Conectate con nosotros

Notas de Prensa

ABB presenta revolucionaria plataforma para acelerar la transición a minas totalmente eléctricas

Publicado

el

ABB ha lanzado ABB Ability ™ eMine, una cartera de soluciones que ayudará a acelerar el paso hacia una mina sin carbono. La multinacional, también ha puesto a prueba el innovador ABB Ability ™ eMine FastCharge, el sistema de carga más rápido y potente del mundo, diseñado para interactuar con todas las marcas de camiones de transporte de minería eléctricos.

eMine ™ comprende una cartera de tecnologías de electrificación que hace posible la mina totalmente eléctrica desde la mina al puerto y está integrada con aplicaciones y servicios digitales para monitorear y optimizar el uso de energía. Puede electrificar cualquier equipo de minería a través de elevación, molienda, transporte y manipulación de materiales.

A partir de 2022, incluirá el nuevo ABB Ability™ eMine FastCharge que proporciona carga eléctrica de alta potencia para camiones de transporte y actualmente se encuentra en fase piloto. También incorpora el sistema de carro ABB Ability ™ eMine que puede reducir el consumo de diesel hasta en un 90 por ciento, reduciendo significativamente los costos de energía y el impacto ambiental.

“La industria minera mundial está experimentando una de las transformaciones más significativas e importantes de nuestra generación, y es convertirse en cero emisiones de carbono”, dijo Max Luedtke, Director Global de Minería de ABB. “ABB Ability™ eMine es un hito emocionante para ayudar a convertir las operaciones mineras existentes de energía de combustibles fósiles a totalmente eléctricas. Las minas pueden volverse cada vez más eficientes energéticamente con niveles muy reducidos de emisiones de CO₂, mientras que al mismo tiempo se mantienen competitivas y garantizan una alta productividad”.

“Estamos celebrando 130 años en la industria minera y décadas en la electrificación de equipos de minería”, agregó Mehrzad Ashnagaran, Global Product Line Manager, Electrification and Composite Plant. “Hoy estamos ampliando nuestras capacidades de ingeniería e inversión al transporte eléctrico, para traer nuevas soluciones y satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes. Además de los beneficios ambientales, la volatilidad de los precios del combustible, lo que hace que la electricidad sea más competitiva en costos, y la legislación están impulsando el cambio a las minas eléctricas. ABB no solo comprende estos requisitos, sino que también podemos equipar a la industria para cumplirlos ”.

eMine™ FastCharge puede servir como piedra angular de la transición a minas completamente electrificadas en toda la industria. Esta solución flexible y completamente automatizada está diseñada para los entornos más hostiles, se puede instalar en cualquier lugar y puede cargar cualquier camión eléctrico sin intervención humana hasta 600 kW, la potencia más alta disponible en el mercado actual para minimizar el tiempo de inactividad de los activos móviles. El tiempo de carga dependerá de la capacidad de la batería a bordo del camión de transporte y del perfil operativo; sin embargo, en muchos casos, se puede alcanzar un estado de carga adecuado en 15 minutos. Con eMine™, ABB está ampliando sus capacidades a la electrificación de camiones mineros y tecnologías para el completo proceso de transporte.

eMine™ proporciona planificación y pensamiento de diseño integral para maximizar el valor de la electrificación, ayudando a diseñar el proceso de transporte de la manera más optimizada con soluciones eléctricas que se adaptan a las limitaciones de la mina y ayudan a cumplir los objetivos de producción. ABB ayuda a los operadores de minas a trazar su viaje hacia una mina totalmente eléctrica, desde la eliminación gradual del diésel hasta la incorporación de una nueva mentalidad y nuevas habilidades de equipo. Al integrar completamente la electrificación y los sistemas digitales desde la mina hasta el puerto, eMine™ reduce aún más los costos generales y mejora el desempeño de la mina al tiempo que reduce significativamente el impacto ambiental. Los beneficios más amplios incluyen mayor seguridad a través de la automatización, menor ruido y mayor calidad del aire, lo que resulta en menores requisitos de ventilación y costos asociados.

ABB se basa en 130 años de experiencia en la industria minera y es pionera en la integración de la electrificación, la automatización y la digitalización en la minería. eMine™ está respaldada por ABB Ability™ MineOptimize, una plataforma que optimiza la ingeniería en el diseño de la planta o mina y facilita la transición a la mina del futuro digital y libre de CO₂ .

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

PETROPERÚ inagura primera tienda de estación de servicios Kio en Ate

Publicado

el

Con el fin de ofrecer una nueva experiencia a los clientes de su red de estaciones de servicios, PETROPERÚ inauguró la primera tienda de conveniencia en el grifo KIO, ubicado en Av. Los Castillos 340, en el distrito de Ate.

En la ceremonia de inauguración, el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos, destacó este importante paso que se da como parte de la estrategia de modernización y sostenibilidad que lleva adelante la empresa estatal.

Destacó la alianza estratégica con el Grupo KIO, el cual se ha sumado a esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de buena calidad a precio justo, convirtiéndose en un espacio de encuentro y de descanso para los conductores que llegan a cargar energía.

El Gerente Comercial de PETROPERÚ, Arturo Vargas, informó que esta es una de las cuatro tiendas de conveniencia que este año se abrirán en Lima, para luego continuar con otras diez tiendas más que se inaugurarán en el 2022 en distintas ciudades del país y en alianza estratégica con los propietarios de las estaciones de servicios.

El Gerente del Grupo KIO, Yves Aliaga, agradeció la confianza de PETROPERÚ para llevar adelante proyectos como la implementación de las tiendas VAO, las que sin duda serán un éxito, como todos los proyectos que han venido desarrollando con PETROPERÚ a lo largo de los años que mantienen una consolidada alianza estratégica, puntualizó.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

SPGL: Se empieza a trasladar reducción del precio de GLP a los consumidores

Publicado

el

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), señaló que las empresas envasadoras y comercializadoras que conforman el gremio, comenzaron a trasladar la reducción en el precio del balón de gas a los consumidores, inmediatamente los productores e importadores empezaron a vender el GLP con el nuevo precio.

La SPGL saludó la decisión del Gobierno Peruano de incorporar el GLP en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) y señaló que se está realizando un esfuerzo enorme para trasladar las reducciones de precio a la cadena de comercialización esperando que, en base a un trabajo conjunto de las autoridades, las distribuidoras y los puntos de venta de GLP, se pueda trasladar íntegramente dicha reducción al consumidor final.

Samuel Vásquez, presidente de la SPGL, indicó que Pluspetrol y otros productores se adelantaron a la norma y notificaron que desde el viernes venderían el producto con el nuevo precio, pero no tenían el stock suficiente para abastecer a las envasadoras hasta el día domingo. “Las empresas envasadoras de GLP estamos haciendo el esfuerzo necesario para conseguir el producto con el nuevo precio y hacer que los hogares se beneficien de manera inmediata con la reducción de precio en el balón de gas”, anotó.

El ejecutivo remarcó su preocupación de que, siendo la cadena de comercialización muy larga y parte de ella informal, esto impida que los consumidores finales reciban todo el beneficio. “Invocamos a las amas de casa a que exijan a los distribuidores que les trasladen todo el descuento, así como su boleta de venta por su propia seguridad”, puntualizó.

Dijo también que para hacer sostenible el Fondo y se registre un cabal traslado de la reducción en el precio a nivel de consumidores, es necesario combatir la informalidad en la comercialización con una trazabilidad y fiscalización efectiva, y operaciones de control conjuntas con las autoridades para evitar que la reducción de precio se quede en la cadena informal. Asimismo, es primordial evitar el contrabando interno en vista que sólo se ha incorporado el gas envasado al FEPC y no el granel. Al generarse dos precios esto produce un incentivo para el contrabando interno (comprar el envasado más barato y venderlo como granel más caro). El lamentable accidente ocurrido en Villa El Salvador fue consecuencia de malas prácticas de contrabando interno.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Pisco: Camisea entrega planta de oxígeno para luchar contra COVID-19

Publicado

el

Una planta de oxígeno con capacidad para abastecer hasta 30 balones de 10 metros cúbicos por día fue entregada por el Consorcio Camisea al distrito de San Andrés, en la provincia de Pisco, para contribuir en la lucha contra el COVID-19 en la región Ica, donde a la fecha se identificaron más de 57 mil contagios.

Según cifras del Ministerio de Salud, Ica es la sétima región del Perú con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus y la que registra el más alto índice de letalidad, con 14.36%, por encima de Lambayeque (14.13%), Piura (13.82%), La Libertad (11.66%), Puno (10.48%) y Lima Región (10.12%).

“No existe mayor deseo que tener a nuestras familias con salud y los índices de letalidad revelan que Pisco necesita el apoyo de todos, incluyendo a la empresa privada. Es por eso que, en el marco de las celebraciones por los 100 años del distrito de San Andrés, el Consorcio Camisea realizó un esfuerzo importante para donar una planta de oxígeno que ayudará a muchos vecinos a superar el coronavirus y volver a sus hogares sanos y a salvo”, dijo Gonzalo Castro de la Mata Valdivia, representante de la empresa.

Desde que inició la pandemia, el Consorcio Camisea impulsó una serie de iniciativas para apoyar a las autoridades y personal de salud de la provincia iqueña en la lucha contra el COVID-19, con una inversión social superior a los S/ 1.6 millones de soles, que permitió la donación de equipamiento especial para la UCI del Hospital San Juan de Dios de Pisco, la realización de pruebas de tamizaje, campañas de limpieza y desinfección e incluso la entrega de víveres a poblaciones vulnerables.

“Queremos agradecer a la alcaldesa de San Andrés, Maribel De la Cruz, por su disposición y apoyo en las coordinaciones para lograr esta obra. Nuestro compromiso social con este distrito y la provincia de Pisco es permanente. Ante una posible tercera ola, hacemos un llamado a la sociedad civil para seguir cuidándonos y mantener las medidas establecidas por las autoridades para evitar contagios. Es muy importante no bajar la guardia”, agregó.

En el caso de la planta de oxígeno, la empresa informó que dispuso de un aporte extraordinario para concretar la donación, y que adicionalmente mantiene una cartera de proyectos sociales para beneficio del distrito de San Andrés por un monto de S/ 6 millones de soles, que serán destinados a la compra de un camión compactador, la implementación de una iniciativa de seguridad costera y el mejoramiento del malecón turístico.

El Consorcio Camisea, desde el inicio de sus operaciones en el 2004, se ha convertido en un aliado del bienestar y el progreso de Pisco, articulando proyectos sociales en salud, educación, infraestructura y desarrollo económico con pescadores de la zona, que superan toda inversión social ejecutada por un actor empresarial privado en beneficio de la provincia, y que demuestran el total compromiso de la compañía con el pueblo pisqueño.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados