Conectate con nosotros

Combustible

“Alza de precios de combustibles no tiene justificación”

Publicado

el

“Nosotros (los peruanos) hemos tenido precios de petróleo a 140 dólares el barril en 2008, y luego bajó a 10 dólares, en estos momentos el precio es de 70; por lo que no se justifica una alza, ya que ese incremento ya se dio en su momento. Sin embargo, en nuestro país nunca se bajó, nunca se regularizó”, precisó.

Asimismo señaló que es tarea del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Idecopi) y del Organismo Supervisor de la inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisar y aprobar el alza de los precios.

“Es normal que los precios suban, pero también debería ser normal que bajen los costos, cuando el precio internacional disminuye, es tarea de Idecopi y de Osinergmin supervisar y estar pendientes de esta situación, vigilar cómo se está manejando el mercado de combustible”, dijo.

Petroperú y Repsol publicaron sus listas de precios de combustibles registrando nuevos incrementos en los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP) y diésel.

Combustible

Red de grifos afiliados a Petroperú ofrece combustibles a precios competitivos

Publicado

el

PETROPERÚ, con la finalidad de brindar información sobre los precios de los combustibles en el mercado, pone a disposición de sus consumidores y del público en general, la lista de las estaciones de servicio (grifos) de la red afiliada a PETROPERÚ con los precios más competitivos de hoy para gasohol de 90 octanos y diésel B5 S50, en algunos distritos de la capital:

Precios al 23.10.2021. Fuente: Facilito

Recomendamos al público consumidor ubicar las estaciones de servicio más cercanas a sus domicilios o negocios -y con los precios más bajos- en la lista completa disponible en el sitio web de Facilito: www.facilito.gob.pe

La red de estaciones de servicio afiliadas a la marca PETROPERÚ ofrece combustibles de la mejor calidad y con los precios más competitivos en beneficio de todos los peruanos.

PETROPERÚ reafirma su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado nacional con precios competitivos, contribuyendo al progreso del país. Seguiremos brindando información de los precios a nivel nacional.

Continuar leyendo

Combustible

Diésel se incluirá en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles

Publicado

el

Precios de combustible

El diésel se incluirá en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, informó el MTC como parte de los acuerdos alcanzados con MEF y representantes de la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales (Cotrapapoid) y de transporte de carga (UNT Perú) para levantar el paro de transportistas previsto para el 26 de octubre.

Con esta incorporación se espera -refirió el MTC- una reducción de S/ 0.30, incluido impuestos, por galón en el precio de este combustible. Asimismo, Petroperú también realizó reducciones en el precio de lista hasta S/ 0.50 por galón. Lo que hace un total de S/ 0.75 por galón, lo cual incluido IGV asciende a S/ 0.88.

Entre los otros acuerdos tomados se encuentra:

  • Respecto a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) se simplificará el procedimiento de devolución. El citado trámite, que actualmente toma 70 días, se reducirá de forma gradual a 30 días. La misma que se realizará por cuenta bancaria. Se extenderá la devolución a nivel regional.
  • Se aprobará el protocolo de actuación conjunta e intervención subsidiaria de la Policía Nacional del Perú. Es decir, los agentes podrán intervenir y fiscalizar al servicio de transportes de terrestre (carga y personas).
  • Se coordinará una reunión con Indecopi para discutir la problemática de la fiscalización de terminales terrestres.
  • El MTC habilitará de manera temporal la revalidación de licencias de conducir profesionales en regiones, a través del brevete electrónico, desde la sede central del sector.
  • De otro lado, cabe recordar que se decidió reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el propósito de formalizar el sistema de transporte en beneficio de la ciudadanía.

En la reunión con los transportistas también participaron la viceministra de Transporte, Verónica Cáceres, los viceministros de Economía, Alex Contreras, de Hacienda, Gustavo Guerra y de Hidrocarburos, Antar Bisetti.

Por parte de los transportistas estuvieron presentes Martín Ojeda, Javier Marchese, Luis Marcos, Ana Huerta, Justina Rojas, Carlos Salcedo, Waldo Barriga, entre otros.

Continuar leyendo

Combustible

Petroperú realiza nueva rebaja del precio del diésel

Publicado

el

PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  1. La Empresa realizará una nueva reducción en el precio de lista del diésel de 0.27 soles/galón a partir del día de mañana 23.10.21, la que sumada a la rebaja de 0.23 soles/galón vigente el día de hoy, totalizan una disminución de 0.50 soles/galón en el precio de lista de este combustible.
  • Estos esfuerzos en beneficio de todos los peruanos se concretan gracias a las eficiencias que PETROPERÚ viene ejecutando, entre ellas la optimización de la compra de crudo y productos y la racionalización de gastos, efectuando solo aquellos que sean necesarios para la operatividad del negocio.
  • PETROPERÚ reafirma su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado local con precios competitivos, contribuyendo con el desarrollo del país.

San Isidro, 22 de octubre de 2021.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados