Hidrocarburos

En abril la producción de petróleo creció ligeramente

En abril la producción de petróleo en el país fue de 43.220 mil barriles por día (BPD) ligeramente superior a lo registrado en marzo de 42.800 BPD, no obstante respecto al cierre del 2016 (38.290 BPD) se aprecia un crecimiento de casi 5 MPD, informó la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) respecto a información oficial de Perupetro.

Se precisa que entre las empresas que mayor producción tuvieron de este total en abril se encuentra CNPC con 10.121 BPD seguida de Savia con 8.001 BPD y Pluspetrol Norte con 6.182 BPD.

No obstante el gremio empresarial advirtió que en marzo del 2017 no se han suscrito nuevos contratos en el sector hidrocarburos. Precisó que de acuerdo a las cifras reportadas por Perupetro en el tercer mes del año se ha terminado un nuevo contrato bajando la cifra de contratos vigentes a 50.

Al respecto, informó que el 13 de marzo Pacific Stratus Energy realizó la “Suelta Total del Área” del contrato de licencia del Lote 135. Por otro lado, de acuerdo a Perupetro, en marzo se cuentan con 19 contratos con obligaciones suspendidas por situación de Fuerza Mayor.

En cuanto al desarrollo de pozos perforados, en el tercer mes del año 2017 se registraron 4 pozos en desarrollo. Esta cantidad es similar al mes anterior y menor a enero cuando se desarrollaron 8 pozos. En el mes de análisis no se registró ningún pozo confirmatorio ni exploratorio.

“Es importante asegurar la inversión en un sector como el de hidrocarburos, considerando que en la actualidad está en su nivel más bajo, las empresas del sector tienen listos $5 mil millones para invertir, como la australiana Karoon, que maneja un proyecto mar adentro”, subrayó Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *