente concretó un importante negocio con IONITY, para la expansión de su red de carga de vehículos eléctricos por Europa con 324 cargadores que serán instalados en 24 países hasta el cierre del 2020. Durante la primera fase se entregaron 340 cargadores de alta potencia, de 350 kW, los primeros en ser comercializados en esa parte del mundo.

De acuerdo al reciente informe “EVs and New Mobility: Trends to watch in 2020” (“Vehículos eléctricos y nueva movilidad: tendencias para observar en el 2020”), se estima que las compañías automotrices venderán alrededor de 2.5 millones de vehículos eléctricos durante en 2020, 20% más que el año pasado. Si bien China continuará liderando en el mercado de movilidad eléctrica, su decisión de reducir los subsidios impulsará de crecimiento hacia Europa, donde se venderán más de 800,000 vehículos eléctricos hasta el cierre del presente año.

El mismo informe revela que los conectores públicos para cargas de autos eléctricos llegarán a 1.2 millones, en comparación con los 880,000 ya instalados al 2019. Datos que van acorde con los objetivos de gobiernos y compañías que trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más de la mitad de los ingresos globales de ABB provienen de tecnologías que luchan contra las causas del cambio climático. La meta de la empresa consiste en aumentar esta contribución del 57% en 2018 hasta el 60% en 2020. “Como parte de nuestra «Mission to Zero», ABB se compromete a desarrollar tecnologías que permitan un futuro de la energía autosuficiente y neutralidad en cuanto a emisiones de carbono. Nuestras soluciones en movilidad eléctrica forman parte importante de este objetivo y nos complace que nuestros continuos esfuerzos se hayan reconocido una vez más a tan alto nivel”.

ABB lidera la tecnología de la movilidad eléctrica desde hace más de 10 años con el lanzamiento de su primer cargador CC en 2010, su primera red de carga nacional CC en 2012, su primer cargador de autobuses eléctricos en Europa en 2016 y por ser los primeros en ofrecer cargadores de alta potencia de 350 kW en 2018. La empresa ha vendido por ahora más de 13.000 cargadores rápidos CC en 77 países, en cuyo marco ha suministrado soluciones de movilidad eléctrica para las redes de carga de vehículos eléctricos más importantes de Europa (IONITY) y América (Electrify America).

Continuar leyendo
Anuncio

Energía

Osinergmin supervisa a empresas eléctricas durante estado de emergencia

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que viene supervisando a las empresas eléctricas del país para que atiendan de manera oportuna las interrupciones que se pudieran presentar durante el período de emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus; es decir, busca garantizar el servicio eléctrico en todos los hogares del país.

En ese sentido, la institución atendió, a través de redes sociales, más de 100 consultas y denuncias, de las cuales el 70% estaban relacionadas al servicio eléctrico.

Además, a través de la central telefónica y correo electrónico (atencionalcliente@osinergmin.gob.pe.), se realizaron más de 1600 atenciones, el 36% de estas fueron sobre el servicio de electricidad.

Así, cumpliendo con las medidas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), el regulador del mercado energía y minería, atiende a la ciudadanía de manera remota, de esta forma los usuarios pueden reportar cortes de luz o emergencias relacionadas al servicio eléctrico o combustibles.

Continuar leyendo

Energía

Distriluz seguirá suministrando energía eléctrica a hogares e instituciones

Publicado

el

Ante la declaratoria de emergencia nacional, el grupo Distriluz (Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro) señaló, mediante un comunicado, que continuará suministrando electricidad a hogares e instituciones.

Asimismo, se suspenderán las actividades comerciales como atención a nuevas conexiones, cortes, tomas de lectura, reparto de recibos, u otras que no sean imprescindibles en esta emergencia.

También se detendrán las ejecuciones de obras, salvo por trabajos de emergencia necesarios para la operatividad del servicio.

El grupo indicó que se interrumpirán los trabajos de mantenimiento preventivo, no obstante, se deberá desplegar una fuerza operativa de gran alcance orientada para atender contigencias.

Respecto a sus trabajadores con alto nivel de riesgo (mayores de 60 años o con enfermedades crónicas o con exposición real a la enfermedad), permanecerán en sus casas con licencia con goce de haber y sujeto a compensación posterior.

“Cada empresa podrá definir horarios y turnos flexibles para sus trabajadores y adecuarse a la emergencia”, indica.

Además, el conjunto de empresas señala que monitorearán la salud de sus empleados ante eventuales síntomas del virus.

Continuar leyendo

Energía

Engie anuncia que sigue operando con el personal mínimo necesario

La generadora de energía Engie informó que permanece operando, pero solo con el personal mínimo necesario para la operación de sus centrales de generación.

Publicado

el

La compañía indicó que ejecuta un plan de contingencia y prevención para garantizar el suministro eléctrico del país y de sus clientes; así como otros de sus servicios considerados esenciales.

Esta medida es tomada en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La empresa de generación de electricidad añadió que el resto de su personal labora desde sus hogares, bajo la modalidad de trabajo remoto.

Además, indicó que el centro de atención al cliente de Engie en el país queda a disposición de sus clientes, vía correo electrónico o llamada telefónica.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados