Conectate con nosotros

Combustible

APP Facilito revela donde venden combustible barato en Lima

Publicado

el

Con el aplicativo móvil del Organismo Supervisor de la inversión en Energía y Minería (Osinergmin), los conductores pueden encontrar gasolina de 90 octanos desde S/9.45 por galón.

Se trata de la App Facilito Osinergmin que puede descargase gratuitamente a tu teléfono celular. Este mecanismo les permite lograr un ahorro importante al momento de cargar combustible. Igualmente, se puede encontrar diésel desde S/9.30 hasta S/12.15.

Además de ofrecer información acerca de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, gas licuado de petróleo vehicular (GLP) y gas natural vehicular (GNV) en todos los grifos y estaciones; Facilito Osinerming también brinda la ubicación geográfica de estos lugares, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.

“Facilito está al servicio de los usuarios de combustibles y les permite ahorrar dinero, combustible y tiempo. La aplicación reconoce nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos destacando los más económicos y traza la ruta de cómo llegar ellos”, detalló Víctor Murillo, gerente de la División de Supervisión Regional.

Los usuarios también pueden consultar los precios de los combustibles en www.facilito.gob.pe o llamando al 219 3400.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Combustible

Verano 2024: Osinergmin supervisa grifos en San Bartolo y Punta Hermosa

Publicado

el

  • Se verificó la calidad y cantidad de los combustibles que se expenden a los usuarios.

Como parte de su supervisión permanente al servicio eléctrico y comercio de hidrocarburos a nivel nacional, Osinergmin continúa con la campaña Verano con Energía en balnearios de diferentes zonas del país. Es así que fiscalizadores de este organismo realizaron controles en dos grifos en los distritos de Punta Hermosa y San Bartolo para verificar que los establecimientos cumplan con reportar sus precios actualizados y que el combustible se expenda en la cantidad y calidad correcta.

Para realizar el control de calidad los fiscalizadores de Osinergmin recogieron muestras de gasoholes y diésel que fueron analizadas con equipos de prueba rápida. Además, las muestras serán enviadas a laboratorios acreditados para determinar si cumplen con las especificaciones técnicas de calidad establecidas en la normativa.

En cuanto al control de cantidad, este se realizó con un medidor volumétrico patrón, llamado Serafín, el cual permite determinar si el surtidor entrega la cantidad correcta de combustible. Se inspeccionaron en total 28 mangueras de las cuales una estaba fuera de rango, por lo que se inició el procedimiento de sanción correspondiente.

Asimismo, Osinergmin verificó que los establecimientos cumplan con reportar sus precios actualizados, para que esta información esté disponible para la ciudadanía en el aplicativo Facilito.

Como parte de la campaña Verano Con Energía, Osinergmin ha realizado fiscalizaciones en regiones del litoral peruano como Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, donde se intervinieron grifos y estaciones de servicio ubicados en las rutas de las principales playas y balnearios. Hasta el momento se han identificado un total de 21 mangueras que están fuera del límite permitido, y se han comenzado los procedimientos para sancionar a los grifos infractores.

Continuar leyendo

Combustible

Grifos de la Red Petroperú ofrecen los precios más competitivos

Publicado

el

Petroperú a través de su Red de estaciones de servicio afiliadas (grifos), viene ofreciendo los precios más competitivos del mercado en Lima Metropolitana, donde el diesel se vende con una diferencia de hasta S/ 3.52 por galón, en comparación a los precios de otros productores y comercializadores de combustibles líquidos.

De la misma forma, las estaciones de servicios afiliadas a la Red Petroperú ofrecen los mejores precios en gasolinas. La Gasolina Premium se expende entre S/ 2.14 y S/ 3.86 por galón menos que la de otras estaciones de servicios. En el caso de la Gasolina Regular, se vende con una diferencia de entre S/ 1.20 y S/ 3.15 por galón*.

Es importante precisar que tanto las gasolinas como el diesel que ofrecen las estaciones de servicios de la marca Petroperú son producidos en la Nueva Refinería Talara, el más moderno complejo de refino del país, que permite obtener combustibles de la más alta calidad.

Los conductores de todo el país pueden encontrar las estaciones de servicios con los precios más económicos para recargar combustible, a través de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

En ese sentido, Petroperú recomienda a los usuarios ubicar las estaciones de servicio cercanas a sus domicilios o centros de trabajo con mejores precios, antes de abastecer de combustible a sus vehículos. 

Continuar leyendo

Combustible

MINDEF: nuevo caso de robo de combustible en el Cuartel General del Ejército

Publicado

el

Se ha identificado a 14 personas que estarían involucradas en el nuevo caso de robo de combustible en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja informó el ex ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Por tal motivo, explicó que se ha cambiado de colocación al excomandante de batallón de Policía Militar y se ha puesto a disposición del Comando de Personal del Ejército.

Sanción

El Saliente ministro Jorge Chávez manifestó que deja encaminadas las acciones para destituir y dar de baja, por medidas disciplinarias, a los que resulten implicados en este proceso administrativo. En ese sentido, aseveró que se les aplicará todo el rigor de la ley.

Acusación

Un sargento de la institución, Marco Antonio Auccatoma Felices, denunció en el programa ‘Panorama’ el robo sistemático de galones de gasolina por órdenes de un comandante para su almacenamiento dentro del Cuartel General del Ejército, el Pentagonito, y luego su comercialización irregular en el abastecimiento de vehículos privados de oficiales, suboficiales y hasta mayores.

La gasolina era almacenada en dos cilindros junto a la oficina de Grandez en el Pentagonito y que luego esta servía para abastecer los vehículos de oficiales cercanos al comandante, quienes pagaban por este combustible. El mismo Auccatoma era quien se encargaba de surtir los vehículos y recibía el dinero que luego entregaba a su comandante.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados